El marketing directo no es suficiente para crear Marca

 In Marketing

El marketing directo es una acción que utilizamos los profesionales del marketing para ofrecer al cliente productos o servicios de forma clara, personalizada y directa. Existen mucho canales para crear marketing directo como: catálogos, folletos informativos, correos postales personalizados, comunicación desde punto de venta y correo electrónico. También, el SEM conocido también como campañas de pago por clic o visualizaciones es una forma de hacer marketing directo. De estos portales podemos destacar : AdWords, Facebook ADS, LinkedIn ADS, Twitter ADS, Instagram ADS y Banners publicitarios en portales de prensa digital.

El SEM no es suficiente para crear marca en internet

En la mayoría de los casos ofrecemos el marketing directo con SEM como fórmula ideal de promoción para llevar tráfico cualificado a la web o negocio del cliente que nos contrata. Pero esto, es solo una acción que utilizamos para lograr el tan ansiado Marketing de Marca, que es mucho más difícil de conseguir y tarda más tiempo en producirse.

Todo empieza cuando un cliente nuevo llega a tu web desde uno de estos canales de marketing directo. Después interviene muchos factores para conseguir la mejor experiencia de compra, el mejor servicio de entrega y la mejor fidelización de clientes.

Cuidar estos factores hacen crecer el Marketing de Marca. Que el cliente hable bien de ti, de tus servicios, de su gran experiencia de compra en tu negocio es la clave para que te recomiende y hable de las ventajas de tu productos o servicios.

Porque, nos engañemos… Las campañas  SEM de marketing directo no hace marca, esto lo realiza la experiencia que tiene el cliente y su opinión sobre nosotros.

Cuando paganos por campañas de marketing directo lo hacemos para exponer el producto o servicio a un futuro cliente. La competencia hace lo mismo y en algunos casos puede que lleve más tiempo en el mercado que nosotros.

¿Cómo lograr el Marketing de Marca?

Google te cuida bien cuando el marketing de marca está bien trabajado. Es mejor, que un usuario te busque por la marca que por una keyword que haga referencia a un servicio o producto relacionado con tu marca. Si el usuario busca la marca es porque ha tenido una buena impresión con tus servicios anteriormente o porque a oído hablar bien de ti. Si el usuario busca la keyword relacionada con tu servicio es por que desconoce  las ventajas que tiene tú servicios respecto a la competencia.

Con esto no digo que tengas que descuidar el posicionamiento web con estas palabras claves relacionadas con tus servicios o productos. Solo opino que cuando un usuario realiza una búsqueda con la mágica combinación de keywords + la marca es una clara señal de que estás en el buen camino para conseguir el Marketing de marca. Relacionar la palabra clave con la marca es lo mejor que puede pasar en un buscador. El usuario no está buscado los productos o servicios de la competencia. ¡Está buscado los tuyos!

Pero para llegar a este punto en el que un usuario vincule tu marca con un tu servicio o producto queda un gran camino por recorrer.

El enfoqué

Un producto o servicio que se comercialice tendría que tener una única finalidad, solucionar un problema o mejorar la vida de tu público objetivo. Cuando te enfrentas a mercados masificados esta tarea no es nada fácil. Superar a la competencia cuando un negocio es nuevo en la gran mayoría de casos pasa por tres acciones.

  • Mejoras el producto que quieres comercializar, inviertes en i+d.
  • Mejoras los servicios que vendes, haciéndolos más atractivos o solucionando problemas.
  • Bajas el precio del producto o servicio y esto no es siempre lo más adecuado. Además, los consumidores tendemos a confiar en marcas consolidadas en el mercado, que en una nueva que no conocemos con menor precio.

Las tres tienen algo en común, intentar conseguir que tu negocio consiga algo especial, extraordinario, un logro digno de comentar para intentar destacar entre la competencia que tengas.

Una vez encontrado y desarrollado el factor diferenciador es importante cuidar todos los aspectos relacionados con tu marca. Todo lo que realices tendría que mandar un mensaje claro de todo lo que tu marca representa.

Como consejo último, te diré que no intentes llegar a todo el mundo con tus aspiraciones de mercado.

Es mejor centrarse en públicos objetivos de micro nicho e ir poco a poco explorando otros mercados e intereses a fines a tu negocio. Encontrar un nicho de mercado con un target viable para tu negocio puede ser el mejor comienzo que puedas tener.

Si te ha gustado este articulo te animo a compartirlo en tus redes sociales.

Si necesitas asesoramiento técnico de cómo promocionar tu empresas, negocio, servicio o productos en internet, estaré encantado de ayudarte.

Viendo el interés que estás mostrando leyendo este articulo de Marketing te aconsejo  estos otros también: Digitalizar tu negocio local para superar la pandemia de la Covid 19, Cómo vender por internet productos y servicios y Promoción del turismo local después del COVID-19
Summary
El Marketing directo no es suficiente para crear Marketing de Marca en internet
Article Name
El Marketing directo no es suficiente para crear Marketing de Marca en internet
Description
En este articulo descubrirás por que no es suficiente el marketing directo para crear marca en internet, No te lo pierdas!
Author
Publisher Name
DMH Marketing & SEO
Publisher Logo
Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

Cómo vender en internet productos o servicios
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Contacta ahora
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?