Estrategias para campañas en redes sociales que convierten

 In Marketing

En este post quiero hablar de un método para realizar campañas en redes sociales que a mi me ha funcionado y convierte like en ventas. Este método no lo he inventado yo, son estrategias que se llevan utilizando desde hace mucho tiempo. Para poder realizarlas es necesario analizar tu productos, servicio y el público objetivo que quieres atraer a tu tienda online o página de servicios. Una fórmula eficiente es crear un embudo “Funnel” trazando la estrategia con las que queremos conseguir ventas con los anuncios “ADS” en Facebook, Instagram,  Linkedin, Twitter, snapchat y futuramente whatsapp.

Funnel de conversión para campañas en redes sociales

Un funnel de venta es un embudo que define las fases por las que pasa un usuario para terminan comprando nuestro producto o servicio. Las partes más comunes de un embudo son las de Atracción, Presentación y venta. En este proceso tratamos de comunicar diferentes mensajes al usuario que lo transita en función del nivel en el que está del embudo.  

Estrategias para campañas en redes sociales que convierten

Atracción de un usuario en redes sociales

La parte de atracción en el embudo es la más grande. En ella definimos públicos objetivos al que queremos impactar con nuestros anuncios publicitarios. En esta parte, utilizamos técnicas  de neuromarketing que se basa en estimular la parte derecha de nuestro cerebro que es la emocional. Para ello, tenemos en cuenta las fases por las que pasa un comprador que las podéis leer en este otro post. Además, si has realizado un estudio de tu público objetivo sabrás los puntos de dolor y cómo dirigirte a ellos sabiendo de sus necesidades ofreciéndoles una solución a ellas. Con esto somos capaces de crear empatía con el usuario que ve el anuncio y atracción para la siguiente fase del Funnel de venta.

Presentación de venta

En esta parte del embudo creamos la presentación del producto o servicio que queramos vender. La presentación tiene que ser excepcional y resolver todas las dudas que pueda tener el usuario en referencia a nuestro productos o servicio. Aquí ayuda mucho tener opiniones de usuarios que ya ha probado el producto, recomendaciones, bonos descuento para probar los servicios que ofreces.

Remarketing y fidelización 

En esta parte final del embudo que es la más estrecha llegan dos clases de usuarios: Los que han comprado y los que no lo han hecho aún. En este punto podemos crear dos campañas diferenciando en dos grupos.  A los usuarios que han comprado les podemos ofrecer un bono de descuento para la siguiente compra, con esta acción fidelizamos que el cliente nos viste otra vez si tiene un incentivo. Para los que no compraron podemos trabajar con ofertas con tiempo limitado y campañas con un contenido especial para que no dejen escapar la oportunidad de comprar nuestros producto (El secreto está en hacerles sentir especiales para que reconsidere su opción de compra).       

Campañas ADS en redes sociales 

Las redes sociales nos ofrecen una infinidad de posibilidades para llegar al público que está interesado en nuestro producto o servicios. Uno de cada cuatro seres humanos utiliza Facebook al menos una vez al mes, esto nos da una idea de la cantidad de usuarios a los que podemos llegar por un módico precio. En las campañas en redes sociales podemos sectorizar audiencias por interes, edad, localización y otros factores. Esto hace que nuestro presupuesto el las campañas de anuncios ADS sea más eficaz y se muestre solo al público interesado o afín. Pero también tiene su dificultad, un usuario que navega en redes sociales no es propenso a la compra, el usuario está en un estado de entretenimiento y se tiene poco tiempo entre 1 y 3 segundos para atraer su atención. Por ese motivo es imprescindible dedicarles todo el tiempo necesario a la creatividad de nuestro anuncio y realizar prueba A y B para elegir la opción que más convierte. 

Un consejo que os doy, funcionan mejor los anuncios interactivos, gif y vídeos. El CTR es mayor en anuncios interactivos que en imágenes estáticas. Si decidís poner una imagen,  otro truco, es subir el contraste de la misma para que destaque sobre todos lo demás anunciantes y publicaciones. Otro punto a tener en cuenta es el texto del anuncio la finalidad es captar la atención del usuaria al que impactamos con nuestro anuncio con mensajes directos y con los que se pueda sentir identificado para crear engagement. La llamada a la acción tiene que ser siempre muy clara, aquí merece la pena estudiar cómo lo vamos a realizar. También, si nos decidimos por el vídeo deberíamos de saber en que ubicacion sale nuestro anuncio y en que formato de vídeo ¿Horizontal, vertical?, aquí puedes ver unos ejemplos

La Red Social adecuada para tus campañas

La elección de la red social adecuada va directamente relacionada con el público objetivo que queremos conseguir.  Por ejemplo si vendemos maquinaria industrial al por mayor una buena red social sería Linkedin para jefes de compra en industria. Si vendemos un curso de yoga podíamos utilizar Facebook o Instagram. Por lo contrario, si vendieramos camisetas con dibujos manga nuestra red social ideal sería Snapchat que la media de usuarios está entre 12 y 21 años y pueden estar interesados en este productos. Como ves  red social va relacionada con el tipo de público al que queremos dirigirnos.

Además, la gran mayoría de redes sociales con anuncios ADS se basan en la estrategia de pujas para atribuir un precio de salida a las impresiones y click en anuncios. Intervienen factores como la demanda de espacios publicitarios,  el país y la interacción con ellos. Por ejemplo es más caro el CPM (Coste por mil anuncios ) en Facebook que el Instagram. También está claro que el vídeo es una apuesta clara por parte de Facebook llegando a ocupar hasta un 75% de las pujas para anuncios. Esto quiere decir que los anuncios estáticos serán más caros al tener menos espacio en las pujas a igual demanda.

Las mejoras Redes Sociales con ADS

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales. Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario aquí abajo, te contestare lo antes posible. Para contactar conmigo sobre asesoramiento en campañas de ADS pulsa aquí.

Summary
Estrategias con embudo de venta para campañas en redes sociales
Article Name
Estrategias con embudo de venta para campañas en redes sociales
Description
En este articulo muestro las partes del embudo de venta para tener éxito en tus campañas ADS en redes sociales.
Author
Publisher Name
DMH
Publisher Logo
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Fases en un proceso de compra online