Digitalizar tu negocio local para superar la pandemia de la Covid 19

 In Marketing

En este post voy hablar de lo imprescindible de digitalizar tu negocio físico o local en este tiempo de  la pandemia de la Covid 19.  Después del gran parón que supuso el confinamiento en el estado de alarma y ahora con los rebrotes en distintos puntos del país los pequeños comercios vinculados al turismo, hotelería y el gran tejido de negocio locales están sufriendo pérdidas que pueden llegar al cierre de negocios y sustento de muchas familias.

Las medidas de seguridad con distanciamiento social y la atención personalizada limitada por la distancia social, hace que muchos comercios hayan perdido la cercanía con el cliente. También, el modo de realizar las compras ha cambiado volviéndose digital. Muchos clientes  ahora prefieren realizar compras online donde no existe contacto físico pero se esperan las mismas atenciones.

¿Cómo digitalizar mi negocio en tiempo de pandemia?

Pues depende mucho del tipo de negocio tengas, en internet existen una infinidad canales con los que puedes comunicarte con tu cliente sin inversión, pero yo aquí pondré los más habituales. Por ejemplo:

Negocios locales

Para tener a tus clientes informados de promociones y productos nuevos en muchos casos no es necesario hacer una gran inversión de dinero al inicio. Para no perder el contacto con tus clientes y encontrar nuevos puedes utilizar la red social de Facebook, te permite publicar sin limites, crear comunidades en torno a un producto o afición.

También, puedes utiliza Google My Business que geolocalizar tu negocio en la ciudad, se puede poner información de horarios , descripción, videos, ofertas y promociones para mostrar a nuestros clientes.

Otro método de comunicación más directo es utilizar la plataforma de Whatsaap Business que te permite mandar promociones a los clientes a su smartphones y responderles de manera individual y personalizada.

Estos tres canales no tienen inversión económica pero sí de tiempo para subir todos los artículos que quieres promocionar en Facebook o recopilar todo los teléfonos de contactos de tus clientes en Whatsaap Business.

También, tenemos canales que sí necesitan de una cierta inversión como crear una página web o una tienda online (ecommerce) donde puedes poner todo tu catálogo y venderlo mediante una plataforma de pago.  Existen varias plataformas gratuitas para crear una web pero suelen tener restricciones de tamaño y publicidad que confunden al usuario que la visita. 

Yo siempre recomiendo que registres un dominio y alojamiento web para tener a posibilidad de escalar tu negocio según crezca. La plataforma que recomiendo es WordPress por ser una potente herramienta para el SEO (posicionamiento en buscadores) y se adapta si problema a  tienda online con woocomerce.

La hotelería

Los bares y restaurantes son de los negocios más castigados por pandemia de la Covid 19 el trato directo con el cliente es esencial en la hostelería. Pero en este momento que nos ha tocado vivir un recurso para los restaurantes es ofrecer servicios de entrega de comida a domicilio donde puede usar los canales de comunicación anteriormente mencionados. Para la logística en los repartos de comida puedes utilizar estas plataformas Uber Eats, Deliveroo, Glovo y Just Eat que siguen este acuerdo de entrega y son referentes en España. 

Campañas publicitarias ADS

No siempre basta con tener una red social o una página web, al principio todo los negocios online son huérfanos de enlaces y el tráfico en ellos es prácticamente inexistente. Para promocionar tu negocio local de manera inmediata puedes crear campañas de ADS Facebook en las que puedes sectorizar por ciudad, genero, edad e interés de tu cliente objetivo. También, puedes utilizar campañas de Adwords que ofrecen una gran variedad de opciones para configurar tu anuncios y como se muestra o tus poténciales clientes. Las Campañas ADS tiene que poder ser medidas para evaluar la efectividad del anuncio y si esta cumpliendo los  principales objetivos. Dos de la herramientas gratuitas más utilizadas para medir el éxito de nuestras campañas es Google Analytics y Google Tag Manager. Si bien para crear una página de negocio en redes sociales no se necesita tener un perfil muy técnico para crearlas, para las campañas ADS sí que recomiendo ser supervisadas por un profesional especializado que saquen el mayor rendimiento a los nuncios.  

Espero que te sea de ayuda si tu negocio loca esta pasando por un mal momento. Si queréis contarme vuestro proyecto de promoción de negocio podéis hacerlo en el siguiente enlace.

Summary
Digitalizar tu negocio local para superar la pandemia del coronavirus Covid 19
Article Name
Digitalizar tu negocio local para superar la pandemia del coronavirus Covid 19
Description
En este articulo puedes ver algunas acciones para convertir tu negocio o tienda local en digital y poder superar con éxito la pandemia del coronavirus covid 19
Author
Publisher Name
DMH
Publisher Logo
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Promoción turística local después de la pandemia Covid-19
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Contacta ahora
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?