Diego Molina Hernandez https://www.diegomolinahernandez.com Claves para el rendimiento de su empresa en internet. SEO - SEM Sun, 14 Feb 2021 18:41:06 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3.2 Cómo vender por internet productos y servicios https://www.diegomolinahernandez.com/marketing/como-vender-internet-productos-servicios/ https://www.diegomolinahernandez.com/marketing/como-vender-internet-productos-servicios/#respond Sat, 07 Nov 2020 19:43:37 +0000 https://www.diegomolinahernandez.com/?p=2709 Este contenido es de DMH en www.diegomolinahernandez.com

La venta en internet es todo un arte porque influyen una gran cantidad de factores entre los que se encuentran la competencia y las acciones que nosotros realizamos para encontrar nuestro hueco en el mercado.  Con los confinamientos por la pandemia de la Covid-19, la necesidad de la reconversión de muchos negocios que antes funcionaban […]

La entrada Cómo vender por internet productos y servicios se publicó primero en Diego Molina Hernandez.

]]>
Este contenido es de DMH en www.diegomolinahernandez.com

La venta en internet es todo un arte porque influyen una gran cantidad de factores entre los que se encuentran la competencia y las acciones que nosotros realizamos para encontrar nuestro hueco en el mercado.  Con los confinamientos por la pandemia de la Covid-19, la necesidad de la reconversión de muchos negocios que antes funcionaban y ahora ya no, me he animado a realizar este artículo de cómo vender productos o servicios en internet.

El principal consejo que te puedo ofrecer es que no centres tus acciones en el producto o servicio que quieres vender, si no que mires más allá. Me explico, un día leí en un libro que nadie quiere una «broca o un taladro». Los usuarios que compran la broca, la quieren para realizar un orificio donde colocar una estantería con libros y tener un espacio más ordenado. El cliente que compró la broca lo que quería es sentir comodidad u orden en su espacio.

Con este ejemplo te quiero hacer entender que para vender por internet tenemos que conectar con los sentimientos y necesidades de nuestro público objetivo. Si hacemos bien esto, podremos lograr que nuestros propios clientes nos recomienden y encontrar nuestra parte del pastel en el mercado al que queremos dirigirnos.

Cuando nos limitamos a hacer lo mismo que realiza la competencia es más difícil destacar pues ellos están más tiempo que nosotros y seguramente destinarán más recursos en publicidad.

Por eso, recomiendo que empecéis con el público objetivo viable (grupo de usuarios que te permiten vivir de tu negocio). Cuanto más pequeño sea el nicho o mercado, más posibilidades tendréis de destacar con vuestros productos o servicios.

Además, es más fácil entender los sentimientos y las necesidades de un grupo pequeño de usuarios que de un gran mercado o comunidad.

Es muy fácil caer en la tentación de pensar que todos los usuarios a los que queremos vender nuestros productos o servicios piensan y ven las cosas como nosotros las vemos. Pero esto queda muy lejos de la realidad, el caso es que todos somos diferentes y únicos. Analizamos nuestras necesidades y decisiones de compra de manera diferente. Por eso, es muy importante tratar nuestros productos o servicios como algo que ayudará y resolverá las necesidades de nuestro público objetivo y por consecuencia hace que su vida, su trabajo o su hobby sea mejor.

Para este proceso es mejor ir paso a paso y no querer hacerte rico con un negocio online que vayas a iniciar. El principal objetivo debería ser vivir de vender nuestros productos y servicios en internet al público objetivo viable. Una vez logrado esto, se pueden contemplar otras opciones para poder escalar nuestro negocio en internet.

Qué vender por internet

Por internet se puede vender cualquier cosa, en tu imaginación está el límite. Algunos sectores tienen más competencia que otros y encontrar un producto que no tenga competencia es un paso fundamental para lograr hacerte un hueco, aunque también es muy difícil.

Un caso de cómo una empresa crea un nuevo mercado es RedBull. Su estrategia fue crear una bebida diferente a las demás con cafeína que activaba los sentidos «te daba alas», acompañada de campañas de publicidad en deportes de riesgo imposibles de realizar para la gente común. Esto hizo que se desmarcasen de otras marcas de bebidas como CocaCola y Pepsi que monopolizaban el mercado en ese momento y que relacionasen los deportes de riesgo con la bebida.

Por ese motivo, la investigación de los productos y servicios que quieres comercializar es una parte imprescindible y muy importante para desarrollar tu actividad de venta.

