Procesos de compra de un consumidor

 In Marketing

En la actualidad en todo los procesos de compra el consumidor pasa por tres fases en la que debemos definir la estrategia de marketing que seguiremos para atraerlos, prepararlos para la compra y fidelizarlos. En marketing el término dolor lo empleamos cuando nos referimos al dolor que sienten los usuarios a una necesidad determinada. Para empezar el proceso de transformación de usuarios a clientes es ofrecerles esperanza a su necesidad con nuestros productos y servicios. Para ello, debemos de conocer más de nuestro público objetivo como que interese tienen, páginas web, blog y comunidades sociales visitan. Definir un avatar con sus necesidades e intereses. Este avatar lo tenemos que tener siempre presente tenerlo presente en cada una de las fases para ofrecer un contenido cercano e interesante para el.

 

Fases de compra online

Fases por las que pasa un consumidor online en el proceso de compra

Para procesar ventas con éxito debemos de cubrir las necesidades de nuestros futuros cliente hasta fidelizarlos. Es un acción delicada pues fallar en alguna de esta fases marca la diferencia entre vender y no hacerlo.

Necesidad de los usuarios

Los usuarios en internet tenemos una necesidad un dolor que cubrir, la mentalidad en esta fase de compra es de miedo, necesidad y la presión. Para iniciar la acción en esta fase debemos de conocer muy bien las necesidades e intereses de nuestros futuros clientes y darles esperanza de que tenemos el remedio a su dolor (necesidad). 

Claridad

En este proceso el cliente ya nos conoce, sigue teniendo presión pero sabe que tenemos el remedio a su necesidad. En esta fase, el usuario necesita claridad, para ello debemos tener reseñas  y testimonios de otros usuarios que resaltan las ventajas de nuestros productos o servicios. También, textos, videos y otros contenidos explicado las ventajas de por qué comprarlo. Con esto el usuario ve despejado las dudas que pueda tener hacia nuestros producto o plataforma de venta consiguiendo en él una sensación de claridad.

Seguridad y confianza  

En esta fase el futuro cliente ya conoce, pero tiene dudas aún sobre nuestro producto pues es la primera vez que lo compra. En este proceso, debemos darle confianza y seguridad. Podemos ofrecerles regalos, bonos para la siguiente compra, descuentos y garantías.   

Conclusiones

Para entenderlo mejor te pondré un ejemplo de la compra:

Yo necesito unas ruedas para mi coche. Tengo la necesidad de comprar unas ruedas de coche que cubra las características y necesidades que tengo. Busco en internet y encuentro una página web que no conozco pues es la primera vez que la visito. La primera sensación será de desconfianza puesto que no conozco la tienda. Visitó la tienda y veo unas ruedas Michelin con un precio que me interesa, en este punto si veo que otros usuarios han comprado las mismas ruedas y tiene buenos comentarios sobre ella entrare en el proceso de consumidor de claridad. Además, si encuentro contenido que me ofrezca valor añadido como el tratamiento para que duren más las ruedas, comparativas con otras marcas siendo esta el modelo más rentable  y duradero estoy entrando sin darme cuenta en el proceso de compra. Por último, una vez la he puesto en el carro de compra veo que las ruedas tienen 2 años de garantía y la sistema me ofrece un bono de descuento para la siguiente compra de 10%. En esta fase estoy en un proceso de  seguridad y confianza en la que la web en la  que estoy comprando me está ofreciendo una garantias al producto que compro y me premian con el bono de descuento.  Seguramente compre otra vez por fidelizar la compra con el bono.      

Si te ha gustado este post sobre las fases de un consumidor en internet te invito a compartirlo en tus redes sociales. 🙂

Summary
Procesos y fases de compra de un consumidor en una tienda online
Article Name
Procesos y fases de compra de un consumidor en una tienda online
Description
En este articulo te indico los procesos y fases por los que pasa un consumidor en un proceso de compra. Además, te ofrezco técnicas para resolverlas. En la actualidad en todo los procesos de compra el consumidor pasa por tres fases en la que debemos definir la estrategia necesarias de marketing que seguiremos para atraerlos, prepararlos para la compra y fidelizarlos.
Author
Publisher Name
DMH
Publisher Logo
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Mi negocio en google, claves para la promoción