SEO On page optimización

 En Posicionamiento en buscadores - SEO

El SEO On Page es un conjunto de técnicas de optimización en una página web para unos determinados términos de búsqueda. Su objetivo es lograr el mejor ranking para unos términos de búsqueda concretos. Podemos decir que estas técnicas de optimización están dirigidas a todo lo que podemos controlar en nuestra página Web. Código html, imágenes, enlaces internos y contenido. Para un buen posicionamiento web es necesario que nuestro SEO On Page esté totalmente optimizado.

Factores de optimización en nuestra web

Google, por hablar del buscador más utilizado en España evalúa más de 200 factores en una web. Los clasifica dando una puntuación a cada uno por orden de importancia y su algoritmo crea la clasificación en el Serps de búsqueda.  Los factores de optimización en una página web es como preparar un coche para una carrera, puedes controlar la mecánica, la aerodinámica, el combustible y lo neumáticos. Tenerlo todos preparados en el inicio te da seguridad para afrontar la carrera. En este listado te explico algunos factores, para mi son los imprescindibles que tienes que tener para tu proyecto empiece la carrera con buen pie.

(1º) Título de la página

La etiqueta <title> es una de las más importantes puesto que le decimos a los buscadores de lo que va nuestra página. Las etiquetas <h1> deven de ser únicas para cada una de nuestras páginas y secciones, también no tiene que exceder los 70 caracteres. Está etiqueta también responsable de tener un buen CTR la Serps de búsqueda, de ahí que tengamos que dedicarle cierto tiempo para pensar un buen título. Herramienta SEOmofo que te puede ayudar a editarlo y ver como queda

(2º) Descripción de página

<description>, es un pequeño resumen qué podemos insertar en cada una de nuestras páginas, el texto no debe exceder los 150 caracteres . También es responsable directo en el CTR que tengamos nuestra página web. Elegir una buena descripción puede ser determinante parque usuario haga clic nuestra página.

(3º) Etiquetas <h1>, <h2>, <h3>, <h4>, <h5> y < h6>

Van de mayo a menor importancia siendo la h1 la más importante y la h6 la que menos. Estas etiquetas sirven para jerarquizar el contenido en nuestra páginas y secciones. Son muy importantes y positivo que aparezca alguna palabra clave en ellas. También no se pueden repetir <h1> dentro de la web, es importante que cada sección o página tenga su etiqueta h1 que la identifica.

(4º) Contenido de la página o sección

Tiene que estar relacionado con la descripción y titulo de nuestra página o sección. Es mejor no saturar con palabras claves el contenido. El contenido tiene que ser natural y que ofrezca algún tipo de utilidad al usuario que lo lee. Cuidado con los textos duplicados de nuestra web, pueden que nos resten posicionamiento. Por supuesto copiar contenido de otras páginas es una mala práctica y Google lo penaliza, cada contenido tiene que ser único.

(5º) Marcado semántico

En 2013 google actualizo su algoritmo llamado «Hummingbird» para entender las relaciones de las entidades de la información y su relación. Esto supuso un cambio drástico en como presenta ahora los resultados de una búqueda la Serps de Google.  Puedes saber más sobre ello en Schema.org.

(6º) Los enlaces internos

También es otro factor clave para el rastreo de los bots y la navegación de los usuarios por la web.  Deven tener un anchors que de información extra al usuario cuando pulse en el enlace.  Ojo, los enlaces rotos dan una imagen mala de nuestra web y Google puede bajarnos la puntuación por esto. Mejor detectamos con alguna herramienta como Xenus y redirigirlos.

(7º) Imágenes

Si creamos o modificamos las imágenes libre de derechos de autor mejor para que Google las indexe. Todas las imágenes deven tener la etiqueta <alt> con información adicional de la imagen. También es mejor subir una imagen con nombre que la defina que con una numeración. Tipo: casa-en-venta-madrid-comedor.jpg

(8º) Urls

Cuanto más cortas posiciones mejor, además es mejor no insertar más de tres palabras claves en ellas. una url no debería superar los 100 caracteres. Tipo: https://www.tudominio.com/servicio/y-otro-texto-corto/

(9º) Url Canonical

Tiene que ser única, se utiliza cuando tenemos contenido duplicado o similar por ejemplo el contenido del dominio con las www. y si ellas se puede considerar contenido duplicado definir la url canonical es una una buena practica.

(10º) Web responsives

Google valora mucho el como se comporta las web en otros dispositivos como Smartphones, tablest y pc de escritorio. Tener una web que no se adapte a otros dispositivos es poner impedimentos a usuarios que están buscado lo que vendes. Además Google ahora valora en función de unos determinados factores los resultados de búsqueda en tablet y móviles. Si te web no se adapta no tendrás forma de salir en ellos.

(11º) Velocidad de carga de la página web

Este factor es de los más importantes. Si nuestra página web es lenta en su carga puede que tengamos que obtimizar imágenes, priorizar el contenido visible, mejorar el tiempo de respuesta de nuestro servidor, unificar ,comprimir ficheros css y js. También otra manera de optimizar los gráficos es con una técnica llamada Sprites Sheets que consiste en unificar todas las imágenes del diseño de nuestra web en un único archivo. Para saber en que estado de carga está nuestra web podemos utilizar Pagespeed de Google 

(12º)Errores 404

Un enlace roto puede ocasionar un momento de desconcierto y confusión en el usuario que visita la web. Tener una página de error 404 preparada para ofrecer alternativas de navegación al usuario es una buena práctica y google lo valora.

(13º) Crear un Sitemap de tu web

Para que Google tenga la jerarquía del contenido de tu web es la mejor opción, además lo visitará a menudo para indexar contenido nuevo. Existen muchas herramientas para crear sitemaps, solo tienes que buscar en Google.

(14º) Robots.txt

Es necesario para indicar lo que quieres que rastreen los bots de los buscadores y lo que no te interesa. Un araña de rastreo tiene un tiempo limitado, tener este archivo bien configurado nos permite evitar que pierda tiempo en cosas que nos son necesarias que indexe de nuestra web.

Estos son algunos de los factores que interviene en la optimización on page un proyecto web, como te he dicho antes existen mucho más pero teniendo estos actualizados y correctos es una buena manera de empezar a optimizar nuestra web. Para saber si lo estamos realizando bien lo más importante es fijarnos en la respuesta del usuario, el tiempo que permanece en la web y si comparte el contenido. Esto siempre es el mejor indicador de que nuestra web esta cumpliendo su función. Otro factor determinante es el SEO Off page, en este articulo puedes ver más.

Si te ha gustado este articulo compártelo en tus redes sociales, seguro que ayudamos a alguien que esté empezando su proyecto web. 🙂

 

Summary
Optimización SEO On page
Article Name
Optimización SEO On page
Description
En este articulo te doy las claves para una buena optimización de tu página web utilizado SEO on page. No te lo pierdas te ayudará a posicionar mejor tu web
Author
Publisher Name
DMH
Publisher Logo
Últimos Posts

Deja un comentario

Escriba lo que quiere buscar y pulse Enter

Tracking para medir la interacción de los usuariosComo posicionar mi web Google gratis