Servicios

Existen muchos sectores que necesitan servicios especializados. Por ejemplo, el servicio de limpieza para la eliminación de virus en superficies o servicios de reparto a domicilio es lo que se está demandado ahora dada la situación condicionada por la pandemia. Pero en tu creatividad está el encontrar los servicios que pueden encajar en la demanda de tu público objetivo viable. Diseñar el servicio también es muy importante, fijarte en esos detalles que la competencia pasa por alto o desapercibidos. Si tiene usuarios descontentos hazlos tuyos. Esto puede hacer que poco a poco tu marca empiece a resonar con más fuerza entre los usuarios descontentos y el boca a boca haga su magia.

Productos

Vender productos por internet depende de muchos factores, innovar en un producto necesita de un gran estudio y trabajo para hacerlo posible. Por ejemplo, Appel desarrollo los Ipod en el año 2001 cuando el mercado ya comercializaba reproductores mp3 digitales. La diferencia que marcó Appel respecto a sus competidores fue mejorar un producto que ya se comercializaba aportando un valor extra. Los Ipod de Appel podían almacenar más música, se podían leer las canciones en una pantallita LCD y la navegación entre carpetas era muy cómoda. Estos cambios unidos a un diseño elegante, minimalista y con muy poco peso hicieron del Ipod un gran producto digno de recomendar y todo un éxito de ventas. Los cambios que efectuaron en el mercado fueron suficientes para que el público que consume estos productos se diesen cuenta de las ventajas de tener un Ipod y no otro reproductor de mp3.

Como veis, vender un producto no es nada fácil si no sabes aplicarle valor, conectar con el comprador para que recomiende tus productos, tu marca y hable de ti.

Vender cursos y formación online

Crear cursos online está siendo un recurso para muchos emprendedores. Además, las consecuencias de la pandemia ha hecho aumentar este formato de formación en un 15% más que en años anteriores. Para la venta de esta formación se necesitan muchos recursos para desarrollo de una formación digna de ser recomendada. También se necesita un plan estratégico de venta con embudos de conversión, trazabilidad y seguimiento de futuros clientes.

Un consejo que te doy para desarrollar formación es que si eres bueno en algo y tienes tus clientes, puedes desarrollar un curso online de cualquier temática. Por ejemplo, un panadero ya tiene una fuente de ingresos vendiendo pan en su panadería, pero si crea una formación de cómo hacer pan artesanal puede tener otra vía de ingresos y por consecuencia está escalando su negocio.

Vender infoproductos

La venta de infoproductos también puede ser una buena salida. Antes, comercializar un libro era bastante complejo. Era necesario contactar con una editorial que le gustase tu proyecto de libro y confiar en que te apoyara. Lo bueno de internet es que ha logrado poner todos estos recursos a un solo clic del usuario. Esto es bueno porque todos tenemos la manera de publicar un libro sin pasar por una editorial, pero debido a su accesibilidad también hay más competencia. Para vender un ebook con una gran novela o un libro especializado en algún tema lo puedes hacer desde Amazon por ejemplo.

Información

La información en internet es poder, con ella puedes resolver dudas y recomendar productos. Una práctica muy recomendada es monetizar blogs mediante anuncios patrocinados o afiliación. Para esto es necesario encontrar un nicho en el mercado viable con poca competencia que te permita destacar. El contenido que ofrezcas tiene que resolver las dudas e inquietudes del usuario que está buscado al otro lado de la pantalla. El secreto está en crear contenidos con gran valor para el lector, dignos de ser compartidos para ayudar a otros usuarios. Dependiendo de la temática del blog se pueden monetizar por Adsense con anuncios o por Amazon recomendando productos.

Cómo vender productos

Para vender productos en internet es necesario un estudio inicial del mercado en el que quieres actuar. Conocer y estudiar a los competidores es una buena práctica para empezar a preparar tu estrategia de venta. También, es igual de importante conocer al cliente al que quieres dirigirte, cuanto más sepas de él más posibilidades tendrás de empatizar y vender tus productos mejor.

La creatividad y la tecnología está a tu alcance para utilizarla en tu beneficio y el de tus clientes. Existen muchos canales de venta como crear un ecommerce, una web con catálogo, portales de terceros que comercializan tus productos, plataforma de venta B2B,  venta en redes sociales y por Whatsapp entre otros. Todo depende de lo que quieres vender y a quién se lo quieres vender.

