Claves para promocionar un hotel por internet

 In Marketing

He recibido varios email que me han preguntado como promocionar un hotel por internet. Escribo este articulo para dar soporte y ayudar a estos usuarios que me plantearon sus dudas e inquietudes. En el mundo online no solo vale con hacer o crear estrategia para la promoción y posicionamiento de tu hotel. El primer factor que influye es el servicio y la atención que prestes a tus huéspedes, esta será la razón principal por la que el cliente después de una permanencia en el hotel te puedan dejar un comentario positivo en bookien o puedan compartir su experiencia en redes sociales con familiares y amigos. Al final el boca a boca también funciona en internet y puede ser tan positivo como negativo si no das un buen servicio o ofreces lo que no tienes.

¿Cómo realizar la promoción de un pequeño hotel en internet?

Si ya en tu pequeño hotel estas dando un servicio digno de promocionar y tu huésped se siente como en casa, ahora toca las estrategias que puedes usar para promocionarlo en internet.

Una Web para mi hotel

Uno de los principales canales que usuario tendrá para contactar contigo será la página web. Yo te recomiendo que sea responsive y desarrollada con la filosofía «mobile first» Los móviles primero. Esto quiere decir que casi el 75% de las búsquedas ya se realizan desde dispositivos móviles como smartphones, tablet y por consecuente tendrás que tener una usabilidad optima para ofrecer una grata experiencia al usuario que navega por tu web desde uno de estos dispositivos. También es muy importante tener muy en cuenta el sistema de reservas que tengas implementado o integrado en la web, la usabilidad, ofrecer varios métodos de pago y que se vincule con otras reservas de canales que puedas tener en plataformas externas como Booking, Airbnb o TripAdvisor facilitará mucho el trabajo y te quitará muchos dolores de cabeza. Si quieres que te recomiende una plataforma para el desarrollo de la web te recomiendo WordPress por su versatilidad y el gran rendimiento para posicionamiento web.

Estrategia de contenido y SEO para hoteles

El sector hotelero es uno de los más competido en internet, tenemos hoteles y portales como Booking, Airbnb y TripAdvisor que invierten miles de millones en marketing online. Quizás la mejor estrategia sería realizar un perfil del cliente que podemos tener, situación económica, intereses, edad y con estos datos crear un contenido de valor para el. Por ejemplo si teneos un hotel rural en la montaña y una zona donde tenemos animales podríamos crear un blog que hablase de la vida de estos animales. Con esta acción seguramente atraerías a gente que le gusta la naturaleza y los animales. Los factores SEO los explico en este articulo y son imprescindibles como el titulo que pongas en las páginas de la web o en le blog de tu hotel. Me explico, no es lo mismo ver un titulo en un buscador como: Hotel rodeado de naturaleza con paisajes idílicos  que este otro: Hotel María del Rosario. El titulo es el responsable de tener un CTR alto y que la gente haga clic en el. En este sentido tenemos pocos segundos para convencer al usuario que nuestro hotel es el que está buscado para ello ser directos, imaginativos es la mejor estrategia.

Clientes inmediatos en Adwords y anuncios ADS.

Estas estrategia tiene una inversión previa pero es mucho más rápida y directa para conseguir clientes que el marketing de contenido. Con los anuncios de pago por clic o ADS te permiten filtrar el tipo de cliente, su ubicación, el interés y algunas compañías ofrecen la opción de remarketing para recordar el anuncio durante algún un tiempo. Las estrategias SEM puede ser una buena táctica para tener cliente inmediatos con una decisión de compra. A tener en cuenta si haces una campaña en Awords, el texto de los anuncios tiene que se muy bueno pues es el responsable directo de vender o no hacerlo, las palabras claves que uses para mostrar el anuncio que sean transnacionales tipo: reserva de hotel en Ripollet

Redes socializes

A diferencia de otros compañeros que aconsejan crear varias redes sociales, yo sinceramente te diría que realices un estudio de para que la usaras ¿promoción?, ¿crear comunidad?, soporte de atención al cliente. Y una vez realizado elijas en la que te sientes más cómo. Cada red social tiene su leguaje y sus usuario, no es lo mismo publicar en Facebook que en Twitter de ahí la importancia de este paso para tener una red social que aporte valor a tu proyecto hotelero y no se la reste.  Además mejor tener una bien atendida que varías desatendidas y con publicaciones de hace un año. Principales redes sociales que se suelen elegir para la promoción y difusión Facebook, Twitter, Google plus y Pinterest.

El vídeo como reclamo

El vídeo y canales como Youtube y Vimeo son ideales para la promoción gratuita y que pueden ofrecer un valor añadido a la promoción de tu hotel.  Según un estudio hecho por Ipsos MediaCT contratado por Google le 89% de los viajeros de ocio y el 93% de los viajeros de negocios miran videos online. Y el 21 y el 26% de ellos respectivamente usan los videos para planear sus viajes.

Google My Business para hoteles

Tienes que estar en  Google my business completando todo lo que se pueda la ficha de tu hotel, horario, ubicación, fotos y videos e incluso ahora te permite hacer publicaciones de tu negocio. ¿Para qué? Con esta acción te aseguras en salir en búsquedas geolocalizadas en una zona en concreto. Cuando los usuarios busquen en google “Hotel en Ripollet”. Además también entradas en el buscador especifico que tiene Google para hoteles. Puedes geolocalizar también tu hotel en  Yahoo local y Bing Local.

 Otros canales para promocionar clientes a tu hotel

Por último podemos usar otros canales externos a nuestra página web para la promoción de nuestro hotel. Los más famosos son Booking, Airbnb y TripAdvisor, pero cuidado estos portales pueden ser muy dañinos si nos das los servicios que ofreces o tiene un servicio malo en el hotel. La mayorías de estos buscadores / comparadores usan como piedra angular la opinión y reseñas que realizan los usuario y esto es uno de los factores principales para subir o bajar en el ranking de estos portales buscadores de hoteles.

En una internet globalizada por modas y grandes empresas hoteleras un pequeño hotel como el que tu tienes puede tener su porción del pastel, solo tiene que hallar la formula para conseguir tus objetivos. Y recuerda si te ha gusta do el articulo y lo crees interesante comparte. Seguro que ayudamos a alguien que lo necesite. 🙂

 

Recent Posts
Showing 2 comments
  • Hoteles con jacuzzi
    Responder

    Gracias por los consejos. Además de recurrir a ciertas web relacionados con el alquiler y reservas de alojamientos, otra muy buena forma es realizar colaboraciones con discotecas o locales de ocio de la zona. visita:hotelesconjacuzzi.net

  • Enrique
    Responder

    Si queréis promocionar vuestros alojamientos o páginas web os recomiendo irpor.com. Este es un portal de turismo en el cual podrás añadir tu anuncio publicitario completamente gratis.
    Algunos de los beneficios son:
    ·Los anuncios publicitarios son insertados en la región donde se localizan.
    ·Son insertados en diferentes mapas y categorías.
    ·Enlace a tu web o red social.
    Y muchos más.
    Os recomiendo visitarlo https://irpor.com/publicidad-gratis-para-empresas/

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Cómo vender por InternetCOMO EMPEZAR UN NEGOCIO EN INTERNET DESDE CERO CON ÉXITO