Google publica una guía de SEO para códigos de estado HTTP, problemas de red y errores de DNS

 En SEO

Seguramente alguna vez te ha preguntado como afectan los diversos códigos de estado HTTP, al análisis que realiza GoogleBot en nuestra web. Estos códigos pueden afectar negativamente en la indexación de nuestro contenido y al rendimiento que pueda tener nuestra web en futuras búsqueda de Google. Con esta guia oficial Google intenta aclarar como afecta  estos  códigos de estado HTTP y los errores de red o DNS al rendimiento de la búsqueda de Google . El documento se encuentra en la documentación de Google Search Central pero puedes verlo directamente pulsado aquí

El documento trata los Códigos de estado HTTP

  • 2xx códigos  (Códigos 200, se accede al archivo  robots.txt y se cachea hasta 24h)
  • Códigos 3xx (Los más habituales son el 301 / 302, se sigue hasta 1o redirecciones escaneadas)
  • Códigos 4xx (El clásico 404 – Full allow se entiende que no hay redirecciones de rastreo )
  • Códigos 5xx (Los errores 500/ 503 – Full Disallow temporal. Se entiende que la web falla y el proximo rastreo será en 30 días )
  • Errores de red (puede ser ocasionado por un error 500, fallo en la red o por un exceso de tiempo «TimeOut» )
  • Errores de DNS (puede ser ocasionado por un error 500, fallo en la red o por un exceso de tiempo «TimeOut» )

Algunas cosas a destacar en este documento que ha presentado Google:

(1) Google solo realizará 10 saltos con redireccionamientos. Si tiene más de 10 redireccionamientos,  considera como error de la url y lo mostrará en Search Console

(2) Redirecciones 301 o 302. En el documento Google aclara que la redirección 301 es una fuerte señal de que el objetivo redireccinado debe ser canónico, mientras que un redireccionamientos 302 es una señal débil. La redirección 302 suele emplearse para redireccionamientos temporales de horas, por ejemplo en un proceso de mantenimiento web o en modificaciones de estructuras.

(3) Los códigos de estado 200 garantizan que la página vaya a la canalización de indexación, pero no garantiza que el sistema de indexación indexará la página.

Conoce más sobre los códigos de estado en el servidor

Si quieres conocer más sobre los distintos errores de servidor y cono afectan al posicionamiento de web, te recomiendo ver este vídeo magistral que ha realizado Iñaki Huerta de Ikaue y que lo explica genial.

 

Como investigar sobre los códigos de estado http de mi página web.

Para ver los estado que emiten tu pagina web los puedes ver con una gran calidad de herramientas, pero yo te diré las que utilizo.

En la Vista Networt de Google Chrome  (Pulsado con el botón derecho inspeccionar en Chrome e ir a la vista Networt). En esta vista recarga la pagina y podras ver el status de todos los elementos y el código que dan.

Vista Networt de Google Chrome 

ScreamingFrog, en la versión versión gratuita ya te deja realizar un primer análisis con los códigos Status que están ofreciendo tu página web.

Extensión Redirect Path de chrome para una vista rápida del estado en el que se encuentra la página que estas visitado.

En esta documentación de Developer Mozilla puedes ver es significado de cada código y lo que significa.

Si te ha gustado este post comparte en redes sociales, si tienes dudas o utilizas otros métodos para ver los códigos de status de tu web deja un comentario.

 

Summary
Nueva documentación Google para los códigos de estados HTTP
Article Name
Nueva documentación Google para los códigos de estados HTTP
Description
Entra y descubre la nueva documentación Google para los estados de códigos HTTP y como afectan al posicionamiento SEO de tu web
Author
Publisher Name
DMH
Publisher Logo
Recent Posts

Dejar un comentario

Empiece a escribir y presione Entrar para buscar

Búsquedas posicionamiento seo local
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Contacta ahora
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?