5 motivos por los que te deberías promocionar tu negocio en medios locales

 En Marketing, Posicionamiento en buscadores - SEO

Hola amigos hoy vamos hablar de los medios de cominicación locales para la promoción de nuestro negocio o marca. Al principio de mi formación yo estuve trabajando para unos portales de noticias locales llamados totana.com y murcia.com. De esos años solo tengo buenos recuerdos y creo que aprendí muchas cosas en diseño y marketing. Estos negocios muchas veces son humildes empresas locales que subsisten por que les encanta el trabajo que realizan y por que más que un negocio es una labor social. Cubrir los actos de tu pueblo no tiene precio, estar presente en las tradiciones y noticias de una comunidad es formar parte de un pedazo de su historia que uno termina plasmando en una noticia o en un reportaje de fotos.

Por eso, desde mi humilde blog quiero abogar por estas micro empresas de noticias locales y el gran servicio que hacen a su comunidad. Sin más dilación paso a deciros porqué tendríamos que anunciarnos o mandar nuestras notas de prensa en estos medios locales.

¡Empezamos!

5 motivos por los qué anunciarnos en portales, internet, radio, tv de noticias locales de pueblos o ciudades.

  1. Los medios de comunicaciones locales tienen sus seguidores, incluso algunos que por razones laborales  hemos migrado seguimos consultándolos. Diríamos que le principal motivo es que lo ve mucha gente de nuestra ciudad o pueblo y que los usuarios de estos medios están dentro de nuestro ratio de acción de venta local. Puede que les interese el producto o servicios que ofrecemos, además a muchos de estos usuarios les interesa un trato personalizado, cercano, de tu a tu.
  2. Damos a conocer nuestra marca, producto o servicios y entramos a formar parte en la conciencia de un posible de cliente que pueda estar interesado en la valoración de nuestra marca para una futura compra.
  3. Por norma los portales de noticias tiene buena reputación cara a buscadores como Google. Si enlaza a nuestra web es un enlace valioso y  sumará para nuestros posicionamiento en buscadores.
  4. También en los medios de comunicación locales los precios son muy asequibles y siempre van innovando en formatos publicitarios para dar y ofrecer un mejor servicio. Por ejemplo a totana.com innovo con este banner en los reportajes fotográficos sociales, cuando el usuario descarga la foto y lo publica en su red social también esta publicitado nuestra empresa o marca.
  5. Ayudamos al negocio local, en estos tiempos que corren con tanto centro comercial y ecommerce como Amazon si tu producto no es muy exclusivo más vale que cuides a los que tienes cerca para que hablen bien de ti y te puedan recomendar.

Si tiene cerca un portal de noticias local no lo dudes siempre es una buena opción para la promoción de tu empresa. Si te ha gustado este articulo campártelo con alguien que tenga un negocio local, seguro que le ayudamos a conseguir más clientes.

5 motivos por los que te deberías promocionar tu negocio en medios locales
3.9 (77.14%) 7 vote[s]
Recommended Posts

Deja un comentario

Escriba lo que quiere buscar y pulse Enter

Como mejorar la velocidad de carga de tu página webSEO OnPage estructura web