Cómo Mejorar el ranking local de su negocio

 In Posicionamiento en buscadores - SEO

Hoy más que nunca es necesario tener una estrategia para posicionar en el ranking local de su negocio para las búsquedas relacionadas con sus productos o servicios. La pandemia de la Covid-19 está forzado a los negocios locales a dar un paso más para promocionar, posicionar sus productos y servicios en internet.

Una de las estrategia más utilizadas es crear una ficha de empresa con  Google My Business. En este artículo te indico los factores que más influyen para posicionar mejor tu negocio el ranking local por las búsquedas que realizan los usuarios en Google.  

Ayuda para la optimización local potenciando la visibilidad de su negocio en consultas consultas locales o de área. 

Una de las razones más obvias por la que nuestro negocio local tiene que estar en en una ficha de Google My Businnes es para estar presente en el posicionamiento Local o de área.

Las búsquedas realizadas desde Smartphones ya superan a las que se realizan desde PCGoogle ha tomado la filosofía de “mobile first” Los móviles primero. Esto revela cuál es la estrategia que tendrá Google en los próximos años para potenciar el desarrollo de su página de resultados de búsquedas para móviles. Google ha desarrollado una serie de módulos que cada vez responden mejor a las intenciones de búsqueda de los usuarios sin tener que salir de su página de resultados «SERP». 

En muchos casos Google muestra los resultados búsqueda del usuario priorizando la ubicación del usuario y su smartphone. También el módulo de Google Maps se suele mostrar en búsquedas como: Comprar calzado en Madrid, Concesionario Renault en Barcelona y pizzería.

SERP de Google SEO Local

Factores de clasificación SEO Local 

Los factores de clasificación son aquellos que valora Google para determinar la posición de una determinada url en sus resultados de búsqueda “SERP”. Google valora más de 1000 factores para clasificar una página web en su directorio asignándole una posición pero en este artículo nos centraremos en los que nos ayudan a posicionarnos mejor en búsquedas locales o búsquedas de zonas

Para completar de manera adecuada la ficha de Google My Business debemos validar nuestro negocio, completar de manera fiel los datos de ubicación, horarios y descripción de negocio. Es muy importante gestionar las reseñas y valoraciones de nuestra ficha de empresas intentado responder siempre al usuario. También puedes agregar vídeos y fotos de tu negocio para ofrecer contenido relevante a los usuarios que visiten su ficha de empresa. Todo este contenido interviene de manera directa en el ranking local y en estos tres factores:

Relevancia: 

¿Cómo eres de relevante para el usuario? La relevancia es el nivel de satisfacción que recibe un usuario a una determinada búsqueda. Es importante que nuestro contenido en la ficha de Google resuelva la búsqueda del usuario. Podemos completar los horarios, descripción de negocio, ubicación y categorización puede ayudarnos a ganar más relevancia y entrar como opción en más búsquedas.

Distancia:

Google tiene en cuenta si el usuario incluye una palabra de zona como Madrid o Barcelona para mostrar los resultados de la zona, por ejemplo: Hotel en Barcelona. Pero  si el usuario no especifica ubicación Google calcula distancias y muestra resultados en función de lo que sabe sobre la ubicación del usuario. A la búsqueda: Pizzeria Google mostrará las más cercanas y las clasificará según sus factor de posicionamiento..   

Prominencia:

La prominencia la podemos comprar con la popularidad de la empresa o negocio en internet. Aquí entran bastante factores en juego pues Google valora el recuento y calidad de las reseñas de los usuarios en la ficha de empresa, las veces que se navega con el gps hasta el negocio local, entre otros acciones del usuario. También, Google tiene en cuenta el posicionamiento SEO de la web,  las menciones en enlaces, artículos y directorios. De ahí la importancia de un buen SEO en la página web para que Google valore clasificar nuestro negocio o empresa con una buena prominencia. 

Puedes saber más en esta Guía para mejorar tu ranking local

Otros factores a mejorar para el SEO local en nuestras web 

1º Contenido relevante

Los contenidos tienen que ser relevantes para el usuario. Algunos factores que valora Google para evaluar la calidad contenido se basan en la interacción del usuario midiendo el tiempo que pasa en la sección leyendo el contenido, si lo comparte en redes sociales, si sigue navegando después de leerlo, si salta a otra página web desde un enlace saliente del artículo. Una buena idea para realizar una búsqueda de palabras claves “keyword research” que cubra las demandas de las búsquedas de su público objetivo

2º Velocidad de carga

La velocidad de carga de la página web es muy importante. Es probable que una página web con una carga rápida posicione mejor que una página web con una carga lenta.  ¿Quieres saber que velocidad tiene tu web? 

3º Acciones SEO On Page y SEO Off Page

Las acciones OnPage son las que se realizan dentro de la página web como el:, contenido, url, código, optimización de velocidad, entre otras acciones. Las OffPage son acciones exteriores relacionadas con los enlaces y la popularidad externa de la marca o el negocio. 

Estas son algunas acciones para posicionar mejor tu negocio en búsquedas locales. Si conoces alguna acción más la puedes compartir en comentarios. Te agradecería que compartieras el artículo si te pareció de interés. 🙂

 

Summary
Como posicionar mejor tu negocio local en My Business
Article Name
Como posicionar mejor tu negocio local en My Business
Description
En este articulo ofrecemos las calves para mejorar el posicionamiento local SEO de tu negocio, comercio o empresa en Google My Business
Author
Publisher Name
DMH
Publisher Logo
Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

Cómo realizar web scraping
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Contacta ahora
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?