5 claves para promocionar tu restaurante en internet

 En Marketing

Alguna vez emprendemos negocios que conocemos muy bien como funcionan pero no sabemos promocionarlos adecuadamente, en este post te doy 5 claves para promocionar tu restaurante, bar o pub en Internet. Tener un bar restaurante es muy sacrificado, los que hemos trabajado de camarero alguna ve lo sabemos bien y el tema de la promoción como que es algo secundario o siempre se recurre a los métodos clásicos folletos y carteles. Hoy en este post te doy 5 claves para promocionar tu restaurante en internet de manera exitosa y estoy completamente seguro de que te van a traer mucho más clientes interesado en tu restaurante.

  1. El primer paso es darte de alta en Google My Business esta herramienta es fundamentar para la promoción de tu restaurante. En ella podemos poner datos de situación del restaurante horarios de apertura y cierre, datos de contacto como teléfono, email,  Web. También podemos publicar la novedades de nuestros menus para atraer a nuevos clientes y nos da estadísticas de como nos han encontrado en el buscador y con que palabras claves.  Además nos permite poner fotos , vídeo y que nuestros clientes nos dejen comentarios positivos o negativos de nuestro servicios.  Mi consejo es que aprovechemos al máximo esta herramienta que nos ofrece google de manera gratuita. También se puede vincular a una cuenta de Adwords y generar anuncios para un publico geolocalizado en una ciudad y a unas horas determinadas.
  2. Segundo paso una web accesible es fundamentar para una buena comunicación entre tu futuro clientes y tu restaurante, la localización, el contacto y el formulario donde se pueda hacer una reservas es fundamental para un buen funcionamiento. También puedes poner un apartado donde se muestres el menú, vídeos, fotos de restaurante o de los platos estrella. Mucho ojo con la fotografía de alimentos, las grande marcas como McDonald’s o Burger King usan modelos de cera para presentar sus sus hamburguesas apetecibles y realmente irresistibles. Si nos vas hacer una buena foto de tus platos mejor no pongas imágenes de tu menú en tu página web, puedes que consigas junto lo contrario a lo que pretendes conseguir. Y para terminar mejor pensar en el desarrollo de tu web con la filosofía “mobile first” que significa los móviles primero, esto quiere decir que casi el 75% de las consultas a restaurantes se realizan desde móviles. Que tu web no se adapte a un smartphone de ultima generación seria un drama.
  3. Promoción en sitio externo como el tenedor.es o restaurantes.com te pueden ayudar a aumentar la tasa de reservas, también una sitio que me gusta mucho para promocionar restaurantes es tripadvisor.es por su gran comunidad y su buen posicionamiento.
  4. La mejor opción para promocionar tu restaurante es que tus cliente hablen bien de ti a sus amigos, en la calle, en sus redes sociales,  el boca a boca no cambiara nunca y es el mejor método de una buena promoción, para lograr esto puedes hacer emailmarketing con descuentos especiales y concursos. También tiene otras plataformas como atrapado.com que te ayudan a crear ofertas exprés por tiempo limitado, puedes usarlo para las épocas que tengas menos redimiendo el restaurante.
  5.  Redes sociales, como ves lo pongo el último y la gente suele crearlo nada más abrir su restaurante. Una red social es importante para según que tipos de negocios, pero siempre tenemos que tener en cuenta el tipo de comunidad al que queremos dirigirnos y el tipo de cliente que queremos conseguir. Como nos comunicamos con ellos es fundamentar, no se comunica de la misma manera en Twitter que en Facebook, son canales diferentes y siempre tenemos que pensar que alguien que nos sigue en una red social seguramente tendrá cosas mejores que hacer que ver nuestros cartel de cena de San Valentín publicado 3 vences en un mes. Crear contenido que atraiga a comunidades en internet necesita de entrega y de conocer o estudiar muy bien a esa comunidad.

Si te ha parecido interesante este post para promocionar tu restaurante en internet, comparte en redes sociales. 🙂

Ultima pregunta 🙂

Presentación de comida restaurante

¿Que hamburguesa te comerías?

Presentación de comida Hamburguesa en restaurante

¿Que hamburguesa te apetece más?

Google My Business presentación en busqueda

5 claves para promocionar tu restaurante en internet
4.1 (82.22%) 9 votes
Últimos Posts

Deja un comentario

Escriba lo que quiere buscar y pulse Enter

Promoción de tienda local en internet