Como crear una cuenta de Google Search Console

 In Posicionamiento en buscadores - SEO

Hoy os voy hablar de como crear una cuenta en Google Search Console antes conocida como herramienta de web master. Esta herramienta es nuestro enlace con google para hacer un montón de acciones en nuestra web o ecommerce. Con Search Console nos aseguramos de que todas las páginas de nuestro sitio se indexa de manera correcta y por los términos de búsqueda por los que queremos salir, también nos nos avisara si detecta errores en secciones o páginas. También podemos ver las palabras claves por las que ha aparecido nuestra web y las secciones como más éxito. Podemos destacar también la herramienta de velocidad de carga de nuestra web, la carga del site en los navegadores o dispositivos como tables, smartphones tiene que ser rápida para un buen posicionamiento en buscadores.  Como ves es una herramienta de control de nuestra web en el directorio de google muy potente y necesaria.  No entrare en materia de todas las funciones que podemos hacer con esta herramienta por que seria un post demasiado extenso, prefiero dejarlo para otro y prometo prometo dejar el enlace aquí.  Lo primero que tenemos que tener es una cuenta de google o enlazar nuestra cuenta de correo de dominio con las aplicaciones de google. Te puedes crear tu cuenta desde aquí

Crear cuenta en google
Una vez crear y validad la cuenta de google no iremos Google Search Console   y seguiremos los pasos para añadir un sitio «tu web» como propiedad. Muchos  de los alojamientos web tiene activados por defecto la búsqueda del dominio con www. y sin ellas es decir: http://eldominiodeejemplo.com y http://www.eldominiodeejemplo.com con lo cual tendremos que crear dos propiedades una para cada dominio, esto nos permitirá más adelante elegir el dominio preferido.

Insertar propiedad en Search Console de google

 

Una vez creadas las propiedades no la herramienta nos pide que las verifiquemos y podemos hacerlas de varias manera:

(1º) Descargando un archivo y subiéndolo al servidor por ftp

verificación de propiedad métodos alternativos

(2º) Si tiene ya creado tu analytics y es con la misma cuenta de google puedes usar la opción alternativa «usar tu cuenta de analytics» a mi es la que más me gusta por que lo tiene todos vinculado y no tienes que subir archivos extra al servidor. Si no tiene cuenta de Analytics aun creada puedes ver este post donde lo explico.

verificación de propiedad métodos alternativos

Una vez verificada elegiremos nuestro dominio preferido, esto se hace para que google no tome como contenido duplicado nuestra web y nos penalice por ello. Para elegir el dominio preferido es necesario tener las dos propiedades creadas con la www. y sin ellas. Después  entraremos en la que queremos dejar como preferia y nos iremos  la parte derecha para pulsar en la rueda dentada >> configuración del sitio.

Configuración del sitio herramienta de webmasterUna vez dentro de configuración de sitio elegiremos nuestro sitio preferido en mi caso yo elegí com las www. pero esto es opcional.

Domino preferido en Search Console

Y con esto, ya tienes tu primera propiedad definida en google search console  o herramienta de web master . Espero que te sirva de ayuda, si te ha gustado comparte 🙂

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

dónde poner las LAS PALABRAS CLAVES EN MI WEB