Intenciones de búsqueda un factor a tener en cuenta para el éxito de tu web

 In Posicionamiento en buscadores - SEO

Los que nos disecamos al posicionamiento SEO tenemos asumidos que realizar un buen estudio de palabras claves «Keyword Research» es fundamental para el éxito de un proyecto web. Pero he visto en algunos proyectos ya empezados que este enfoque muchas veces es equivocado o poco preciso. Por ejemplo no es lo mismo el termino «comprar disco duro para pc» que «reparar disco duro para pc». Saber que intención de búsqueda tiene nuestro publico objetivo y como canalizar ese tráfico a nuestra web pueda marcar la diferencia.

¿Pero que es la intención de búsqueda?

La intención de búsqueda son los términos que emplea un usuario a la hora de realizar una búsqueda en un buscador como Google, Yahoo o Bing entre otros. Aquí podre algunas de las más comunes que son empleadas en la mayoría de las búsquedas.

1 Búsquedas de navegación en el mismo site

Son aquellas que usuario emplea para realizar una búsqueda determinada dentro del un de un dominio o marca concreto. Podría ser: «disco duro en pccomponentes».

2 Búsquedas informativas

Son las que usuario emplea para obtener algún tipo de información como por ejemplo: «¿Como reparar un disco duro?»

3 Búsqueda comparativa

Este tipo de búsqueda es empleada cunado la intención de compra esta en proceso de comparación con otros productos o servicios. Podría ser esta: «Discos duros más vendidos en el 2019»

4 Búsquedas transaccionales

Se utilizan en casos en los que usuario tiene una intención de compra ya definida, por ejemplo: «Comprar disco duro»

Conclusiones para resolver la intención de búsqueda de tus usuarios

Sabiendo que intención de búsqueda tienen tu publico objetivo averiaras de crear un contenido original, con palabras claves y que resuelva la intención del búsqueda de los usuarios que quieres tener.

¿Como realizar una estrategia de contenido con intención de búsqueda?

Lo primero que te recomiendo es hacer una búsqueda Google con la intención de búsqueda que has elegido para posicionar en tu web. Mira los primero 5 resultados, el contenido que ellos ofrecen seguramente te dará una idea aproximada de lo que tienes lo que tienes que ofrecer en el contenido que desarrolles.  También fíjate bien si crees que ese contenido que este mostrando el buscador resuelve la intención de búsqueda de los usuarios o tu puedes aportar más conocimientos al respecto.

También es recomendable hacer un estudio de las palabras claves y ver que tipo de competencia tiene. Puede que sea mucho más eficaz trabajar con keyword de larga cola «long tail» por que la competencia es muy fuerte y no siempre es bueno elegir las palabras claves que más volumen tienen.

Sabiendo esto, mi recomendación es que crees contenido que resuelva la intención de búsqueda por la que el usuario encontró tu web. Es la única manera de que Google y otros buscares ofrezcan como referente tu web en la próxima búsqueda.

Si te has gustado el articulo comparte en tus redes sociales. 🙂

 

Summary
Intenciones de búsqueda un factor a tener en cuenta para el éxito de tu web
Article Name
Intenciones de búsqueda un factor a tener en cuenta para el éxito de tu web
Description
En este articulo puedes encontrar información sobre las intenciones de búsqueda y como enfocarlas a tu publico objetivo creando contenido.
Author
Publisher Name
DMH
Publisher Logo
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Posicionamiento web a empresasTracking para medir la interacción de los usuarios