Cómo vender servicios

El estudio inicial es como el que he explicado en la venta de producto. Es necesario conocer a tu competencia y al usuario que demanda tus servicios. Esto te ayudará a investigar el mercado de manera más adecuada para encontrar nuevas fórmulas que resuelvan las necesidades que tienen los consumidores del servicio y cómo tú puedes mejorarlo, aportando un valor añadido.

Los canales de venta van desde webs corporativas, plataformas B2B, redes sociales y venta por Whatsapp entre otros canales. El canal más adecuado a elegir es aquel en el que tu público objetivo se sienta más cómodo comprando el servicio.

Qué puedes vender por internet

Para descubrir qué es lo que puedes vender por internet existen un montón de acciones para llegar a la conclusión e iniciar el estudio de un producto o servicio. Yo te recomiendo varias estrategias que puedes seguir para arrojar luz en el momento de ver con qué emprender.

  1. Puedes buscar en Google Trends las tendencias de búsqueda que realizan los usuarios en el buscador, con ello puedes hacerte una idea aproximada de lo que los usuarios quieren comprar en internet .
  2. También puedes buscar los productos más vendidos en Amazon, esto también te ayudará a ver lo que es lo más demandado ahora mismo. Pero ojo con esto, la demanda en la mayoría de los casos va acompañada de mucha competencia.
  3. Puedes leer artículos sobre productos o servicios que están funcionando en otros países. Esto te permitirá realizar un estudio para ver si puedes comercializarlos aquí.
  4. Navegar por internet y ver que se está demandando en web, ecommerce, foros, chat, redes sociales.
  5.  Otra opción es entrar en una página web con la temática del producto o servicio con el que quieras emprender y crear una nube de etiquetas. Esto no te va a facilitar datos de ventas sobre el producto o servicio, pero sí te ofrece los términos que más se utilizan para comercializarlo. Con esta información puedes crear una investigación más extensa e incluso describir micro nichos.

Ejemplo de nueve en tienda de complementos para motos

Ejemplo de nueve en tienda de complementos para motos

Si te ha gustado este artículo comparte en tu red social favorita y si usas una técnica diferente para encontrar nuevas oportunidades de venta en internet, déjala en un comentario. Así todo ganamos 🙂

La entrada Cómo vender por internet productos y servicios se publicó primero en Diego Molina Hernandez.

]]>
https://www.diegomolinahernandez.com/marketing/como-vender-internet-productos-servicios/feed/ 0
Cómo Mejorar el ranking local de su negocio https://www.diegomolinahernandez.com/seo/como-mejorar-ranking-local/ https://www.diegomolinahernandez.com/seo/como-mejorar-ranking-local/#respond Mon, 14 Sep 2020 10:00:39 +0000 https://www.diegomolinahernandez.com/?p=2662 Este contenido es de DMH en www.diegomolinahernandez.com

Hoy más que nunca es necesario tener una estrategia para posicionar en el ranking local de su negocio para las búsquedas relacionadas con sus productos o servicios. La pandemia de la Covid-19 está forzado a los negocios locales a dar un paso más para promocionar, posicionar sus productos y servicios en internet. Una de las […]

La entrada Cómo Mejorar el ranking local de su negocio se publicó primero en Diego Molina Hernandez.

]]>
Este contenido es de DMH en www.diegomolinahernandez.com

Hoy más que nunca es necesario tener una estrategia para posicionar en el ranking local de su negocio para las búsquedas relacionadas con sus productos o servicios. La pandemia de la Covid-19 está forzado a los negocios locales a dar un paso más para promocionar, posicionar sus productos y servicios en internet.

Una de las estrategia más utilizadas es crear una ficha de empresa con  Google My Business. En este artículo te indico los factores que más influyen para posicionar mejor tu negocio el ranking local por las búsquedas que realizan los usuarios en Google.  

Ayuda para la optimización local potenciando la visibilidad de su negocio en consultas consultas locales o de área. 

Una de las razones más obvias por la que nuestro negocio local tiene que estar en en una ficha de Google My Businnes es para estar presente en el posicionamiento Local o de área.

Las búsquedas realizadas desde Smartphones ya superan a las que se realizan desde PCGoogle ha tomado la filosofía de “mobile first” Los móviles primero. Esto revela cuál es la estrategia que tendrá Google en los próximos años para potenciar el desarrollo de su página de resultados de búsquedas para móviles. Google ha desarrollado una serie de módulos que cada vez responden mejor a las intenciones de búsqueda de los usuarios sin tener que salir de su página de resultados «SERP». 

