Cómo hacer que tus clientes te recomienden

 In Marketing

Cada vez más los procesos de compra se realizan desde Smartphones y el concepto de clásico Funnel hasta la conversión ha cambiado. Ahora el proceso no termina en la compra, el proceso acaba cuando un cliente habla bien de la marca y la recomienda. Pero entonces, ¿como hacer que tus clientes te recomiende?

Proceso de marketing para que tus clientes te recomienden

No se puede entender bien el proceso de compra y recomendación sin un funnel que te ayude a saber que pasos tienes que corregir para perder el mínimo de clientes posibles en los pasos de consideración hasta la compra y recomendación de la marca. El desarrollo de unas buenas campañas de conocimiento y atracción hacia la marca es el primer paso para desencadenar los restantes niveles del funnel.

Funnel Cómo hacer que tus clientes te recomienden

 

CONOCIMIENTO

El conocimiento de la marca es el primer contacto con nuestro futuro cliente. Lo ideal es general contenido de atracción para el publico objetivo al que queremos dirigirnos.  La sección de conocimiento es la que más usuarios registra pero también las que más pierde.

INTERES

En este proceso es muy importante generar contenido que enganche a los usuarios, que les resulte de utilidad. Antiguamente en Marketing se decía aliviar un dolor de nuestro cliente. Ese dolor puede ser una necesidad y las campañas que son verdaderamente exitosas son las que identifican y resuelven las necesidades del publico objetivo al que queremos dirigirnos.

DESEO

Si cubriendo una necesidad que nuestros clientes tiene estamos creando un deseo de compra. La accesibilidad y la adaptación para el inicio de compra tiene que ser rápido y con fluidez.

COMPRA

Aquí si que tenemos que ser los mejores, de nada vale los pasos anteriores si en el proceso de la compra fallamos. La experiencia que tenga el cliente en el proceso de compra marcara todo lo demás. Si el usario tiene una mala experiencia de compra puede que consigamos que hable de nosotros pero justo para lo contrario que queremos conseguir.

ADOPCIÓN

Aquí el cliente ya nos ha comprado, a tenido una buena experiencia pero aún no se siente fiel de la marca.

FIDELIZACIÓN

Si conocemos el dolor de nuestros cliente podemos ver más productos o servicios que sigan aliviando y aportando valor a nuestros clientes. Creando campañas de marketing de fidelización conseguiremos que nos tenga a valorar como marca preferente y que pase al siguiente paso.

RECOMENDACIÓN

Aquí es donde todo el mundo quiere llegar por que no hay mejor embajador de tu marca o empresa que un cliente satisfecho. No le importará hablar y recomendar tu marca porque en todo os procesos de Funnel tuvo algún valor para desencadenar el paso siguiente.

¿Que conclusiones sacamos? Para que un cliente te recomiende, la experiencia de compra bien que ser sublime.  Pero además necesitas de una investigación previa de tu cliente objetivo para conocerlo mejor y solucionar las necesidades que tiene.

Si te ha gusta do este articulo de como conseguir que tu cliente te recomiende compártelo en redes sociales, seguro que ayudamos a alguien. 🙂

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

COMO EMPEZAR UN NEGOCIO EN INTERNET DESDE CERO CON ÉXITOComo atraer nuevos clientes a mi empresa.