Cómo promocionar mi casa rural

 En Marketing

Ahora que estamos todos de vacaciones y hacemos miles de consultas sobre que lugares visitar y donde hospedarnos me doy cuenta que  muchas webs de las casa rurales que he visitado tienen deficiencias en la promoción de su negocio. Me gusta estar en contacto con la naturaleza y las casas rurales es de los pocos hospedajes que te permiten estar cerca de ella. Además el turismo rural está en auge la gente como yo que vive en grandes ciudades busca estos lugares donde la energía siempre es positiva, se respira paz  y el trato de sus dueños suele ser fantástico. Pero a lo que vamos… En este post voy a dar 5 claves para promocionar tu casa rural y hacer que el flujo de clientes aumente.

Promocionar una casa rural con éxito, 5 claves

La promoción en todo negocio es clave para captar nuevos cliente. Para conseguirla existen mucho métodos pero yo me centraré en los creo que son más importantes y te darán mejor resultado para promocionar tu casa rural.

(1) Geolocaliza tu negocio

Una de las cosas más importante a la hora de promocionar nuestros negocios de manera online es la geolocalización. Google My Business te permite poner horarios de apertura, enlaces a tu web, numero de teléfono de atención a clientes. Además te permite subir imágenes de las estancias, vídeos, descripciones e incluso puedes publicar noticias sobre tu negocio. También ofrece a los usuarios valorar tu negocio, procura dar buen servicio. Tener opiniones negativas puede declinar la balanza para no alquilar la casa rural. Cada vez se realizan más consultas desde dispositivos móviles y este método te ayudará a salir en esas búsquedas. Consejos: intenta completar todo lo que puedas las ficha de My Business y recuerda que la descripción y las fotografías tienes que ser buenas para generar confianza y conseguir futuros huéspedes.

(2) Página web responsive que se adapte a todo los formatos

Tener una página web y no poder verla desde un Smartphone o Tablet es un gran error. Cada vez más se realizan búsquedas desde móviles para hospedajes que desde el mismo ordenador de escritorio. No dar cobertura a estos usuarios es desperdiciar un aumento de ventas de un 60%. Otro punto es el posicionamiento en buscadores SEO, aparecer por un termino de búsqueda como puede ser  «Alquiler de casa rural en sierra espuña» es vital para canalizar posibles clientes. Imágenes y contenido de interés que enganche y que sea apetecible pasar una días haciendo turismo rural es un factor determinante para la venta. Si tu imágenes son de mala calidad y tus textos aburridos seguramente no estarás aprovechado al cien por cien los recursos de tu web.

(3) Promociona tu casa rural en otros portales de alquiler

Quizás algunas veces es mejor pagar una comisión pequeña y tener huéspedes que esperar a que todas las demás promociones funcionen. Yo te recomiendo que hagas un pequeños estudio de todos los portales como Tripadvisor que ofrecen las canalización de usuarios de su portal para la veta de hospedaje. Ventajas de este método es que la gran mayoría de los usuario de estos portales como tripadvisor están en una fase de conciencia dispuesto a comprar y alquilar una casa rural sin moverse de este portal de alquiler.

(4) Oferta actividades y contenido de interés

Puedes enfocar tu casa rural para el descanso y la contemplación de la naturaleza o crear actividades para los huéspedes. En portales como Yumping puedes ver algunas de actividades siempre en contacto con la naturaleza que te pueden dar ideas de ofrecer experiencias inolvidables y que dejan huella.

(5) Redes sociales, menos es más

Hacer un estudio de que red social es la que más usan tus huéspedes siempre viene bien. Pero es preferible tener una red social bien enfocada con contenido de interés que cinco con el mismo contenido. Además cada red social tiene su propio lenguaje no es lo mismo publicar en Facebook que en Twitter. El contenido en una red social tiene que ser de interés, crear comunidad. Que la gente quiera consumir tus contenidos no es tarea fácil pero cuando lo logras es el mejor marketing que puedas hacer.

Por último unos consejos rápidos. Crea Contenido de interés para el usuario, no te limites a poner el precio por noche y un par de imágenes. Tienes que vender el sitio, la experiencia. No vendas un servicio que no puedas ofrecer, pues tener a un cliente insatisfecho es una mala publicidad para tu casa rural y es uno de los factores que muchos usuarios contemplan para alquilar, las opiniones de otros usuario.

Si te ha gustado este articulo de como promocionar una casa rural te animo a que lo compartas en tus redes sociales. 🙂

Cómo promocionar mi casa rural
4.7 (94.48%) 29 vote[s]
Últimos Posts

Deja un comentario

Escriba lo que quiere buscar y pulse Enter

Como atraer nuevos clientes a mi empresa.¿Por qué promocionar tu negocio en Internet? El marketing clásico ha muerto