En muchos casos Google muestra los resultados búsqueda del usuario priorizando la ubicación del usuario y su smartphone. También el módulo de Google Maps se suele mostrar en búsquedas como: Comprar calzado en Madrid, Concesionario Renault en Barcelona y pizzería.

SERP de Google SEO Local

Factores de clasificación SEO Local 

Los factores de clasificación son aquellos que valora Google para determinar la posición de una determinada url en sus resultados de búsqueda “SERP”. Google valora más de 1000 factores para clasificar una página web en su directorio asignándole una posición pero en este artículo nos centraremos en los que nos ayudan a posicionarnos mejor en búsquedas locales o búsquedas de zonas

Para completar de manera adecuada la ficha de Google My Business debemos validar nuestro negocio, completar de manera fiel los datos de ubicación, horarios y descripción de negocio. Es muy importante gestionar las reseñas y valoraciones de nuestra ficha de empresas intentado responder siempre al usuario. También puedes agregar vídeos y fotos de tu negocio para ofrecer contenido relevante a los usuarios que visiten su ficha de empresa. Todo este contenido interviene de manera directa en el ranking local y en estos tres factores:

Relevancia: 

¿Cómo eres de relevante para el usuario? La relevancia es el nivel de satisfacción que recibe un usuario a una determinada búsqueda. Es importante que nuestro contenido en la ficha de Google resuelva la búsqueda del usuario. Podemos completar los horarios, descripción de negocio, ubicación y categorización puede ayudarnos a ganar más relevancia y entrar como opción en más búsquedas.

Distancia:

Google tiene en cuenta si el usuario incluye una palabra de zona como Madrid o Barcelona para mostrar los resultados de la zona, por ejemplo: Hotel en Barcelona. Pero  si el usuario no especifica ubicación Google calcula distancias y muestra resultados en función de lo que sabe sobre la ubicación del usuario. A la búsqueda: Pizzeria Google mostrará las más cercanas y las clasificará según sus factor de posicionamiento..   

Prominencia:

La prominencia la podemos comprar con la popularidad de la empresa o negocio en internet. Aquí entran bastante factores en juego pues Google valora el recuento y calidad de las reseñas de los usuarios en la ficha de empresa, las veces que se navega con el gps hasta el negocio local, entre otros acciones del usuario. También, Google tiene en cuenta el posicionamiento SEO de la web,  las menciones en enlaces, artículos y directorios. De ahí la importancia de un buen SEO en la página web para que Google valore clasificar nuestro negocio o empresa con una buena prominencia. 

Puedes saber más en esta Guía para mejorar tu ranking local

Otros factores a mejorar para el SEO local en nuestras web 

1º Contenido relevante

Los contenidos tienen que ser relevantes para el usuario. Algunos factores que valora Google para evaluar la calidad contenido se basan en la interacción del usuario midiendo el tiempo que pasa en la sección leyendo el contenido, si lo comparte en redes sociales, si sigue navegando después de leerlo, si salta a otra página web desde un enlace saliente del artículo. Una buena idea para realizar una búsqueda de palabras claves “keyword research” que cubra las demandas de las búsquedas de su público objetivo

2º Velocidad de carga

La velocidad de carga de la página web es muy importante. Es probable que una página web con una carga rápida posicione mejor que una página web con una carga lenta.  ¿Quieres saber que velocidad tiene tu web? 

3º Acciones SEO On Page y SEO Off Page

Las acciones OnPage son las que se realizan dentro de la página web como el:, contenido, url, código, optimización de velocidad, entre otras acciones. Las OffPage son acciones exteriores relacionadas con los enlaces y la popularidad externa de la marca o el negocio. 

Estas son algunas acciones para posicionar mejor tu negocio en búsquedas locales. Si conoces alguna acción más la puedes compartir en comentarios. Te agradecería que compartieras el artículo si te pareció de interés. 🙂

 

La entrada Cómo Mejorar el ranking local de su negocio se publicó primero en Diego Molina Hernandez.

