Como promocionar un producto

 En Marketing

En algunos email que he recibido me preguntáis como promocionar un producto en internet sin presupuesto. En este post intentando aclarar algunas dudas y dar algunas claves para una buena promoción. Empezamos!

5 Claves para promocionar tus productos en internet

Con estas 5 claves puedes empezar a promocionar tus productos en internet, el éxito de la promoción reside en la imaginación, la competencia y el empeño que pongas en tu proposito.

(1) Web o tienda online

Existen varias plataformas que dan cobertura para crear una página web gratuita. Wix.com o inunyi.com te permite crear una web o tienda online gratuita. Pero como siempre digo, ten en cuenta que estas plataformas gratuitas pueden estar limitadas para instalar complementos o en el numero de artículos que puedas publicar. Casi todas las plataformas y son responsive pero si quieres un buen consejo cada vas más se vende más usando el móvil como canal de venta.

(2) Redes sociales

Las Redes sociales son nuestro mejor alido para promocionar nuestros productos de manera gratuita. Las redes sociales nos ofrecen un forma de llegar a nuestro cliente e internet y seducirlo para que compre nuestro producto. Pedes crear una comunidad que este relacionada con el producto que quieres vender. Ojo esto no es que te limites a poner el producto en muro de tu Feccebok. Crear comunidad en redes sociales es saber que necesidades tiene tu publico objetivo y crear contenido de valor que solucionen esas necesidades.

(3) Foros y web relacionadas

Si conocemos al publico al que va dirigido lo productos podemos buscar los foros y portales que más visitan. Esto no permite entrar en canales para ofrecer nuestro conocimiento y ayudar en las demandas que puedan plantearen nuestros futuros clientes. A mi por ejemplo me gusta mucho los cables de preguntas y dudas como todoexpertos.com y Yahoo preguntas.

(4) Crear un evento para promocionar tu producto

Puedes crear un evento y hacer un presentación de tu producto. Si grabas la presentación del los productos luego te puede valer como contenido de valor para insertarlos en tu web o red social. Esta página web eventbrite.es se dedica a los crear y difundir eventos por ciudades y comunidades.

(5) Mandar alguna muestra a influencer

Encontrar a una influencia en el sector donde quiere vender o comercializar tus productos es una mina de oro. Los influencer tiene a miles de seguidores y una mención de tu producto puede correr como la pólvora. Puedes encontrar influencer en Twitter, Youtube, Instagram.

(6) Notas de prensa a medios de comunicación digitales.

Las notas de prensa en medios de comunicación digitales son un canal de comunicación y difusión de productos potente. Quizás el reto al ejecutar esta estrategia se el ser ingeniosos para crear una nota de prensa suficientemente aclarativa para que el periodista del medio crear que es digna de publicar.

Y un ultimo consejo, para vender tu producto en internet es imprescindible generar confianza, ser trasparente, dar un buen servicio, cuidar el SEO y diferenciarte del resto de competidores. Si te ha gustado el post compártelo en tu red social favorita, seguro que ayudamos a alguien que quiera vender sus productos por internet. 🙂

 

 

Últimos Posts

Deja un comentario

Escriba lo que quiere buscar y pulse Enter

Como promocionar mi grupo de música por internet