Promocionar mi empresa en redes sociales

 En Marketing

Las redes sociales fueron una revolución que cambio la manera de relacionarnos y de saber de los demás. También son el medio de comunicación más común del siglo XXI, es la forma de expresión, comunicar y quejarnos. Además las nuevas generaciones han crecido con el móvil y navegando por redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat, TiKTok, Pinterest e Instagram. Negar el hecho de que estás nuevas generaciones entre 18 y 25  años consultan sus smartphones una media de 45 veces al día, y darle las espalda sería un gran error.

Para el Marketing actual las redes sociales han aportado un canal directo hacia el target al que queremos dirigirnos. Las redes social disponen de una gran cantidad de datos de sus usuarios que luego aplican a sus anuncios ADS. Este recurso de datos nos ayudan a segmentar la audiencia de nuestros anuncios de manera más eficiente e impactar solo en el publico que deséanos optimizando el presupuesto.

Pero cada red social tiene su propio lenguaje de comunicación, sus propias comunidades y reglas. No es lo mismo publicar en Facebook que en Twitter. Tampoco los patrones de conductas son homologares, los usuarios se pueden comportar de manera diferentes según la red social.

Ventajas de promocionar en redes sociales

La promoción en redes sociales es idónea para tener un primer contacto con tu publico objetivo. Ver como se comporta en ellas te puede dar ideas para crear contenido de interés para seducirlo y hacerlo cliente.

  1. Puedes segmentar el publico más adecuado para tus campañas.
  2. Total control de la inversión en la campañas
  3. Puedes medir todas las acciones que realices y sacar conclusiones
  4. Aprenderás sobre el comportamiento de tu publico objetivo.

Tipos de redes sociales

Clasificare en varios grupos la redes sociales para que te sea más fácil distinguirlas y te ayuden a elegir una para la promoción de tu empresa.

Redes de relaciones: La base principal de redes sociales como Facebook y Twitter es la relación entre usuarios mediante una red. Ya sea pulsando un me gusta, o siguiendo al usuario la función de estas redes sociales es recibir acciones de usuarios que publican contenidos y facilitar una respuesta rápida para una interacción. Dentro de este grupo también esta Linkedin que se basa en la misma red de usuarios pero nivel profesional.

Redes sociales multimedia: Dentro de este grupo podemos destacar Youtube que es el canal de consumo de contenido vídeo por excelencia. También teneos canales emergentes como Snapchat, TiKTOk que tienen ya millones de usuario con sus vídeos de realidad aumentada y vídeos con complementos animados. Por último redes sociales gráficas consolidadas como Pinterest e Instagram.

Mensajería: Aplicaciones como Whatsapp para mandar mensajes personales y creación de grupos de difusión es ideal para realizar campañas de contacto de agenda. También podemos destacar Skype o Slack en un ámbito más profesional.

Geolocalización: En este grupo podemos destacar Waze que nos ayuda con su GPS y la ayuda de otros usuarios a saber que carreteras son las más adecuadas para transitar. También podemos mencionar a web que utilizan la geolocalización para ofrecer planes turísticos o actividades.

 

Hace un tiempo cree un articulo sobre que tipo de contenido poner en redes sociales, pulsa aquí para ir. Si te ha gustado este Articulo comparte en tus redes sociales, seguro que ayudamos a alguien que se esté planteando promocionar su empresa en ellas. 🙂

 

Promocionar mi empresa en redes sociales
4.6 (92.86%) 28 vote[s]
Summary
Promocionar mi empresa en redes sociales
Article Name
Promocionar mi empresa en redes sociales
Description
En este articulo te doy las claves para promocionar tu empresa en redes sociales. Tu cliente te está esperando en su red social favorita.
Author
Publisher Name
DMH
Publisher Logo
Últimos Posts

Deja un comentario

Escriba lo que quiere buscar y pulse Enter

¿Por qué realizar campañas en Google Adwords?Marketing y SEO explicado para niños