Como promocionar mi grupo de música en internet

 En Marketing

Hola amigos, os comparto este post  donde explico los primeros pasos para una buena promoción de vuestro grupo de música en internet. El mundo musical a cambio en pocos años, ahora para conocer a un grupo de música ya no es necesario comprar sus discos o ir a sus conciertos. La industria musical que se ha resistió hasta no poder más para no ser digital, al final ha tenido que aceptar que a la música no se le puede poner barreras en internet. Empezamos!

¿Como promocionar mis disco de música en internet?

Ahora es muy fácil promocionar un disco o a un grupo de música por internet sin necesidad de un contrato discográfico. Un grupo de música puede ser independientes y ganar dinero vendiendo sus discos en internet. Te explico las tres estrategias que te recomiendo para la promoción, difusión y venta de tu música en internet. Tu canal principal tiene que ser una web donde tengas toda la información del grupo, discográfica, conciertos, componentes, merchandising. También es importantes ser activo en canales de difusión de tu música y en redes sociales cuidando siempre a tus fans.

(1) Una web para tu banda de música.

Os aconsejo que registreis el dominio con el nombre de vuestro grupo música. Podéis registrar con las terminaciones del país «.es» o internacional «.com». Lo mejor es que contratéis un alojamiento de pago para vuestra página web, esto os quitar problemas de publicidad que no deseáis y restricciones para instalar módulos de venta. Secciones que no pueden faltar en tu página web, el grupo o «componentes», discografía, conciertos y  contacta. Algunas plataformas ofrecen un servicio de web gratuito como: site123.com , wix.comsitew.comjimdo.com o wordpress.com. Lo gratuito al final sale caro, algunas de esta herramientas pueden que estén limitadas o caducar en un periodo de tiempo. Para crear vuestra web del grupo yo os recomiendo que trabajes con wordpress, es una herramienta potente para posicionamiento en buscadores y tenis muchas plantillas para grupos de música.

(2) Visibilidad y canales de promoción.

La visibilidad de tu grupo en internet es fundamental para una promoción exitosa. Existen muchos canales para promocionar tu música en internet, yo aquí te recomendare los que creo que funcionan mejor por la experiencia que he tenido con ellos. Soundcloud.com es un canal diseñado para subir tu música y compartirla sin fronteras, para mi es uno de los canales más eficaces junto a Youtube.com. Estar en estos dos canales canales es vital para que la gente te conozca y recomiende tu música. Para la venta de tus temas y canciones existen también muchas plataformas pero yo recomiendo estas  Spotify.com y ITunes  por que son las más famosas y las que más usuarios tienen. Pero también puedes probar estas que son dos alternativas, venden sin intermediarios directamente a tus fans y seguidores Bandcamp.com y Noisetrade.com. Las que pongo ahora no las he probado, pero puede que también te interesen.

(3) Conecta con tus seguidores y fants

Los seguidores y «fans» es el principal activo que tenemos para difundir nuestros discos y canciones. Es más importante crear una comunidad de muchos seguidores en una red social que hacer el mejor concierto del año. Ahora es más fácil que nunca compartir canciones en internet mediante las redes sociales, web y foros cuidar a tus fans con contenido novedoso y original es la mejor estrategia para promocionar tu grupo de música. Un consejo. No es necesario estar en todas las redes sociales, mejor está en la que más te guste pero crea contenido que merezca la pena compartir.

Recuerda, si te ha gustado este post para promocionar tu banda de música comparte, seguro que ayudamos a alguien. 🙂

Últimos Posts
Mostrando 4 comentarios
  • comprar discos online
    Responder

    Buena lectura la que proponéis para saber promocionar un grupo musical. Estamos bien aconsejados gracias a contenidos como este. Siempre podemos aprender algo nuevo y diferente que poder compartir con otros. Un saludo!!
    Visita:www.rockntipo.com

    • Diego
      Responder

      Gracias, me alegra que te guste 🙂

  • click the up coming web site
    Responder

    I have been browsing online greater than 3 hours
    today, but I by no means found any interesting article
    like yours. It is beautiful price enough for me.
    Personally, if all site owners and bloggers made good content material
    as you did, the net will probably be a lot more useful than ever before.

    • Diego
      Responder

      Thanks for your comment

Deja un comentario

Escriba lo que quiere buscar y pulse Enter

Promocionar tu empresa gratis en internet | 5 estrategiasPromocionar un producto en internet