Como promocionar gratis empresas en internet

 En Marketing

Hola amigos, hoy os quiero mostrar 5 estrategias para la promoción gratis de tu empresa en internet.  Estos recursos que te muestro te darán más visibilidad en internet y pueden lograr promocionar tu empresas en internet, consiguiendo que vendas mejor tus productos o servicios. Lo primero que quiero aclarar en este tema es que no todo se basa en grandes inversiones en marketing online o en estrategias de ADS. Yo he creado estrategias “gratuitas” para atraer publico objetivo a webs con buen resultado y completamente gratis . Pero cuando pongo gratuitas entre comillas es porque claramente tiene su inversión en tiempo y dedicación. Pero volviendo al tema iniciar para promocionar tu empresa de manera gratuita en internet yo lo vaso en dos factores unidamente.  La competencia que tengas y la imaginación e ingenio que puedas tener para seducir a tu publico objetivo.

¿Como promociona negocios en internet gratis?

Hoy en día internes nos ofrece un  montón de posibilidades para la promoción de nuestro negocio sabiendo donde buscar puedes encontrar muchas formulas para promocionar tu empresa de manera gratuita. Paso a mostrarte 5 estrategias de promoción gratuitas en internet.

1º Estar en Google Business

El primer paso es darte de alta en Google My Business esta herramienta es fundamentar para la promoción de negocio o empresa en internet. En ella podemos poner datos de situación de nuestra empresa, horarios de apertura y cierre, datos de contacto como teléfono, email,  Web. También podemos publicar la novedades de nuestros productos o servicios para atraer a nuevos clientes. Google My Business nos permite poner descripciones de nuestros negocio,  fotos , vídeo y que nuestros clientes nos dejen comentarios sobre nuestros productos o servicios.  Mi consejo es que aprovechemos al máximo esta herramienta que nos ofrece google de manera gratuita. Y puestos al tema también podrías darte de alta en estos directorios Online para promover tu empresa y negocios en buscadores por geolocalización:

2º Si conoces bien tus productos y tu publico objetivo las redes sociales pueden ser un buen aliado para la promoción de tu empresa.

Redes sociales como Facebook, Youtube, Instagran, Linkeding, Google+, Twitter o Snapchat son una herramienta genial para difundir tus productos, servicios y generar contenido de interés para tus comunidades y futuros clientes. Si quieres un consejo de Social media, intenta conocer donde están tu publico objetivo en redes sociales y genera contenido de atracción para que conozcan tu marca, productos y servicios poco a poco.

También cada red social tiene un lenguaje y una manera de insertar los contenidos, no es lo mismo Facebook más felsible en caracteres de texto que Twiter y no tan visual como Instagram donde se pretende impactar con una imagen.

3º Participa en comunidades y blogs de la misma temática de tus productos o servios.

Otra estrategia gratuita de promoción en internet es investigar que blog, comunidades y contenido puede visitar mi cliente potencial en internet. Comunidades de preguntas como Todoexpertos.com donde puedes resolver dudas a potenciales clientes. También puedes participar de manera activa en un blog con la temática de interés para tu publico objetivo o en portales como  meneame.net son idóneos para ayudarte a hacer más visible tu empresa, productos o negocio en internet.

5º Web y blogs gratuitos en internet

Algunos hosting dan micro espacios para crear blog y páginas web gratuitas, pueden ser los casos de site123.com , wix.comsitew.comjimdo.com o wordpress.com. Algunas de esta herramientas al ser gratuitas pueden que estén limitadas o caducar en un periodo de tiempo, el caso es ver las necesidades que tenemos y lo que nos pueden aportar.

 

Resumiendo tenemos muchas oportunidades y herramientas para promocionar nuestra empresa por internet de manera gratuita. Esta que te he mostrado son algunas de ellas, espero que este post te haya servido de ayuda. Si te ha parecido interesante comparte, seguro que ayudamos a alguien.

Como promocionar gratis empresas en internet
4.3 (86.86%) 35 votes
Summary
Promocionar tu empresa gratis en internet | 5 estrategias
Article Name
Promocionar tu empresa gratis en internet | 5 estrategias
Description
En este post te ofrecemos 5 estrategias para promocionar tu empresa en internet gratis y con éxito. Conseguirás más visibilidad y más calidad en los contactos de internet.
Author
Publisher Name
Marketing y SEO
Publisher Logo
Recommended Posts

Deja un comentario

Escriba lo que quiere buscar y pulse Enter

Medio de comunicación localesComo promocionar mi grupo de música por internet