5 Consejos para generar confianza en internet y conseguir clientes

 En Marketing

La venta en internet cada vez se complica más por la gran cantidad de empresas que venden o ofrecen los mismo servicios o productos que intentamos comercializar. En un mundo globalizado algunas marcas se han adueñado del sector y tienen más presupuesto destinado a marketing del que se puede permitir un negocio online o una startups que inician la aventura en internet. ¿Pero entonces como podemos competir con estas empresas que ya están consolidadas? En este articulo te muestro 5 consejos que te ayudarán a crear confianza en tus futuros clientes.

¿Como crear confianza en internet?

Para generar confianza es fundamentar dejar huella en los clientes que tengamos. Eso quiere decir que muchas veces tendremos que ofrecer sin esperar recibir nada a cambio. Un cliente que ha tenido una experiencia positiva con la marca  es un clientes satisfecho que hablará bien de tu empresa y compartirá su experiencia con su amigos. Esta recomendaciones y huellas generan confianza y es el valor más activo que puedes tener en internet.

Experiencia y reconocimiento

Si heres una empresa nueva este primer punto no lo tienes. Una empresa con experiencia en el sector y reconocida en el mercado que actúa tiene ese plus que las empresas recién creadas se tiene que ganar.

Honestidad y transparencia

Hacer las cosas con honestidad y trasparencia es ideal para general confianza entre tus futuros clientes. Incluso en algunos casos hablar de alguna carencia o devilidad que tenga tu producto o servicio te puede beneficiar. Todos sabemos que no existen los productos perfecto y tampoco los servicios perfectos.

La cercania y la visibilidad

Tener visibilidad en internet es muy importante, estar donde tu publico objetivo está es crucial. Pasar de ser un desconocido a convertirse en algo que le suena es un gran paso y genera confianza. Por ejemplo tener un chat online en tu web donde respondes consultas de manera rápida e eficiente genera confianza. También trasmite la sensación que detrás de la web o el ecommerce están personas de carne y hueso dispuestas a resorber las dudas de los usuarios y eso genera confianza.

Ser simpatico y caer bien.

Quizás este es uno de los paso más difíciles y que muchas veces la empresas no aplican bien. La clave esta en conversar y no comunicar en redes sociales. Cuando un usuario pregunta en redes sociales una duda o a tenido a un conflicto con la marca,  la conversación y el tono de la misma interviene en el usuario para que este quede contento o enfadado.

Recomendaciones o el boca a boca

Que alguien hable bien de ti en internet es lo mejor que te puede pasar. Si eres nuevo o acabas de empezar no tendrás recomendaciones y te aconsejo que cuides al máximo tu primeros servicios creando experiencia positivas en los usuarios. Pues son los primeros compradores los que hablar bien o mal de ti y para bien o para mal es la publicidad más efectiva que puedas tener.

Si te ha gustado este articulo sobre como ganar confianza en internet comparte, seguro que ayudamos a alguien que lo necesita.

Últimos Posts

Deja un comentario

Escriba lo que quiere buscar y pulse Enter

Cómo vender por Internet