]]>
https://www.diegomolinahernandez.com/seo/como-mejorar-ranking-local/feed/ 0
Digitalizar tu negocio local para superar la pandemia de la Covid 19 https://www.diegomolinahernandez.com/marketing/digitalizar-tu-negocio-local-superar-la-covid-19/ https://www.diegomolinahernandez.com/marketing/digitalizar-tu-negocio-local-superar-la-covid-19/#respond Fri, 24 Jul 2020 09:00:08 +0000 https://www.diegomolinahernandez.com/?p=2564 Este contenido es de DMH en www.diegomolinahernandez.com

En este post voy hablar de lo imprescindible de digitalizar tu negocio físico o local en este tiempo de  la pandemia de la Covid 19.  Después del gran parón que supuso el confinamiento en el estado de alarma y ahora con los rebrotes en distintos puntos del país los pequeños comercios vinculados al turismo, hotelería […]

La entrada Digitalizar tu negocio local para superar la pandemia de la Covid 19 se publicó primero en Diego Molina Hernandez.

]]>
Este contenido es de DMH en www.diegomolinahernandez.com

En este post voy hablar de lo imprescindible de digitalizar tu negocio físico o local en este tiempo de  la pandemia de la Covid 19.  Después del gran parón que supuso el confinamiento en el estado de alarma y ahora con los rebrotes en distintos puntos del país los pequeños comercios vinculados al turismo, hotelería y el gran tejido de negocio locales están sufriendo pérdidas que pueden llegar al cierre de negocios y sustento de muchas familias.

Las medidas de seguridad con distanciamiento social y la atención personalizada limitada por la distancia social, hace que muchos comercios hayan perdido la cercanía con el cliente. También, el modo de realizar las compras ha cambiado volviéndose digital. Muchos clientes  ahora prefieren realizar compras online donde no existe contacto físico pero se esperan las mismas atenciones.

¿Cómo digitalizar mi negocio en tiempo de pandemia?

Pues depende mucho del tipo de negocio tengas, en internet existen una infinidad canales con los que puedes comunicarte con tu cliente sin inversión, pero yo aquí pondré los más habituales. Por ejemplo:

Negocios locales

Para tener a tus clientes informados de promociones y productos nuevos en muchos casos no es necesario hacer una gran inversión de dinero al inicio. Para no perder el contacto con tus clientes y encontrar nuevos puedes utilizar la red social de Facebook, te permite publicar sin limites, crear comunidades en torno a un producto o afición.

También, puedes utiliza Google My Business que geolocalizar tu negocio en la ciudad, se puede poner información de horarios , descripción, videos, ofertas y promociones para mostrar a nuestros clientes.

Otro método de comunicación más directo es utilizar la plataforma de Whatsaap Business que te permite mandar promociones a los clientes a su smartphones y responderles de manera individual y personalizada.

Estos tres canales no tienen inversión económica pero sí de tiempo para subir todos los artículos que quieres promocionar en Facebook o recopilar todo los teléfonos de contactos de tus clientes en Whatsaap Business.

También, tenemos canales que sí necesitan de una cierta inversión como crear una página web o una tienda online (ecommerce) donde puedes poner todo tu catálogo y venderlo mediante una plataforma de pago.  Existen varias plataformas gratuitas para crear una web pero suelen tener restricciones de tamaño y publicidad que confunden al usuario que la visita. 

Yo siempre recomiendo que registres un dominio y alojamiento web para tener a posibilidad de escalar tu negocio según crezca. La plataforma que recomiendo es WordPress por ser una potente herramienta para el SEO (posicionamiento en buscadores) y se adapta si problema a  tienda online con woocomerce.

La hotelería

Los bares y restaurantes son de los negocios más castigados por pandemia de la Covid 19 el trato directo con el cliente es esencial en la hostelería. Pero en este momento que nos ha tocado vivir un recurso para los restaurantes es ofrecer servicios de entrega de comida a domicilio donde puede usar los canales de comunicación anteriormente mencionados. Para la logística en los repartos de comida puedes utilizar estas plataformas Uber Eats, Deliveroo, Glovo y Just Eat que siguen este acuerdo de entrega y son referentes en España. 

Campañas publicitarias ADS

No siempre basta con tener una red social o una página web, al principio todo los negocios online son huérfanos de enlaces y el tráfico en ellos es prácticamente inexistente. Para promocionar tu negocio local de manera inmediata puedes crear campañas de ADS Facebook en las que puedes sectorizar por ciudad, genero, edad e interés de tu cliente objetivo. También, puedes utilizar campañas de Adwords que ofrecen una gran variedad de opciones para configurar tu anuncios y como se muestra o tus poténciales clientes. Las Campañas ADS tiene que poder ser medidas para evaluar la efectividad del anuncio y si esta cumpliendo los  principales objetivos. Dos de la herramientas gratuitas más utilizadas para medir el éxito de nuestras campañas es Google Analytics y Google Tag Manager. Si bien para crear una página de negocio en redes sociales no se necesita tener un perfil muy técnico para crearlas, para las campañas ADS sí que recomiendo ser supervisadas por un profesional especializado que saquen el mayor rendimiento a los nuncios.  

