Inteligencia artificial (IA) para creadores de contenido

 In Herramientas, Marketing

Alan Turing es considerado como una de los primeros precursores de la inteligencia artificial y la informática moderna. A lo largo de estos dos últimos años la inteligencia artificial a crecido exponencialmente ofreciendo una gran cantidad de servicios.

Compañías de primer nivel como: Google, Facebook, Tesla y otras han creado su IA para comparar modelos de predicción de mercado para ofrecer a su publico objetivo necesidades futuras. El desarrollo de aplicaciones con inteligencia artificial está al comienzo y es solo la punta del iceberg que podemos intuir.

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse y será un punto diferenciador para la empresas que quieran competir en este siglo. Pero toda parte positiva, tiene su parte negativa. Aún se esta muy lejos de llegar a acuerdos legislativos y reguladores en este capo de la IA para saber qué se puede hacer, y que no debemos hacer con las inteligencias artificiales.

Humanos VS IA

Muchos especialistas están alarmados por el desarrollo de Inteligencia Artificial (IA) y el nuevo paradigma que emerge con la posible perdida de sus puestos de trabajos y oficios provocados por este desarrollo informático.

Diseñadores gráficos, programadores y creadores de contenido sufren pos sus puestos de trabajo. ¿Cómo se puede competir con una máquina que realiza un trabajo en milésimas de segundo?.

En mi opinión, no es comparable. La IA aún carecen de sentimientos, de raciocinio y alma… no es comparable con la creatividad que tiene el ser humano.

Hay muchas diferencias entre un ser humano y una inteligencia artificial. Algunas de las principales diferencias son:

  • Capacidad cognitiva: Los seres humanos tienen una capacidad cognitiva muy compleja y pueden realizar una amplia gama de tareas, incluyendo la resolución de problemas, la toma de decisiones y el aprendizaje. Las inteligencias artificiales también pueden realizar estas tareas, pero generalmente son menos capaces que los seres humanos.
  • Consciencia: Los seres humanos son conscientes de sí mismos y del mundo que los rodea, mientras que las inteligencias artificiales carecen de consciencia.
  • Aprendizaje: Los seres humanos aprenden a través de la experiencia y el ensayo y error, mientras que las inteligencias artificiales se basan en grandes conjuntos de datos para aprender.
  • Emociones: Los seres humanos experimentan una amplia gama de emociones, mientras que las inteligencias artificiales no tienen emociones.
  • Creatividad: Los seres humanos son capaces de ser creativos y pensar de maneras novedosas, mientras que las inteligencias artificiales generalmente se basan en algoritmos y patrones existentes para resolver problemas.

Por ese motivo, pienso que las inteligencias artificiales son una herramienta para que el ser humano desarrolle su mejor versión de sí mismo pero en ningún caso podrá sustituirlo .

 

En qué nos puede ayudar las inteligencias artificiales para el desgarro de contenido.

El desarrollo del contenido es una de las  acciones más importantes en una estrategia de marketing. Saber cómo llegar al publico objetivo, seducirlo y atraerlo con contenido de valor es una de las tareas más complejas a las que un emprendedor, empresa o negocio se puede enfrentar.

Pero la IA ha llegado para ofrecer al emprendedor y empresas una manera de ser mas ágiles y evitar bloqueos a la hora de crear contenido. Con esto no digo que todo el contenido que crea una IA sea bueno, siempre necesitara del enfoque y la supervisión de un ser humano.

Una inteligencia artificial pude mejorar el procesamiento de imágenes, vídeo, audio y texto de varias maneras.

  • Análisis de imágenes: La IA puede utilizarse para analizar imágenes y extraer información de ellas de manera más eficiente que un ser humano. Por ejemplo, se puede utilizar para detectar patrones, clasificar imágenes en diferentes categorías o para detectar objetos específicos en una imagen.
  • Mejora de la imagen: La IA también puede utilizarse para mejorar la calidad de las imágenes. Por ejemplo, se puede utilizar para eliminar el ruido de una imagen, añadir color o  aumentar la resolución de una imagen con mala calidad.
  • Procesamiento del lenguaje natural: La IA puede utilizarse para procesar grandes cantidades de texto y extraer información útil de él. Por ejemplo, se puede utilizar para clasificar documentos, para detectar sentimientos o para resumir grandes cantidades de texto. (Este patrón cada vez se ve más claro en los resultados de búsqueda que Google ofrece a los usuarios que utilizan su buscador).
  • La inteligencia artificial puede mejorar el audio de una grabación de audio, convertir texto en narración con una entonación casi perfecta.
  • En la generación de vídeo con ordenes concretas esta mucho más retrasada que las imágenes, pero ya se pueden hacer una gran calidad de acciones de edición en unos pocos segundos como:  quitar elementos no deseados, añadir luces y color a secuencia de vídeo .

En resumen, la IA puede mejorar el procesamiento de imágenes y texto proporcionando un análisis más rápido y preciso, mejorando la calidad de las imágenes y procesando grandes cantidades de texto de manera más eficiente.

