Auditorias SEO, pasos que sigo para realizarlas

 In Posicionamiento en buscadores - SEO

Hola amigos, alguno de vosotros me habéis preguntado en el formulario que pasos sigo para hacer una auditoria SEO. Hoy os nuestros los pasos que sigo en una auditoria con una descripción para que sepáis que quiere decir y para que valen . ¡Empezamos!

Auditoria SEO

Una buena auditoria SEO es uno de los factores determinantes para el éxito o el fracaso de un proyecto web. Son necesarias para ver en que estado de visibilidad en buscadores esta el proyecto web al que se le realiza la auditoria. También muchas gente piensa que una auditoria SEO se hace una vez y después no la tienes que hacerla más, eso es total mente falso. Depende de factores que no controlamos y de lo rápido que cambie el mercado al que queremos dirigirnos.

Paso que se realizan en la auditoria SEO

  1. Estudio de mercado, investigamos el mercado, la competencia y las posibilidades de comercialización del producto o servicio en internet.
  2. Publico Objetivo, esta parte es una de las más importantes de ello depende el éxito de un proyecto web. Conocer como busca y que contenido consume tu publico objetivo es fundamental para traer trafico cualificado de compra a tu y poder vender tu servicios o productos.
  3. Competencia, analizamos la competencia tomado ideas y viendo sus fortalezas y devilidades.
  4. Keyword Research, búsquedas de palabras claves. Aquí buscamos palabras claves de intención de búsqueda que utiliza nuestro publico objetivo y las clasificamos. Aquí un post sobre herramientas de palabras clave.
  5. La estructura web, Aquí estudiamos en la arquitectura web actual del proyecto que estamos auditando y lo comparamos con el de la competencia. También mejoramos al estructura si vemos la oportunidad de negocio. El objetivo de una buena estructura web es que sea eficiente y lógica para el usuario. Si para el usuario es lógica y semántica para lo buscadores también lo será.
  6. Rastreo, observamos la frecuencia de rastreo de web, que páginas son las más rastreadas, de que tipo son, etc.
  7. Indexación, el objetivo de este paso es no ponerle impedimento a los buscadores para que pueda indexar en sus indices el contenido que es relevante para nuestro publico objetivo. veremos url canónica, bloquear zonas para mejorar indexación.
  8. Meta y Contenido, en este paso vemos los títulos, el contenido de la web y las metas etiquetas. Esta parte es muy importante puesto que quitamos contenido duplicado, semánticas, contenido extenso, canalizaciones de palabras clave y otros factores.
  9. Link building, con este estudio vemos la popularidad del proyecto web que estamos analizando. También hacemos estudios para ver que páginas enlaza la competencia y que zonas tendremos que enlazar más. También muy importante las auditorias de enlaces tóxicos.
  10. Análisis, Analizamos el estado actual del proyecto, marcamos objetivos y KPIS para ver después la evolución al implementar los cambios SEO.
  11. Plan de implementación SEO, con este plan trazamos la prioridades y implementamos las mejoras SEO para el proyecto web.

 

La asesoría SEO

Aunque pueda parecer lo mismo la auditoria SEO no es lo mimo que la asesoría. En una consultoría SEO trabajamos con el plan de implementación que hemos creado y asesoramos en optimización técnica, de contenido y creamos nueva implementaciones. El proceso de la asesoría SEO es un proceso cíclico puesto que siempre se pueden implementar mejoras.

SEO OFFpage, popularidad de mi proyecto web.

La popularidad en una web es uno de las factores determinantes para el éxito de un proyecto web. A mi me gusta compararlo con las recomendación en la vida real o lo que antes en marketing convencional se llamaba el boca a boca.

Paso que se realizan para analizar las campañas de link building

  1. Oportunidades, investigación de enlaces que pueden aportar valor a nuestro proyecto web.
  2. Necesidades, carencias que pueda tener nuestro proyecto web en recomendaciones.

Análisis e informes SEO

Por último todos los pasos anteriores realizados si están bien realizado se tiene que convertir en mejoras que planeamos en informes de seguimiento con KPIS definiendo de Objetivos.

Como ves una auditoria SEO es bastante compleja y es una estudio cíclico del medio de comunicación y tu publico objetivo. Si te ha gustado este post comparte, seguro que ayudamos a alguien. 🙂

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

SEO OnPage estructura web