Espero que te sea de ayuda si tu negocio loca esta pasando por un mal momento. Si queréis contarme vuestro proyecto de promoción de negocio podéis hacerlo en el siguiente enlace.

La entrada Digitalizar tu negocio local para superar la pandemia de la Covid 19 se publicó primero en Diego Molina Hernandez.

]]>
https://www.diegomolinahernandez.com/marketing/digitalizar-tu-negocio-local-superar-la-covid-19/feed/ 0
Promoción del turismo local después del COVID-19 https://www.diegomolinahernandez.com/marketing/promocion-turismo-local/ https://www.diegomolinahernandez.com/marketing/promocion-turismo-local/#respond Mon, 08 Jun 2020 21:14:33 +0000 https://www.diegomolinahernandez.com/?p=2539 Este contenido es de DMH en www.diegomolinahernandez.com

Después de la pandemia sufrida por el coronavirus Covid-19 y varios meses de confinamiento acostumbrándonos a la “nueva realidad” la situación es la siguiente. España ha sido uno de los países más afectados por la pandemia que ha impactado directamente en el tejido económico y empresarial donde se han efectuado una gran cantidad de ERTES.  […]

La entrada Promoción del turismo local después del COVID-19 se publicó primero en Diego Molina Hernandez.

]]>
Este contenido es de DMH en www.diegomolinahernandez.com

Después de la pandemia sufrida por el coronavirus Covid-19 y varios meses de confinamiento acostumbrándonos a la “nueva realidad” la situación es la siguiente.

España ha sido uno de los países más afectados por la pandemia que ha impactado directamente en el tejido económico y empresarial donde se han efectuado una gran cantidad de ERTES.  El sector del turismo que representa más del 15% del PIB ha quedado muy afectado y miles de negocios se están viendo forzados a cerrar sus puertas para siempre. Muchos empresarios están sometidos a una gran presión por ver que pasan lo meses y no pueden reanudar su negocio local. Además, el distanciamiento social y la limitación de aforo en muchos de ellos está provocando reducciones de jornada y despidos.

Ahora que las fases de desescalada se están cumpliendo con normalidad es de vital importancia para estos negocios locales que se dinamice el turismo local desde el Estado, los gobiernos autonómicos y Ayuntamientos.

Promoción turística local e información al visitante

Se dice que no se puede consumir lo que no se conoce. La promoción turística es un conjunto de técnicas y acciones con la única finalidad de favorecer los estímulos para el surgimiento, desarrollo del desplazamiento turístico y su explotación económica. Por eso es de vital importancia potenciar  los planes de marketing turísticos para recuperar la normalidad en este sector.

Planificación y estrategias de promoción turística

  1. Lo más importante es crear unas metas creíbles y específicas sobre lo que queremos conseguir con nuestro plan de marketing turístico.
  2. Luego,definiremos el público objetivo, posibles consumidores a los que debemos dirigirnos.
  3. La búsqueda de medios publicitarios y canales de comunicación es muy importante para llegar de manera efectiva a los consumidores de turismo
  4. Toda acción o campaña tiene que ser medida y evaluada para ver si está siendo efectiva y estamos consiguiendo los objetivos marcados (búsqueda de programas de medición).
  5. Presupuesto económico con el contamos para llevar acabo todo

La comunicación para atraer y seducir al turismo tiene que ser efectiva  con mecanismos emisores que ofrecen nuestro municipio o ciudad como posible destino turístico. También, es importante disponer de una frase pilar que venda nuestro destino turístico. La utilizaremos en todas las campañas con el fin de convertirla en la frase angular de nuestro proyecto capaz de identificar el destino turístico sólo con oírla y posicionarla en la mente del consumidor turístico como una opción. Un ejemplo: “Pamplona es mucho más”

Plan de marketing para la promoción de turismo

 

Canales y medios publicitarios que puedes utilizar en tus campañas para llegar a tu target turístico

Existe una gran variedad de canales para nuestras estrategias de turismo local, aquí mostramos las más utilizadas.

