Mi negocio en google, claves para la promoción

 En Marketing

Cuando se inicia un proyecto de negocio online sin experiencia en la mayoría de los casos uno se encuentra un poco perdido y le suena todo a chino. ¿Que es el SEO?, ¿Que campañas utilizo para atraer clientes a mi web?, ¿Como se las personas que están visitando mi tienda online? entre otras muchas preguntas. Por eso me he decidido a realizar este post que creo que a muchas personas le servirá para entender que es cada cosa y que funciones tiene. Además cada vez existen más negocios online y el buscador preferido por los españoles es Google, no estar en este buscador para tu futuro público objetivo es una mala señal en el emprendimiento de tu negocio online.

Negocios físicos y negocios online

En la gran mayoría de los casos existe dos modelos de negocios los físicos locales (Una tienda de barrio) y los online ( web, blog y ecommerce). En los dos casos es aconsejable estar presente en mi negocio en google (Google My Business). ¿Por qué?,  en esta plataforma podemos dar datos de la ubicación de nuestra empresas, horarios, imágenes, vídeos, promociones y ofertas.  Es un gran escaparate el las búsquedas que se realizan en google con geolocaclización tipo: Zapatería en Madrid. Además tus clientes pueden dejar una reseña valorando tus servicios o producto. Para ganar posiciones en la plataforma mi negocio en Google tienes que tener cuenta estos factores: Cuanto más completes la ficha de tu negocio mejor, imágenes, textos y horarios. Los comentarios son muy importantes y Google los tiene muy en cuenta. Podemos motivar a nuestros clientes realizando acciones de marketing por esta vía para que dejen una reseña de nuestros servicios.

Los negocios online en Google

Para que un negocio triunfe en internet intervienen varios factores y algunos de ellos no los podemos controlar. Yo aquí, te muestro algunos que puedes tener en cuenta para una mayor visibilidad en el Search de Google, medir tus procesos y otros consejos.

Un estudio a la competencia

Para empezar cualquier negocio, es arriesgado no ver quien son tus mayores competidores, que hacen para vender sus productos y como atraen a sus clientes. Además te aconsejo asumir un porcentaje de riesgo creando algo diferente que no hace tu competencia. Esto se puede extrapolar tanto a negocios locales como online, el caso es ver a quien te enfrentas en tu nicho de negocio.

Marcar objetivos a tu negocio

Es muy importante marcar los objetivos que quieres alcanzar y poner una fecha para ello. Definirlos e intentar conseguirlos es un proceso y aprendizaje que siempre deja valor a quien los asume. Los objetivos tiene que ser reales. Ganar más dinero, vender más, tener más visitas son objetivos demasiado genéricos. Lo idóneo es marca objetivos cuantificables tipo: conseguir 200.000 usuarios en mi página web, doblar mi facturación actual, conseguir 60 cliente nuevos al mes. Además crear objetivos te ayudara a centrarte en lo realmente importante dejando de lado distracciones y tareas consumidoras de tiempo que no te aportan nada.

El SEO como piedra angular a tu proyecto

Para entender esto podía poner un ejemplo que a mi me gusta mucho: Imagina que tienes una pequeña panadería en un callejón en una ciudad, la panadería no está visible al paso, quizás obtengas nuevos clientes por que tu pan es el mejor de la zona y el boca a boca te trae nuevos clientes pero la ubicación es realmente mala y tiene que trabajar mucho para promocionar tu panadería. Pues esto es comparable con un proyecto web en sus primeros pasos. Cundo se inicia con un negocio online en la mayoría de los casos se empieza en ese callejón poco visible, por eso la importancia de tener una buen posicionamiento SEO que cubra las intenciones de búsquedas de tu publico objetivo y futuros clientes.

En el apartado de este blog hablo habitualmente de SEO y de como mejorarlo, por eso aquí no me extenderé mucho con la explicación. Los factores SEO para buen posicionamiento los podemos clasificar en dos grupos con igual importancia:

SEO OnPage

Es todo lo que podeos controlar dentro de nuestro proyecto web, estudio de palabras claves ,estructura semántica, contenido de valor para los usuarios que visitan nuestra web, código, imágenes y enlazado interno entre otros factores. Aquí, en este post lo explico.

SEO OffPage

Se trata de nuestra visibilidad, autoría y la reputación de nuestra marca, tienda o servicios en internet. Normalmente se refiere a los enlaces que recibimos de páginas que son de la misma temática y menciones en redes sociales. Aquí, en este post lo explico algunas técnicas para mejorarlo.

Elección de la plataforma web.

Cuando elegimos la plataforma para crear nuestra web tendremos que tener en cuenta si puede asumir los estándares que marca Google para un buen posicionamiento. Para mi la mejor actualmente es WordPress, tiene una gran cantidad de plugin con diferentes funciones. Pero quizás lo más importante sea la comida de usuarios que lo utilizan y responde dudas comunes sobre esta plataforma.

Campañas de Marketing

Un consejos sobre tus campañas de marketing, Mira lo que hace la competencia e intenta asumir un riesgo siendo creativo para destacar sobre ella. Ya sea campañas de banner, textos en otros blog o campañas ADS en Facebook, Twitter, Linkedin o Adwords lo importante es conseguir cumplir los objetivos que te marques con las campañas. Crear una estrategia de marketing con campañas medibles para saber las que están funcionario y las que no te aportan muy poquito. Otra recomendación es la automatización de procesos de respuesta a tus cliente en la medida que sea posible. Una respuesta adecuada y rápida puede marcar la diferencia en la venta.

¿Como medir las campañas en mi proyecto web?

Existen muchas plataformas para este extraer datos de tus campañas de marketing, pero yo en este post te recomendaré estas, que para mi son imprescindibles: Google Analytics, Google Search Console, Google Tág Manager. Un consejo, realiza tracking a todos los enlaces de las campañas. Es la única manera de saber si estás consiguiendo los objetivos que deseas o obtenido un ROI positivo en la inversión.

Negocio escalable en internet

Plantear un negocio en internet es siempre difícil, tiene que tener en cuenta mucho factores y valor para desarrollarlo. Un negocio con una sola vía de ingresos ya sea venta o servicios es arriesgado, puesto que si un día no tienes pocas ventas o algún cliente te deja algún servicio sin pagar el negocio pasa por una fase critica. Tener varias opciones de venta es mejor puesto que si algún día alguna flaquea tendrás las otras para salvaguardar tu negocio online. Las opciones de venta adicionales pueden ser, infoproductos, cursos e información de valor para nuestros clientes.

Seguramente me habré dejado muchas cosas en el tintero y soy consciente de ello, si crees que podemos mejorar este post agradecería un comentario aquí abajo. También te animo a compartir este post en tu red social favorita para ayudar a emprendedores que inicien su negocios online y quieran salir en Google, Yahoo o Bing. :

 

 

 

Summary
Mi negocio en google, claves para la promoción
Article Name
Mi negocio en google, claves para la promoción
Description
En este post entrarás la para hacer tu negocio más visible en el buscador Google. También doy consejos de promoción y como hacerlo escalable
Author
Publisher Name
DMH
Publisher Logo
Últimos Posts

Deja un comentario

Escriba lo que quiere buscar y pulse Enter

Cuando crear una APP para mi negocio o web