Marketing y SEO explicado para niños

 En Marketing

La visibilidad en Internet no se gana solo con tener una web corporativa o ecommerce.

Muchas empresas cometen el error de pensar que con una web ya tienen la visibilidad de marca en Internet ganada, pero nada más lejos de la realidad. Emprender un nuevo proyecto en internet es como abrir una pastelería en una gran ciudad. Puede que seas el mejor pastelero del país pero si tu tienda está en un callejón con poca visibilidad no venderás nada, tendrás que esforzarte el doble que los demás para promocionar tus pasteles y conseguir que al final, ese callejón se vuelva transitable y los clientes hagan cola para comprar pasteles.

En el posicionamiento web “SEO” pasa exactamente los mismo, tenemos que ser visibles a intenciones de búsqueda como “Comprar pasteles de cereza en Madrid” y que nuestra pastelería salga entre las 3 primeras posiciones. Además, no solo es necesario salir, si no que también debemos generar una interacción con el usuario que realiza la búsqueda, consiguiendo que haga clic en nuestra web. Esto se logra mejorando los factores SEO OnPage y OffPage de nuestra web.

Una vez que hemos conseguido esto, es extremadamente necesario cuidar los detalles y usabilidad de nuestro sitio web mostrando un contenido acorde con la búsqueda y que genere valor al usuario que nos visita. Cuando hablamos de valor, nos referimos al contenido adicional que el usuario puede obtener, las ventajas de la compra de nuestros productos, ofertas especiales, imágenes de producto apetecible, vídeos de interés, como por ejemplo “cómo se hace un pastel de cereza”, y otros contenidos. Si el contenido aporta un plus de valor al usuario, será más propenso a compartir nuestra web en sus redes sociales y  hacernos de embajador de la marca.

La venta es una fase crítica. Que el usuario que nos compró por Internet quede satisfecho es el principal objetivo. Si no se logra esto, nada de lo realizado anteriormente valdrá para nada.  

La fidelización de clientes que ya nos compraron pasteles en nuestra pastelería de ciudad se realizaría creando folletos con ofertas y anuncios en radios locales. Pero en Internet se consigue manteniendo vivas comunidades en redes sociales, mediante envíos de newsletters, promociones en la segunda compra o siguiendo las tendencias actuales creando avisos en navegadores mediante tecnologías de “Notificaciones Push”.

Si te ha parecido interesante este articulo comparte en tus redes sociales, y si quieres contarme tu proyecto para que te ayude a vender más en Internet pulsa aquí

Marketing y SEO explicado para niños
4.6 (92.94%) 34 votes
Summary
Marketing y SEO explicado para niños
Article Name
Marketing y SEO explicado para niños
Description
Te explico de manera sencilla las claves a tener en cuenta en tu proyecto web.
Author
Publisher Name
DMH
Publisher Logo
Últimos Posts

Deja un comentario

Escriba lo que quiere buscar y pulse Enter

Promocionar mi empresa en redes socialesCuando crear una APP para mi negocio o web