Ferias y exposiciones turísticas

Debido a las medidas de distanciamiento social las ferias y exposiciones se están viendo muy afectadas. Tampoco está claro, en su nueva apertura, el aforo que van a poder tener. Pero siempre está bien conocer cuáles son las principales ferias del turismo y cómo van a enfocar la nueva fórmula de promoción después del Covid-19 .

Representación en el extranjero

Este tipo de agente esencial cuando se quiere atraer turismo de fuera del país. La representación del turismo en el extranjero puede ser un buen incentivo para nuestras campañas en el extranjero.

Oficinas de turismo

Crear una red de oficinas de turismo y embajadas en el extranjero es ideal para potenciar nuestras campañas en ámbito nacional y en el extranjero. Aquí puedes ver las oficinas de turismo de españa y embajadas en el extranjero.

Asociaciones empresariales

Las asociaciones empresariales tienen un gran papel en el fomento del turismo, sobre todo en hoteles, restaurantes, discotecas, balnearios y tiendas locales.

Oficinas de convenciones y visitantes (OCV)

Estas oficinas tienen la labor principal de promocionar el turismo donde están establecidas. También, dentro de sus funciones está el desarrollo de productos turísticos.

Centro de reservas

Existe gran cantidad de portales para las reservas de hoteles, restaurantes y actividades de ocio turísticas.

Página web

Una página web que hable de nuestros sitios turísticos es ideal para atraer y seducir nuevos turistas. También, existen monumentos que tiene necesidades especiales por la magnitud de los mismos. Un caso de la Sagrada Familia en Barcelona, este monumento tiene una página web propia y está rodeado por un motón de ecosistemas digitales alternativos como blog, redes sociales y otros elementos para potenciar la visitas al monumento.

Blog

Los blog son ideales para fomentar monumentos y los destinos turísticos. Además, son versátiles para hablar de la historia del monumento, la gastronomía de la zona y fomentar el hospedaje en la zona.

Portales turísticos

En españa tenemos una gran cantidad de portales turísticos donde podemo fomentar nuestros nuevos productos y ofertas. SpainInfo es de los más completos a nivel nacional.

App

Las App son un excelente canal de comunicación para mantener informados a los turistas sobre los horarios de museos, que pueden hacer en la zona y potencial negocios locales. La App de Xátiva fue una de las ganadoras de los premios The App Tourism Awards  en 2018

Desarrollo de vídeos

Los videos son capaces de despertar emociones, de transmitir los valores de una cultura y mostrar sus monumentos. Además se consume muy rápido y quizás sea el medio digital más utilizado en internet para la promoción.

Anuncios ADS

Los anuncios de pago por clic (ADS) puede ser nuestro gran aliado para posicionar la visita turística a nuestra comunidad o ciudad. La principal ventaja es que se tiene total control de la inversión y se puede sectorizar muy eficientemente al público objetivo. Otra ventaja es que todas las campañas se pueden medir para ver si está logrando los objetivos. Los anuncios ADS pueden ser mostrados en buscadores, redes sociales, en blog, foros y páginas web de asociados.

También está el marketing convencional

Las artes gráficas también pueden mostrar el mensaje que queremos transmitir aunque la medición y el impacto de la misma siempre es más difícil: Folletos, Flyer, Carteles, Anuncios en revistas turísticas y periódicos. La Radio también puede ser un buen canal para la difusión.

 

Tipos de turismo

Tipos de turismos

El turismo como producto de marketing ha ido reinventándose y definiéndose en varios sectores siempre gustos del consumidor, por su estilo de vida, ética, conocimiento e interés cultural. Según el tipo de turismo que queramos desarrollar tendremos que implementar una estrategias de marketing determinada dependiendo de los nichos y el target que tengamos.

Turismo comunitario

Este turismo nace como una alternativa económica en las comunidades rurales y campesinas para fomentar las visitas a sus lugares emblemáticos. Con la pandemia del Covid-19 muchos municipios están apostando por incentivar a la población a visitar lugares cercanos que desconocen. Se apuesta por un marketing turístico enfocado al ámbito local más que al exterior. Para esta estrategia es fundamental fomentar y promocionar la actividad turística de la provincias , potencial la oferta turística y la oferta complementaria. También, captar nuevos eventos su desarrollo y sumarlo a la oferta turística local.

