5 claves para el posicionamiento de tu página web o ecommerce

 In Posicionamiento en buscadores - SEO

En este post te damos 5 claves para el posicionar tu página web para que nada te impida conseguir los objetivos que te marqués en tu proyecto web. El posicionamiento SEO es complejo en algunas ocasiones y nichos de mercado pero nada es imposible si tienes constancia y espíritu de superación. Para comenzar diré que el éxito de la mayoría de los proyecto web empieza por una adecuada elección de las palabras claves por las que queremos competir. La mala definición de estas palabras claves puede hacer que gastemos recursos y esfuerzo en unas palabras que hoy por hoy no podemos conseguir posicionar. Me refiero por ejemplo a coches de ocasión, venta de pisos en Madrid, Seguros de coche. Todo estos términos son muy competidos, quizás tendríamos que buscar palabras claves de «larga cola» como: Venta de pisos en Madrid con jardín, Seguros de coche ofertas o choches de ocasión baratos.  Ser realista con nuestro proyecto y presupuesto es el mejor aval para un buen comienzo. Empezamos!

Posicionamiento web SEO On page, trucos.

Digamos que en este punto tienes resuelto el tema de estudio de palabras clave de tu negocio, si no es tu caso en este post hablo de algunas herramientas y de como hacer un buen estudio.

(1) Arquitectura web

La arquitectura web es una parte muy importante de nuestro proyecto web. La Arquitectura y categorizamos el contenido tiene que se lógica para que el usuario tenga una buena experiencia de navegación por nuestra web y encuentre todo el contenido sin problema.

(2) Contenido de valor para el usuario

Ni que decir tiene que ahora no vale solo con repetir las palabras claves en el contenido, el contenido tiene que aportar un valor al que lo está leyendo.  Además un contenido fresco, interesante, siempre es más fácil de compartir que uno aburrido en el cual repites una palabra clave haciendo Keyword stuffing. También tendremos que prestar atención a las etiquetas h1, h2, h3, h4, h5, h6, que valen para categorizar el texto de nuestra web y las etiquetas meta <title> y <meta name=»descriptión»>.

(3) Nivel de indexación, Robots y sitemap.xml

Para conocer el y ver que esta ideando google de nuestra página web podemos poner esto en el buscador site:www.tuweb.com sustituye tuweb por el nombre del dominio. Realizar la búsqueda de esta manera te dará unos resultados de las páginas que tiene indexadas google. En parte de la indexación intervine el archivo sitemap.xml y el robots.txt. El objetivo de tener un sitemap.xml es facilitar la indexación de nuestro contenido a google para que indexe todo nuestro contenido en su directorio, lo podemos crear con esta herramienta. Robots.txt es una poderosa herramienta para denegar el paso a los robots de búsqueda a zona de tu web que no quieres que se indexen. Lo más común es denegar zonas privados o de back end. Para ver si tienes robots.txt puedes usar esta herramienta.

(4) Velocidad de carga y adaptación a móviles

La velocidad de carga es fundamentar para un optimo posicionamiento web. Una velocidad de carga rápida en tu página web o tienda online mejora la experiencia de  usuario y disminuye la tasa de rebote. También Google ya lo ha dicho, las búsquedas cada vez más están más enfocadas a teléfonos móviles Smartphones y tablets. Si tu página web no se adapta a estos dispositivos «Houston tenemos un problema». Puedes usar esta herramienta para ver tu velocidad de carga y esta otra para ver si tu web se adapta a móviles. También en este post hablo sobre la carga de páginas web.

SEO of page

(5) Enlaces de calidad

SEO of page depende de tres factores, la calidad y la cantidad de enlaces que apunta a tu web. Siempre se ha creído que el tercero es la antigüedad del dominio pero mi experiencia me dice que son más importantes los dos primero la calidad y la cantidad. También añadir que menos en más, mejor tres que apunte 3 enlaces a tu web de calidad que no 10 de baja calidad o poco relevantes para tu sitio.

¿Como puedo encontrar enlaces de calidad?

Bueno los encajes no caen del cielo, los puedes buscar en blog, foros y redes sociales del tu sector. Participar en comunidades donde se mueve tu publico potencial te permitirá dejar enlaces de manera natural.

Herramientas de control SEO para nuestro prosicionamiento web

Pero todo lo que te he contado arriba ni vale de nada si herramienta de control de tu proyecto web. Yo te recomiendo que uses como mímico estas dos Analytics y Search Console. Con Analytics tendrás información del usuario que visita tu web, las palabras claves que usaron para encontrar tu web, que secciones les interesa más, desde que canal acedierón y más informaciones de interés. Search Console es una herramienta más técnica, te avisará de errores en la web, palabras por las que esta posicionado tu web y otras funciones.

Posicionamiento web precios

Por ultimo aprovecho este post para responder alguna pregunta que he recibido sobre este tema. El precio para una auditoria SEO depende del profesional que la realice, según dificulta sector, presupuesto asignado y otros factores. No existe un precio estándar. Si quieres preguntar que constaría una auditoria SEO para tu proyecto puedes hacerlo aquí.

 

Gato competencia

Si no quieres ver pasar a tu competencia así, ponte manos a la obra con estas 5 claves para posicionar tu web

 

Y recuerda si te ha gustado este post comparte,  seguro que ayudamos a alguien. 🙂

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Footprints de GoogleComo subir el CTR con emojis en Meta description y Title