Herramientas de IA para el desarrollo de texto OnLine

(1) ChatGPT Está desarrollado por Openai.com. Es una de la inteligencias más avanzadas «Al menos que conozca» en la comunicación usuario IA por medio de una plataforma chat. Puedes preguntarle a la IA sobre un algún tema en concreto, ofrece soporte en código de programación y formulas condicionales.

(2) Rytr.me: Es una herramienta intuitiva para la elaboración de texto, títulos y puntos de desarrollo para blog, ecommerce y páginas web.

(3) Copy.ai: No lo he probado aún pero según su página web trabaja para grandes marcas como Microsft, Ebay y Nestle.

(4) Copymonkey Especializada en la relación de texto relevantes para la venta de productos en Amazon o ecommerce.

(5) Writesonic en su web aseguran que tienen más de 10.000 entre 4,8 y 5 (Yo no lo he probado), pero en servicios que ofrece pone que hacen texto enfocados para SEO y descripción de productos.

(6) Articleforge Utilizando inteligencia artificial avanzada y aprendizaje profundo, Article Forge escribe artículos completos de más de 1500 palabras.

(7) Nichesss una solución económica. (No lo  he probado, poco más puedo decir de el).

(8) Unbounce Parece una buena herramienta pero no he tenido tiempo de probarla. Ofrecen un servicio rápido de escritura por IA para inspiración en bloqueos de Copy (Smart Copy).

¿Te está pareciendo interesante este articulo?…

 

Creación de imágenes por IA

(1) DALL-E 2 Desarrollado por Openai es una de las mejores herramientas para generar imágenes.

(2) Midjourney Para mi otra  IA de las mejores para la creación de imágenes. Si le puedo poner alguna pega es que utilizan la plataforma Discord para la creación de las imágenes y puede ser un poco difícil al principio si no estás familiarizado con esta plataforma.

(3) Stability.ai Otro generador de imagen por inteligencia artificial que está emergiendo con grandes expectativas y resultados en su modelo de entendimiento y desarrollo de la idea.

(4) Cmdr2 IA para instalar en local para Windows o Linux, no la he podido instalar aún pero he oido hablar muy bien de ella.

(5) Drawanyone.ai Crea un avatar desde una imagen tuya. No la he podido probar aun.

(6) Interiorai.com Esta inteligencia artificial es capaz de crear interiores y decoraciones en habitaciones solo con texto.  Para interiorista es la herramienta perfecta.

(7) lexica.art Regalo final: Es muy importante saber qué instrucciones trasmitirle a una IA para que genere lo que deseamos. Pues bien, está página te ofrece un buscador en el que puedes buscar lo que deseas y ver cómo otros usuarios realizo la petición a la IA. De esta manera, puedes hacer mezclas de instrucciones para crear lo que realmente deseas.

Texto para generar imágenes

Aplicaciones con inteligencia artificial para vídeo

(1) lumen5.com Crea vídeo para hacer crecer tu marca de manera rápida y sencilla con una aplicación iA que ayuda a reconvertir contenido.

(2) Copymatic.ai Es capaz de generar una narración en vídeo con una pronunciación y realismo casi perfecto, solo escribiendo lo que tiene que decir. También, tiene otras herramientas de contenido.

(3) Runwayml.com Todo lo que necesitas para hacer contenido rápido. Puede eliminar y modificar objetos de imágenes y vídeos.

(4) Deepmotion.com Genera modelos 3D en movimiento solo con un vídeo o en tiempo real.

Cómo mejorar el audio con IA

(1) Podcast.adobe.com Grabación y edición de audio con tecnología de IA todo Online, desarrollado por Adobe

(2) Voicemod.net Voz y musica con tecnología IA. Ideal para los creadores de podcast.

(3) Play.ht Generado de voz con inteligencia artificial con solo insertar texto.

Para finalizar os dejo esta IA que hace presentaciones Power Point solo con pequeñas descripciones de lo que vas a presentar.

Conclusión

Las Inteligencias artificiales ha llegado para ayudarnos en nuestra tareas diarias pero en ningún caso para sustituir la labor humana, aún estamos muy lejos de crear una Skynet que acabe con la humanidad. 🙂

Skynet IA que acaba con la Humanidad

Si te ha gustado este Articulo comparte en tus redes sociales favoritas. Si conoces una herramienta IA me la puedes compartir en comentarios en este mismo post. También te animo a comprarme un café, de esta manera me ayudas a seguir creando post como este.

Si este contenido te ha parecido interesante…
4.4/5 - (33 votos)
Summary
Inteligencia artificial para el desarrollo de contenido
Article Name
Inteligencia artificial para el desarrollo de contenido
Description
Descubre el mejor listado sobre herramientas con (IA) Inteligencia Artificial para el desarrollo de contenido en web y ecommerce. ► No te lo pierdas!
Author
Publisher Name
DMH
Publisher Logo
Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

Herramientas para creadores de contenido y editores de texto
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Contacta ahora
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?