Estrategias de linkbuilding Gratis

 En Posicionamiento en buscadores - SEO

El Link building es una técnica que tendríamos que tener siempre presente en nuestra proyecto web. Para mi el SEO se define en tres factores clavesSEO On page correcto donde está todo lo que podemos controlar en nuestra web como la arquitectura semántica, estudio de palabras claves, folksonomias, taxonomías, usabilidad, enlaces internos velocidad de carga y contenido de calidad que ofrezcan algún tipo de utilidad a los usuarios que nos vistan.

Otro factor el muy importante es el llamado SEO Off Page que es todo lo relacionado con  los enlaces que recibe nuestra web externos. Yo siempre lo comparo con cartas de recomendación por su proximidad con ellas, un enlace de una página externa que hable bien de ti o de tu marca es lo más parecido a una carta de recomendación y los usuario en internet lo valora mucho. Además esta relacionado directamente con nuestra popularidad web. Para conseguir enlaces de calidad a nuestras web podemos realizar técnicas de Linkbuilding.

¿Que es el Link Building?

Son estrategias orientadas a conseguir enlaces (dofollow) que trasmitan autoridad (Link Juice) a tu proyecto web. Para este caso existen acciones black hat SEO y winte hat SEO. Yo personal mente utilizo siempre las Winte hat SEO pues son las que garantizan que tu proyecto web no sea penalizado por Google.

Técnicas de linkbuilding gratis y de pago

Colaboración en páginas web y blogs: Es una buena practica, colaborando con blogs o páginas web que hablan de la temática, servicios o productos que vendes.

Link Baiting:

Es una técnica de creación de contenido viral, para mi en la realización de esta técnica influye mucho el factor suerte y el saber detectar la ola de información para subirte a ella.

Intercambio de enlaces:

Para mi, esta técnica se tiene que realizar con cuidado puesto que los enlaces intercambiados deberían ser de la misma temática que la tuya y si no la realizas bien puedes ser penalizado. En la teoría los intercambios de enlaces no pueden ser recíprocos, pero mi experiencia me dice que para los proyectos que están empezando puede ser una buena practica y pueden ayudar si van acompañados de una buen texto que ayude a justificar es enlace.

Alta en directorios web:

Para realizar esta técnica primero nos tenemos que asegurar que el directorio de enlaces no esté penalizado. Google se ha puesto muy serio con este tema y penaliza estas acciones.

Social Link Building:

Esta técnica es una de las que más utilizo, primero analizo que redes sociales son las más adecuadas para cada proyecto y después creo contenido de valor para los usuarios que las visitan. Google le da mucho valor a los enlaces provenientes de redes sociales.

Comentarios en Blogs, foros y páginas web:

Buscar en internet blogs y foros que comparten el misma temática de tu página web y ayudar a resorber dudas o completar información puedes ser una buena oportunidad para dejar un enlace hacia tus servicios o productos.

Rueda de enlaces :

Es un técnica avanzada que consiste en crear tu propia red de páginas gratuitas con temática relacionada con la tu proyecto web  que comparten enlaces entre sin de forma cilíndrica sin cerrase y que apuntan a todas apuntan a tu proyecto. De esta manera tienes un control total de los enlaces que apuntan a tu web. Para saber más sobre esta técnica puedes pulsar en este enlace

Tired Link Bulding o pirámide de enlaces:

En una técnica avanzada para tener un control de los enlaces que apuntan a nuestra web siendo la base de la pirámide ( Tier 3)  el que contiene los enlaces y contenido más descuidado y Tier 1 el que tiene blogs con contenido de calidad y pocos enlaces apuntando a nuestro proyecto web. Para utilizar esta técnica se tiene que tener muy en cuenta el anchor text de los enlaces para no tener penalizaciones. Para saber más sobre este técnica puedes pulsar el siguiente enlace

Compra de enlaces:

Para mi es el ultimo recurso, además está penalizado por Google pero negar que todos los medios de comunicación comercializan con estos sería de necios. Para aplicar esta técnica te sugiero que estudies bien el la estrategia de contenido que vas a utilizar y el anchor text de tu enlaces.

 

Como ves existen muchas técnicas para conseguir enlaces yo aquí te he mostrado solo algunas, pero si me permites que te de un consejo te recomiendo que enlaces tu proyecto web con temática relacionada con tu proyecto web, que vigiles los el anchor text de tus enlaces y que veas la calidad de los mismo (PA) y (DA). Si te ha gustado este articulo te animo a que lo compartas en tus redes sociales. Si necesitas ayuda puedes contarme tu proyecto pulsando aquí.

 

 

 

 

 

 

Estrategias de linkbuilding Gratis
4.5 (90.83%) 24 vote[s]
Summary
Estrategias de linkbuilding Gratis
Article Name
Estrategias de linkbuilding Gratis
Description
Este articulo te muestro las principales estrategias de Linkbuilding gratuitas y de pago que puedes realizar en tus proyectos web para posicionar mejor.
Author
Publisher Name
DMH
Publisher Logo
Últimos Posts

Deja un comentario

Escriba lo que quiere buscar y pulse Enter

Como posicionar mi web Google gratisEstrategias de SEO off page