¿Por qué anunciarse en un medio de comunicación local?

 In Marketing

Los medios locales son la mejor opción para campañas de publicidad de negocios locales.

Los que nos dedicamos al marketing digital sectorizamos audiencia en campañas ADS en Adwords, Facebook, Linkedin y Twitter dejando de lado los medios de comunicación locales.

A mi entender esto es un gran error, pues muchas hacemos inversiones en un solo medio digital y nos olvidamos de los periódicos, radios y portales de prensas online. Muchos de estos medios de comunicación locales desarrollan una gran labor social en comunidades, pueblos y ciudades. Además, llegan de manera directa a al tipo de cliente de proximidad que necesita tu negocio.

Si tienes un nuevo negocio local, físico, o quieres dar a conocer el que ya tienes, puedes seguir la estrategia PCP “,Nota de prensa en  periódico local , Cuña de Radio y nota de prensa en portales en Internet ”. Esto creará un ratio de acción local en tus campañas para exponer  tu negocio a un futuro cliente por proximidad. La exposición continua en medios de comunicación locales creará la idea de valorará tu marca o negocio en una futura compra.

Portales de noticias locales

Los portales de noticias en internet  son los indicados para potencial tu página web o ecommerce. Para elegir un buen portal de noticia en internet tenemos que tener en cuenta estos cuatros consejos:

  1.  DA ( Autoridad de dominio) PA ( Autoridad de página) con valores aceptables por encima de 40, estos valores los puedes ver con la extensión de SEOMOZ.
  2. Investigar si el portal saca mucho enlaces externos, si tiene mucho enlaces externos puede ser penalizado por google o catalogado como spam. Un portal puede tener sacar mucho enlaces, pero estos tiene que estar relacionado con el tamaño del mismo. Por ejemplo, un portal con saca muchos enlaces y tiene poco contenido puede ser considerado una granja de enlaces y ser penalizado.
  3. El enlace tiene que estar lo más pegado a la semilla. Esto quiere decir que la ruta sea: eldominioquesea.com/enestaseciónelenlace/  Cuanto más niveles tenga «mas lejos de la semilla (Dominio)» esté menos efectivo será
  4. El contenido debe de estar relacionado directamente con nuestra web, no pongamos mucho enlaces con palabras claves exactas, es mejor ir alternado palabras claves para una mejor carga semántica

Como ves anunciase en medios de comunicación locales son todos ventajas!, Además, son más baratos que medios de comunicación nacionales.

Radios locales

Lo que mejor funciona en estas campañas es estudiar qué tipo de programas de radio local le gusta a tu cliente. Por ejemplo, si tengo una tienda de ropa para mujeres de 35 a 50 años buscaré un programa de radio en el que esta sea la audiencia.

Periódicos locales

Los periódicos locales y portales en internet funcionan de manera diferente a las cuñas de radio, a no ser que traten de una materia determinada. Por norma, suelen ser de noticias, entrevistas y reportajes de la ciudad o pueblo.

En este caso recomiendo ver qué secciones tenemos para publicitar y ofrecer un mensaje directo y gancho. Está muy bien que parezca nuestro logo y la fachada de nuestro comercio, pero en poco espacio tenemos que decir mucho para captar la atención del lector. Un mensaje gancho puede ser: “Descuento esta semana de 10% en la compra de tu calzado” o “Compras tus gafas graduadas y te regalamos unas de sol”. También, un articulo o nota de presa hablando de la marca puede ayudar a conocerla.

¿Ayudan estos enlaces a mi posicionamiento en buscadores?

Unos de los factores clave en SEO es el LinkBuilding, o dicho coloquialmente, enlaces referencia que apuntan a nuestra página web. Si tu web es enlazada por alguno de estos portales de noticias estará cumpliendo unos de los factores más importantes para posicionar por la palabras clave que hayas trabajado en SEO on Page de tu página web.

Ventajas de publicitarse en medio local

  1. Pagarás mucho menos por tus campañas publicitando tu negocio local
  2. Llegarás a tu público objetivo de manera directa ofreciendo tus productos o servicios
  3. Podrás realizar campañas focalizadas localmente a un determinado público
  4. Ayudarás al medio de comunicación a que siga ofreciendo contenido de valor a tus vecinos

Así que ya sabes, nada mejor que promocionar tu negocio en los medios locales de tu ciudad o cercanas a ella para conseguir nuevos clientes.

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

embudo de conversión para campañas en redes socialesPromoción turística local después de la pandemia Covid-19
Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Contacta ahora
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?