Como posicionar mi web en Google gratis

 En Posicionamiento en buscadores - SEO

Hola amigos, en este post vamos hablar de como posicionar una página web en Google gratis. Con este articulo tampoco quiero engañarte, puesto que depende mucho de lo competido que sea el sector al que está dirigido tu web y los competidores que tengas. Por ejemplo si tienes una página de venta de zapatillas deportivas y quieres posicionar por encima de Nike o Adidas lo tienes realmente muy mal puesto que estas empresas reciben miles de enlaces diarios hablando de sus productos y se gastan miles de millones de euros en marketing. Pero con esto tampoco te quiero desanimarte, puesto que puedes encontrar palabras claves relacionadas o de larga cola “Long tail” para posicionar en Google y  traer tráfico de calidad a tu página web.  En este articulo te daré algunas claves para ponerle las cosas fácil a nuestro gran amigo Google y que puedas posicionar tu pagina web entre los primeros puestos por keywords que traigan publico objetivo que demande tus productos o servicios.

Como posicionar mi web con SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es la herramienta que nos llevará a conseguir nuestro objetivo y es el encargado directo de ganar posiciones a nuestra competencia en buscadores. Y dicho esto me dirás vale..  ¿pero por donde empiezo?.

Pues quizás el primer paso es hacer un estudio de mercado, examinar a tu competencia y sacar un análisis DFO que bien realizado te da mucha información sobre las fortalezas y debilidades de tu competencia. También te ofrecerá posibles oportunidades para examinar y ver si son rentables para tu proyecto. Estudiar bien a la competencia es vital para saber donde te estás metiendo, saber que palabras claves utilizar y que tipo de contenido ofrecen a sus usuarios te da pistas de que es lo que puede funcionar.

Lo siguiente que tendríamos que realizar sería un estudio de palabras claves, en este articulo hablo sobre esto y doy algunas herramientas. Lo mejor, es ponerlas todas keywords en una hoja de excel y luego ir desarrollando la estrategia de contenido para posicionarlas. También, tenemos que tener en cuenta las palabras claves transnacionales que utiliza el nicho al que queremos entrar.

Un alojamiento rápido, en el país donde se quiere posicionar puede marcar la diferencia.

Para desarrollar nuestro proyecto web es importante elegir el CMS con el que vamos a trabajar, yo recomiendo WordPress, Magento, Prestashop. Además de elegir un buen dominio fácil de memorizar es muy importante que nuestro alojamiento web (hosting) sea rápido y  esté en el país donde se quiere posicionar la web.

Para que tu web salga en buscadores esto no puede faltar

Lo siguiente seria empezar con el SEO Onpage, en este articulo doy algunos consejos sobre como hacerlo. Resumiendo, diríamos que el SEO Onpage es todo lo que podemos controlar de nuestra página web, código, velocidad, enlaces, texto, estructura y sobre todo contenido. Con el estudio de palabras claves ya podríamos desarrollar la estructura semántica de nuestra web y empezar a crear contenido de calidad para atraer a nuestro publico objetivo que hemos definido.

Después nos queda el SEO OffPage, podríamos decir que es la recomendación del site en internet, o los enlaces que apuntan a nuestra web. Realizar esta estrategia SEO es muy importante, conseguir que hablen en de ti en otros blog y webs no es tarea fácil.  Siempre puedes realizar colaboraciones en otros blog, resorber dudas en páginas web donde hablen de la temática de tus productos o servicios que comercializas.  Otra estrategias es mandar notas de prensas en portales de noticias gratuitos. Aquí es muy importante hacer una investigación sobre los medios en los que quieres mandar tu contenido.  En poco tiempo sacaré un articulo donde hablo exclusivamente sobre posicionamiento con SEO Offpage y lo pondré ente mismo articulo.

Realizar todas estas estrategias SEO para posicionar tu página web y ecommerce no sirven de nada si no medimos los resultados. Es como conducir un coche sin con los ojos vendos. Yo recomiendo instalar estas tres herramientas como mínimo Google Analytics, Google tag manger y herramienta de web master (Google Search Console).

Las primeras posiciones reservadas para unos pocos

Como he dicho todo depende del sector en el que queramos posicionar nuestra página web y la competencia que tengamos. Salir el primero en una “intención de búsqueda” es importante, pero más aún es conseguir una interacción y que hagan clic sobre tu web. También es importante conocer el perfil de cliente que queremos conseguir para nuestra web, esto nos ayudará bastante para hacer más contenido de su interés utilizando las palabras claves que suele utilizar en su búsqueda.

Si te ha gustado este artículo, te animo a que lo compartas en tu redes sociales, seguro que ayudamos a alguien que quiere posicionar su web en Google :). También como siempre te ofrezco mi ayuda y mis servicios, cuéntame tu proyecto web pulsando el siguiente enlace.

 

 

Como posicionar mi web en Google gratis
4.9 (97.89%) 19 votes
Summary
Como posicionar mi web Google gratis
Article Name
Como posicionar mi web Google gratis
Description
Te ofrecemos las claves para posicionar tu página web o ecommerce en Google, todo lo que necesitas saber para conseguir tráfico de calidad y primeros puestos.
Author
Publisher Name
DMH
Publisher Logo
Últimos Posts

Deja un comentario

Escriba lo que quiere buscar y pulse Enter

SEO On Page Factores de optimización en nuestra web