Bienvenido a mi sección SEO – Posicionamiento web en buscadores

Mejora la visibilidad de tu marca, productos o servicios en internet

¿Te puedo ayudar en tu posicionamiento SEO?

En esta sección encontrarás contenido de utilidad para mejorar el posicionamiento SEO de tu proyectos web.  En mi filosofía está el compartir contenido de calidad para personas que está iniciando su negocio online o tiene uno pero no ha terminado de darle los resultados que esperaba. Intento aportar mi experiencia de más de 15 años en la promoción de empresas por internet para que no cometas que los errores que yo puede cometer en mis inicios como SEO.  Por otro lado te dejo algunos de mis servicios por si son de tu interés.

Auditorias SEO

Realizo Auditorias SEO personalizadas para mejorar la visibilidad de tu página web en internet. Las auditorias van acompañadas de un informe con el estado actuar de la página web y las mejoras que puedes realizar para conseguir más visibilidad y mejor posicionamiento web.

Más información

Estrategias de link Building

Desarrollamos estrategias de Link Building para mejorar la popularidad, autoridad y visibilidad de tu marca o página web. Nuestras acciones para conseguir enlaces están libres de penalización al ser enlaces naturales enfocados a lo que se quiere posicionar.

Más información

Contenido SEO

Creamos contenido SEO de cualquier sector o nicho. No solo miramos los aspectos técnicos SEO, keywords e intenciones de búsqueda, con  nuestros contenidos. Siempre intentamos aportar valor al usuario, seduciendo y haciendo que se interese por la marca.

Más información

Formación SEO para empresas

Realizo formaciones personalizadas para empresas y academias. Esta formación SEO mejora los conocimiento de los empleados encargados del mantenimiento de la página web repercutiendo directamente en la visibilidad de la página en internet.

Más información

¿Cómo funciona Google para indexar y catalogar una página web?

Últimos artículos sobre SEO

Cómo realizar Web scraping

Realizar técnicas de web scraping es una manera de optimizar el tiempo de estudio, investigación y análisis en procesos SEO y de Marketing.  El tiempo que empleas en realizar tareas es muy [...]

Estrategias de linkbuilding Gratis

El Link building es una técnica que tendríamos que tener siempre presente en nuestra proyecto web. Para mi el SEO se define en tres factores claves: SEO On page correcto donde está todo lo que [...]

Como posicionar mi web en Google gratis

Hola amigos, en este post vamos hablar de como posicionar una página web en Google gratis. Con este articulo tampoco quiero engañarte, puesto que depende mucho de lo competido que sea el sector [...]

SEO On page optimización

El SEO On Page es un conjunto de técnicas de optimización en una página web para unos determinados términos de búsqueda. Su objetivo es lograr el mejor ranking para unos términos de búsqueda [...]

Posicionamiento web a empresas

Hoy en día no es suficiente con tener una página web a modo de catálogo, venta online  o web corporativa. El posicionamiento web a empresas es cada vez más competitivo. Las empresas que quieren [...]

Cambios para optimizar una página web

Este post nos centraremos en los problemas que suelen terne las páginas web que queremos optimizar, pero quiero remarcar que este proceso esta sujeto a un análisis e identificación de las páginas [...]

page 1 of 3

Estrategias y técnicas SEO que te ayudarán a promocionar y posicionar tu marca o negocio en Internet para encontrar tu publico objetivo.

Yo siempre he sido un apasionado del marketing y el posicionamiento web en internet. Durante más de 10 años he estado formándome con libros de posicionamiento, ponencias de expertos  SEO y toda clase de contenido que me ofreciera resolver dudas y ampliar mis conocimientos sobre esta materia.

He tenido la suerte de trabajar como SEO, adquirir conocimientos y técnicas que solo las puedes conseguir con el aprendizaje y práctica. La colaborando con diferentes empresas a largo de mi trayectoria profesional me ha dotado de una experiencia previa en el desarrollo de estrategias de posicionamiento web en buscadores para vender productos y servicios en Internet.

Estos artículos te pueden servir de  ayuda para que conozcas mejor el comportamiento de los buscadores. Esta sección de posicionamiento SEO solo tiene un propósito, ayudarte a encontrar a tu cliente potencial, promocionar y posicionar tu negocio en Internet con éxito.  Espero que te sirva de ayuda.

Este contenido le puede interesar a pymes, empresas, negocios locales, tiendas y marcas. También si tiene alguna puedes ponerte en contacto conmigo pulsando aquí.

Preguntas frecuentes sobre nuestros servicios de posicionamiento en buscadores ( SEO )

¿Por qué un consultor SEO?

Un consultor SEO es un experto en posicionamiento natural en buscadores, tiene el conocimiento necesario para llevar a cabo las técnicas adecuadas para dar más visibilidad a tu web. Esta actualizado en las últimas técnicas SEO y cambios en el algoritmo de Google. Además posee experiencia en proyectos que puede aplicar en diferentes acciones SEO.

