¿Por qué realizar campañas en Google Adwords? | 3 Claves

 En Campañas ADS - SEM, Marketing

Los que nos dedicamos al marketing intentemos siempre utilizar herramientas en las que podamos medir nuestras acciones y estrategias. Google Adwords es una herramienta muy completa para llegar a nuestro Target objetivo y mostrarle nuestros productos o servicios.  Además Adwords siempre mejora y evoluciona su publicidad para ofrecer un publico más predispuesto a la compra.  El re-marketing para los que ya han visitado nuestra web  o «similares a»  que nos genera un perfil de posibles usuarios interesados en nuestro producto. Adwords los encuentra por nosotros.

Pero… ¿Que es Adwords?

Adwords es la plataforma ADS de publicidad y promoción de empresas que desarrollo google en el 2.000. En ese momento Google dejo su política de ser un buscador sin anuncios para convertirse en la gallina de los huevos de oro.  Los anuncios de Adwords se presenta en la parte superior del (SERP) de búsqueda de Google al realizar una búsqueda, se pueden  presenta hasta 4 anuncios con un rectángulo verde que pone «anuncio».

Anuncios Google Adwords en el SERP

También estos anuncios se muestran en red de web, portales y blog asociados que tiene Google. A esta red también se la denomina Red de Display y suelen presentar banners interactivos, vídeos y otros modelos gráficos de gran impacto visual.

Anuncios Red de Display

Actualmente Google Adwords controla un 40% de anuncios en ADS, mayoritariamente canalizadas por las búsquedas realizas desde su buscador. En el 2017 Adwords supero los ingresos de 28.500 millones de dólares en este apartado de ADS de Google.

Porqué es importante Adwords para tus campañas de marketing

Yo suelo utilizar Adwords en la estrategias de marketing que dirijo. Adwords es una manera efectiva y directa para llegar al cliente objetivo que buscamos o explicado de otra manera es ideal para llegar al cliente que queremos cuando busca contenido en un buscador web o cuando navega por Internet. Aquí te mostrare las 5 claves por las que debes apostar por Adwords.

(1) Segmentación por país, palabras claves e intereses.

Adwords permite segmentar el anuncio por pases, idioma, ubicación, palabras claves de búsqueda e intereses. Dependiendo de que objetivo queramos conseguir en nuestras campañas algunas de estas técnicas segmentación se ajustarán más que otras.  Por ejemplo: Queremos lanzar una nuncio solo en Madrid para usuarios que buscan «comprar botas de Montaña», con Adwords esto es posible.

(2) Presupuesto controlado desde el inicio.

Otra característica que me gusta de Adwords es la flexibilidad y control del presupuesto. Con esta herramienta siempre tendrás el control total de lo que inviertes, podrás ajustar presupuestos y detener en cualquier momento la campaña. Además te permite utilizar varios tipos de puja como CPC, CPM que se ajusta según estrategias y enfoque de las campañas. Por ejemplo el CPC es pago por clic y cada vez que haces clic en el anuncio pagas por la palabra clave que activo el anuncio. El CPC se suelo poner en anuncios de texto en búsquedas y asociados. El vCPM se utiliza más en campañas en la Red de Display, pagas por cada 1.000 impresiones del anuncio y no por clic.

(3) Medición de los objetivos

Con Adwords se puede medir todas las interacciones que se hacen desde que el usuario hace clic en uno de tus anuncios. Además este paso es obligatorio para una buena estrategia de campas con Adwords.  Tener esta medición activa nos ayuda a corregir errores de enfoque y posibles oportunidades de palabras clave. También la medición de las campas que lanzamos desde Adwords no ayuda a ver si se están cumpliendo los objetivos que se macarrón al inicio de las mismas.

Por último comentar que con Adwords se obtiene resultados inmediatos, no es como el SEO orgánico y otras estrategias que necesitan de un tiempo para dar resultados. Si te ha gustado este articulo comparte en tus redes sociales. Si estas interesado en hacer una campañas SEM con Adwords y quieres valerte de mi experiencia, estaría encantado de conocer tu proyecto. Puedes ponerte en contacto conmigo pulsado aquí

Summary
¿Por qué realizar campañas en Google Adwords? | 3 Claves
Article Name
¿Por qué realizar campañas en Google Adwords? | 3 Claves
Description
En este articulo te muestro 3 claves por la que realizar campañas en Google Adwords. Descubre el potencial de Adwords para conseguir nuevos clientes
Author
Publisher Name
DMH
Publisher Logo
Últimos Posts

Deja un comentario

Escriba lo que quiere buscar y pulse Enter

¿Por qué promocionar tu negocio en Internet? El marketing clásico ha muertoPromocionar mi empresa en redes sociales