Posicionamiento web a empresas

 En Posicionamiento en buscadores - SEO

Hoy en día no es suficiente con tener una página web a modo de catálogo, venta online  o web corporativa. El posicionamiento web a empresas es cada vez más competitivo. Las empresas que quieren luchar en su nicho de mercado tienen que contratar a profesionales SEO -SEM paras hacerlas más visibles en buscadores y atraer clientes potenciales.  No se trata de tener una web y pensar que los clientes harán cola para conocer nuestros servicios y comprar nuestros productos.

Cuando empiezas un proyecto nuevo en Internet es lo más parecido a ser un granito de arena en el mar. Nadie te conoce, eres el nuevo que tiene que luchar con empresas que estaban antes que tu en ese sector. También tienes que ganarte la confianza de los clientes, si tus productos tienen competencia ¿que te hace diferente de ella?.  Las claves para el éxito en tu proyecto web esta en rodearte de personal cualificado que tenga experiencia en la promoción y posicionamiento web de empresas.

Posicionamiento web para empresas, factores de éxito.

Te muestro unos factores que se tiene que tener en cuanta para lanzar un proyectos web e intentar no fracasar en el intento. estos factores son los mínimos que tiene que tener en cuenta para promocionar y posicionar tu marca o empresa en Internet.

(1) Estudio de la competencia y mercado

Si tu producto o servicio tiene que competencia quizás tengas que realizar estas preguntas ¿Que hacen ellos para vender?,  ¿Que promociones realizan?, ¿Por qué sus clientes comprarían mis productos o servicios? entre otras más preguntas que puedes definir. Esto de daría una pequeña visión de las dificultadas o ventajas que puedas tener. Si tienes un producto novedoso que no tiene competencia, estas de enhorna buena pero aún así tendrías que hacerte la pregunta ¿se cual es mi publico objetivo?, ¿le interesaría este producto o servicio?.

(2) Preparando el proyecto web

Una vez tengas todas la preguntas resueltas puedes empezar a preparar tu proyecto web. Es muy importante elegir un buen dominio y alojamiento web que esté alojado en el país donde queremos posicionarnos. También la plataforma con la que construiremos nuestro proyecto web, Prestashop, Magento, wordepress y otras del mercado. Definir el tono y el contenido que le puede interesar a nuestro publico objetivo es fundamental para empezar con buen pie. Otro factor muy importante son los canales de difusión y comunicación para ellos saber que contenido consume tu publico objetivo en Internet es muy importante. No se trata de abrir un canal de comunicación en redes sociales como Facebook y darte cuenta que tu publico objetivo no está ahí.

(3) Posicionamiento web para mi empresa

El posicionamiento web es la herramienta que tenemos para hacer visible nuestra marca o empresa. El SEO que tengamos en nuestra página web o ecommerce define en un 70% que nuestro proyecto en Internet tenga éxito. Lo que define el posicionamiento web es muy simple, Aparecer en el SERP del buscador por una «intención de búsqueda», conseguir una interacción para que visiten nuestra web y al final de este proceso conseguir un cliente satisfecho al tener los productos y servicios que desea. No se trata principalmente de estar en el 1º puesto de google, yahoo o Bing, he visto páginas web que estando en 3º y 4º convierten más que la que esta en primera posición.

Principal mente el posicionamiento web SEO se vasa en dos factores claramente definidos el SEO ONpage y el SEO OFFpage.

SEO ONpage: Son los factores como la estructura web, palabras clave, contenido del sitio, código de programación, usabilidad, servidor y otros factores. En definitiva podíamos decir que es todo lo que podemos controlar y definir en nuestro proyecto web.

SEO OFFpage: Se basa principalmente en reputación online, se trata de los enlaces que apuntan a nuestra web y de las menciones que podamos tener en redes sociales. Estos factores son menos controlables pero es una factor muy importante en el posicionamiento web para tu empresa o negocio.

 

(4) Estrategia de contenidos y campañas de marketing

La estrategia de contenidos y las campañas de marketing son parte una parte fundamental para que tu proyecto web se afiance en el sector y consiga nuevos clientes. Ya sea en canales de redes sociales, Campañas SEM o estrategia de contenidos en un blog todo tiene que tener una coherencia con la definición del publico objetivo que queremos y el contenido de calidad que debemos ofrecerles.

(5) Medición y resultados finales

Todas las acciones de Marketing y posicionamiento SEO tiene que ser analizada para saber si están funcionando éxito. El no medir tus campas de marketing y acciones SEO es como conducir un coches a mucha velocidad con los ojos tapados. Definir KPI, objetivos reales y alcanzables es un aval para tomar decisiones acertadas para que tu proyecto se consolide en tu nicho de mercado.

Como ves no solo es tener una web, se trata de mucho más. Si te ha gustado este articulo me gustaría que lo compartieras en la red social que prefieras o a un amigo que lo necesite de mis servicios. 🙂

Si quiere comentarme mi tu proyecto web estaría encantado de ayudarte al posicionamiento web tu empresa. Pulsa aquí para ponerte en contacto conmigo.

Summary
Posicionamiento web a empresas
Article Name
Posicionamiento web a empresas
Description
Articulo con 5 claves para un proyecto web exitoso. También el por que deberías contratar a un profesional SEO para el posicionamiento web de empresas
Author
Publisher Name
DMH
Publisher Logo
Últimos Posts
Mostrando 2 comentarios
  • q es el posicionamiento web
    Responder

    There is certainly a lot to find out about this topic. I really like all the points
    you’ve made.

    Site: complethost.com

    • Diego
      Responder

      thanks for the comment

Deja un comentario

Escriba lo que quiere buscar y pulse Enter

Principales cambios para optimizar una página webIntenciones de búsqueda en Internet SEO