¿Por qué promocionar tu negocio en Internet?

 In Marketing

Conozco a muchas empresas que desde hace años no actualizan sus páginas web y mantienen una web estática sin contenido nuevo. Para todas estas empresas va dirigido este articulo de por qué promocionar tu negocio en Internet y dar el paso de las promociones clásicas a lo Online. El simple echo de que utilizamos Internet para todo debería bastar pero sabiendo que algunas de estas empresas necesitan más argumentos me dispongo numerarlos en estos tres puntos para mi claves.

¿Por qué dar el salto a la promoción Online?

Dar el salto al marketing online abruma a muchas empresas y negocios locales. Disponemos de una infinidad de herramientas para crear campañas de promoción y desarrollo web. Otro factor clave es el miedo a lo desconocido y no tener los conocimiento necesarios para que nuestro proyecto web sea exitoso. Pero en estas tres razones que te indico abajo te doy  los motivos necesario por los que deberías hacerlo. La evolución en la veta y el comercio es inevitable y el miedo nunca trajo nada bueno.

Búsquedas

Internet llego como una fuente conocimiento infinito para los usuario que navegamos por Internet. Hoy en día se realizan millones de consultas en los buscadores, destacando el buscador Google que acapara el  85% de las búsquedas como el más utilizado en España seguido de Bing y Yahoo. También en España están subiendo de manera exponencial las consultas realizadas desde dispositivos móviles como Smartphones y tablest. Según la universidad de Universidad Nottingham Trent consultamos nuestro móvil unas 85 veces y destinamos una media de 5 horas diarias. Este promedio no para de aumentar puesto que las nuevas generaciones dedican más horas y realizan más consultas estos estudios fueron realizados en el 2016. Sabiendo de estos datos es lógico pensar que nuestro futuro publico objetivo está en Internet.

Campañas de marketin en Internet.

Estas campañas de publicidad para promocionar tu negocio, son flexibles, eficaces y se pueden monitorizar. Que quiero decir con esto, cuando encargas una flyers a una imprenta una vez impresos no puedes cambiar las condiciones y precios a no se que pierdas la inversión en la promoción. Tampoco sabes si esta funcionando la publicidad puesto que el único cálculo que puedes hacer es 3.000 flyers 5 clientes, siempre y cuando le pregustes al cliente si te conoció por esa promoción. En la campas de marketing en Internet todo se puede monitorizar, hacer seguimiento de ellas es fundamental para tomar buenas decisiones. Sabrás a los usuario a los que le interesa tu publicidad y también a los que no le interesa, esta  información muy valiosa puesto que te puede dar pistas para mejorar la publicidad y hacerla más atractiva para tu publico objetivo. También el presupuesto y la publicidad es flexible, puedes invertir según la necesidad y corregir el anuncio si ves que no está cumpliendo los resultados. Otro valor es que la mayoría de herramientas de publicidad online ta da la posibilidad de segmentar publico para adecuarlas al tipo de target al que quieres dirigir las campañas. Por último la inversión que destinas a estas campañas de marketing son modificables en cualquier momento. ¿Que campañas te pueden interesar? Adwords, ADS Facebook, ADS Twitter, ADS Linkedin y otras, dependiendo siempre del publico objetivo.

Presencia en Internet:

Cada vez más personan investigan la tienda o al profesional que le asesoran o encuentra en este medio. Eso quiere decir que debemos tener una buena y solida presencia en Internet de nuestro negocio. Los usuario que navegamos en Internet cada vez más nos guiamos por opiniones en redes sociales y generadas en este medio. Tener una web es como tener una tienda física necesitas las mismas hora de dedicación o más puesto que el trato de personal que enmascarado por el trato digital. Tener contenido de valor para el usuario o futuro cliente que visita nuestra web es fundamental para que la balanza se incline en una compra o una futura contratación de servicios. También el «SEO» posicionamiento en buscadores es una parte muy importante para canalizar nuestra presencia web y enfocarla al nuestro target más adecuado.

Estos motivos debería de bastarte para tomar una decisión acertada y dar el salto a la promoción de tu negocio de manera online. Tu futuro cliente esta en Internet y esta deseando conocerte solo tienes que tener las herramientas adecuadas para la presentación. Puedes consultarme tu proyecto web sin compromiso, por la parte que me toca estaría encantado de ayudarte en tu andadura online y mis 15 años promocionando empresas en Internet es todo un valor. Puedes ponerte en contacto conmigo pulsado aquí.

Si te ha parecido interesante este articulo me gustaría que lo compartieras con alguien que pueda necesitar de estos servicios de marketing y posicionamiento SEO. 🙂

Summary
¿Por qué promocionar tu negocio en Internet? El marketing clásico ha muerto
Article Name
¿Por qué promocionar tu negocio en Internet? El marketing clásico ha muerto
Description
En este articulo doy las claves de por que deberías de pasar de la promoción clásica a la Online para tu negocio. Estoy seguro de que tendrás más clientes.
Author
Publisher Name
DMH
Publisher Logo
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Cómo promocionar una casa rural¿Por qué realizar campañas en Google Adwords?