Promocionar mi negocio en redes sociales

 En Marketing

Hola amigos, hoy he recibido un correo diciéndome si podía dar unos consejos sobre la promoción de negocios y empresas en redes sociales. Y aunque contestare atentamente a este amigo prefiero hacer un post para ayuda general. Las redes sociales son una herramienta estupenda para la promoción de nuestras empresas o productos.  Pero tenemos que tener en cuenta dos factores.

El primero es que la mayoría de usuarios que las visitan no tiene una intención de compra definida, esto quieres decir que entra para buscar información de interés, pasar el rato, divertirse, comunicarse con sus amigos  y familiares o simplemente expresarse en este medio.

La segunda es que cada red social tiene un lenguaje definió bien en caracteres o en gráficos o vídeos. No es igual comunicar en Facebook que en Twitter o Pinterest. Que quiero decir con esto, pues que mi consejo es que seduzcas, crees contenido de valor para el usuario y las ventas llegarán solas.  Empezamos!

Como promocionar mi empresa en redes sociales

Con estos 5 consejos estoy seguro de que puedes crear comunidades y contenido de interés para redes sociales. Pero recuerda que son consejos generales y que luego se tiene que interpretar según red social. Como he dicho antes no es lo mismo publicar el Twitter que en Pinterest.

(1º) Conoce a tu publico

Conocer a nuestro usuario potencial o publico objetivo es imprescindible, en el se basa todo para poder generar una buena estrategia de contenido para atraerlos a nuestras redes sociales. Pero… ¿como podemos saber que le interesa al publico que buscamos para nuestro negocio?.

Muchos de vosotros lo tendréis claro si conoces el sector pero otros lo tendréis que averiguar visitando a la competencia y viendo por que comunidades se mueven. También otro factor importante es la lección de la red social en la que vas crear tu comunidad, si vendes camisetas con dibujos lo mismo te interesa más Pinterest o Instagram más que Facebook.

(2) Genera interacción y se activo

Crea contenido de valor para el usuario de tu red social, si el contenido gusta será más propenso a ser comparado y a generar lo que todos buscamos en nuestras redes sociales. Interacción. ¿Y como se que contenido le gusta a mi publico objetivo? pues imaginemos que tengo una tienda de camisetas y quiero saber que contenido desarrollar para mi red social. Yo uso esta herramienta llamada answethepublic.com que te dice que preguntas consulta más  la gente en internet.

Crear contenido para redes sociales y web

Por ejemplo a la búsqueda «camiseta de dibujos» me dice algunos usuarios consultaron «camisetas de dibujos animados de los 80», «camisetas dibujos años 80» y «camisetas dibujos animados años 80».

Como ves aquí tenemos un patrón de búsqueda que podemos utilizar crear un articulo en nuestra web o blog ablando de las mejores camisetas de dibujos de los años 80 y compartiéndolo en nuestra redes sociales. También uso trends.google.es  que te  permite ver la tendencia de búsqueda de las palabras que buscamos y una gráfica de tiempo de los periodos que más se busca.

La segunda es seo-hero.tech esta nos da resultados con palabras clave «de larga cola» o ideas alternativas para desarrollar nuestros textos con más carga semántica y que sea de mayor utilidad para el usuario. Por ultimo te aconsejo que realices un calendario de publicaciones. Existen herramientas que te permiten programar las publicaciones y esto siempre hace la promoción de nuestro contenido más fácil.

(3º) Cuida al usurario o seguidor

Interactua con los usuarios de tu comunidad resolviendo sus dudas y participando de manera activa. Además si usas la red social como atención al cliente de tu negocio una respuesta rápida hablara muy bien de ti y de tu empresa.

(4º) Crea un perfil personal 

Completa el perfil personal o de empresa de la red social que elijas y enlaza con tu web o blog. También algunas redes sociales te permiten poner horarios y productos todo la información que pueda aportar será un valor añadido.

(5) Campañas ADS pago por clic

Si piensas hacer promoción con campañas ADS es muy importante sectorial el publico objetivo y medir los resultados de la promoción.

Herramienta para la promoción de tus campañas en redes sociales.

Yo utilizo estas, en su modo gratuito os deja vincular hasta 3 o 4 redes sociales.

  1. hootsuite.com Esta herramienta es de lea mejores,  permite programar publicaciones, alertas en menciones, y publicar en más de una red social a la vez.
  2. buffer.com  Tien la mismas características de hotsuite, a mi me gusta más la app para smartphone de Buffer.

Lo que NO tienes que hacer para promocionar tu negocio en redes sociales

Igual que las redes sociales son geniales para la promoción de tu negocio o la venta de tus productos, también pueden ser muy dañinas para tu marca o empresa si no se resuelve bien un conflicto. Unos consejos de los que no tienes que hacer en redes sociales.

  1. No hables solo de tus productos o servicios, crea contenido diferente de valor para el usuario.
  2. Se siempre respetuosos con los usuarios de tu red.
  3. Si tiene algún conflicto en la venta de algún producto o servicio intenta dar una solución elegante a ese usuario cambiando el producto y siempre dirigiéndote a el con educación.
  4. No dejes mucho tiempo sin publicar contenido
  5. No publiques siempre sobre los mismos temas se imaginativo e ingenioso.
  6. No publiques de la misma manera en redes sociales que son diferentes.

Este tema da para mucho más, por eso he creado este otro para la promoción de tu empresa en redes sociales con ADS. Espero que os sea de ayuda para la promoción de nuestras empresas o negocios y recuerda si te ha gustado y crees que es interesante este post comparte. Seguro que ayudamos a alguien a promocionarse por redes sociales. 🙂

 

 

Promocionar mi negocio en redes sociales
4.6 (92%) 30 vote[s]
Últimos Posts

Deja un comentario

Escriba lo que quiere buscar y pulse Enter

Promocionar un producto en internetGenerar confianza en internet