¿Que es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) optimización de motores de búsquedas es un conjunto de técnicas destinadas a la visibilidad de un sitio web para una determinada intención de búsqueda o  keywords. Este conjunto de técnicas la podemos dividir en dos grupos:

On Site: Son todas las acciones internas que se pueden realizar dentro de una web, código, estructura semántica, velocidad de carga, estudio de palabras claves, etiquetas h1, h2, h3, enlaces internos y contenido entre otros factores

Off Site: Son todas las acciones que se realizar fuera de la web o de manera externa. Factores que influyen: calidad de los enlaces externos que apuntan a nuestra web, menciones en redes sociales y foros, autoridad de la marca

¿Qué trabajos realizamos los SEO?

Los que nos dedicamos al SEO realizamos muchas acciones on page y off page muchas veces desconocidas inclusos por los que nos contratan.

  1. Desarrollamos estrategias para mejorar los resultados en búsquedas en el site y ganar visibilidad en internet.
  2. En nuestras auditoría SEO vemos el estado real de la web, examinamos sus debilidades y fortalezas, vemos si alguno de los elementos los factores internos o externos está perjudicando en el posicionamiento, analizamos a la competencia entre otras acciones.
  3. Creamos un keywords research optimizado enfocado al publico objetivo, nicho o mercado del cliente viendo la dificultad que puedan tener algunas palabras claves para posicionar de manera orgánica.
  4. Desarrollamos una IA (Arquitectura de la información) optimizada y orientada al publico objetivo del cliente, facilitando con esto la indexación, rastreo y posicionamiento en motores de búsqueda.
  5. Participamos de manera activa en la implementación de grupos de palabras claves para generar contenido de valor a los usuario que visitan la web optimizar las técnicas de Content Marketing.
  6.  Ayudamos en la modificación, sustitución y optimización de los elementos técnicos orientados al SEO
  7.  Optimizamos los enlaces internos ayudando a potencial las secciones o páginas que queremos posicionar repartiendo el Link Juice de manera más eficiente.
  8. Analizamos los enlaces externos del proyecto web y los de la competencia para crear acciones de Link Building determinando la calidad del enlace, su relevancia, su volumen y calidad.  También supervisamos las campañas de link building no tener el riesgo de ser penalizados.
  9. Por último destacar que para llevar acabo nuestro trabajo de análisis en casi todas la ocasiones utilizamos programas y recursos online de pago como semrush, sistrix  y ahrefs entre otras.

Estas son algunas de las aciones que realizamos los SEO en nuestros proyectos de posicionamiento.

 

 

¿Cuanto dura un proyecto de SEO?

Depende mucho de las necesidades del cliente y el sector en el que se quiere posicionar o tener más visibilidad. Pero la mayoría de proyecto que realizamos duran ente 3 y 6 meses.  Destacar también existen tareas recurrentes que necesitan de un mantenimiento como las campañas de link building que es un trabajo continuo porque aunque se consiga en un inicio alcanzar las metas de posicionamiento la competencia que tenga siempre trabajará sobre este factor de posicionamiento.

¿SEO antes o después del desarrollo de un proyecto web?

Cuando los proyectos web están en su fase inicial es la mejor marea de crear una estructura AI (arquitectura de la información) adecuada orientada con palabras claves al publico objetivo y mercado al que quiete dirigirse. Con esto no quiero decir que no se pueda realizar técnicas SEO en página ya desarrolladas.

¿Por que es imprescindible el SEO en un proyecto web?

En un mundo digital tan competido es imprescindible que tu página web aparezca en las intenciones de búsqueda de tu publico objetivo. Además podemos decir que de media más de el 60% de las ventas que generan los negocios online provienen de búsquedas orgánicas.  No tener una buena estrategia SEO en tu web, blog o ecommerce puede marcar la diferencia entre vender y no hacerlo.

¿Qué es el SEM?

SEM es el significado de Search Engine Marketing o lo que nosotros los SEO lo denominamos publicidad de pago en buscadores o en otras plataformas como: Foros, portales de noticias, medios de comunicación digitales, redes sociales y buscadores. Las campañas son SEM son acciones que se realizan en formato publicitario digital como banners, anuncios de texto y stories. Las campañas SEM necesitan de una inversión económica para mostrar la publicidad. Las plataformas disponen de unos espacios donde se puede mostrar anuncios con la publicidad de tu servicios o productos. Las plataformas digitales ADS pueden cobrar por hacer clic en el anuncio, por impresiones «veces que se ve el anuncio», por objetivos cumplidos y por conversiones efectuadas. La mayor ventaja que tienen las campañas SEM es que se todas la acciones se pueden medir para ver si están cumpliendo los objetivos marcados. Otra cualidad es que se tiene un control absoluto de la inversión económica, también permite modificaciones en la campañas activas creando test de anuncios para ver los que son más efectivos. Las plataformas que más utilizamos nosotros para hacer SEM son: Adwords, Facebook ADS, Instagram ADS, Linkedin ADS y Twitter ADS.

Summary
Posicionamiento SEO y optimización de páginas web en buscadores
Service Type
Posicionamiento SEO y optimización de páginas web en buscadores
Provider Name
Barcelona,
Premia de Mar, Telephone No. 644 57 22 44
Area
SEO
Description
Servicios posicionamiento SEO y optimización de páginas web en buscadores

Empiece a escribir y presione Entrar para buscar

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Contacta ahora
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?