Turismo cultural

Este tipo de turismo resalta los aspecto culturales que ofrece el destino turístico. Suele ser motivado por conocer los elementos distintivos, espirituales e intelectuales de una sociedad o grupo social.

Turismo gastronómico

Es motivado por el conocimiento gastronómico del lugar, sus principales activos son los restaurantes y bodegas

Turismo urbano

Es motivado por el conocimiento cultural, gastronómico y de ocio de una ciudad. Un ejemplo claro sería Ibiza por su vida nocturna y playas.

Turismo arqueológico

Está vinculado al interés a las civilizaciones humanas ya desaparecidas y sus restos arqueológicos. Un claro ejemplo seria Grecia y Egipto.

Enoturismo

Vinculado estrechamente al turismo gastronómico pero especializado en los productos y zonas vinícolas. También es relacionado con el turismo cultural de la zona y el carácter histórico industrial vinícola de zona.

Turismo de naturaleza

Su principal motivación es la conservación de la fauna y el equilibrio del medio ambiente en las zonas visitadas. Las actividades más comunes es la observación de fauna, flora, fósiles y ecosistemas. Safari fotográfico, senderismo, participación de rescate de fauna y flora. También, talleres de educación ambiental.

Turismo rural

Motivado por la visita a pequeñas localidades situadas fueras de casco urbano y en un entorno rural o natural es un turismo enfocado al entorno natural sostenible. Entre sus actividades está el agroturismo, visitas a pueblos indígenas, flora rural, aprendizaje de lenguas, vivencias místicas, talleres gastronómicos,

Turismo religioso

El turismo religioso esta motivado por la religión y cultura del turista que viaja. Un ejemplo claro seria viajar a Lourdes, el Vaticano o a la mezquita de damasco.

Turismo de la salud

El turismo de salud consiste en viajar a otro país para recibir atención médica o tratamientos de bienestar en el lugar visitado. Visitas a balnearios, termas, centros de masaje  y visitas a clínicas de estéticas son sus principales actividades.

Turismo sostenible

El turismo sostenible nace con una conciencia crítica en la forma que este turismo puede mejorar el bienestar de las personas, proteger, respetar el entorno natural y cultural de los lugares que visita.

Turismo de aventura

El turismo de aventura es motivado por las emociones fuertes y el deporte.  Entre sus actividades esta: espeleismo, escalada en roca, caminatas, Cañonismo, ciclismo de montaña, alta montaña, rappel, cabalgata, Acuáticas, Buceo, Snorkel, Buceo Libre, Espeleobuceo, Descenso de Ríos, Kayakismo, Pesca recreativa, Paracaidismo, Vuelo parapente, vuelo de ala delta, vuelo en globo aerostático y vuelo ultraligero

Si te ha gustado este artículo sobre las clases de turismo y como promocionarlo después de la pandemia del covid-19, publica en redes sociales. 🙂

La entrada Promoción del turismo local después del COVID-19 se publicó primero en Diego Molina Hernandez.

]]>
https://www.diegomolinahernandez.com/marketing/promocion-turismo-local/feed/ 0
¿Por qué anunciarse en un medio de comunicación local? https://www.diegomolinahernandez.com/marketing/anunciarse-medio-comunicacion-local/ https://www.diegomolinahernandez.com/marketing/anunciarse-medio-comunicacion-local/#respond Mon, 01 Jun 2020 20:30:54 +0000 https://www.diegomolinahernandez.com/?p=2524 Este contenido es de DMH en www.diegomolinahernandez.com

Los medios locales son la mejor opción para campañas de publicidad de negocios locales. Los que nos dedicamos al marketing digital sectorizamos audiencia en campañas ADS en Adwords, Facebook, Linkedin y Twitter dejando de lado los medios de comunicación locales. A mi entender esto es un gran error, pues muchas hacemos inversiones en un solo […]

La entrada ¿Por qué anunciarse en un medio de comunicación local? se publicó primero en Diego Molina Hernandez.

]]>
Este contenido es de DMH en www.diegomolinahernandez.com

Los medios locales son la mejor opción para campañas de publicidad de negocios locales.

Los que nos dedicamos al marketing digital sectorizamos audiencia en campañas ADS en Adwords, Facebook, Linkedin y Twitter dejando de lado los medios de comunicación locales.

A mi entender esto es un gran error, pues muchas hacemos inversiones en un solo medio digital y nos olvidamos de los periódicos, radios y portales de prensas online. Muchos de estos medios de comunicación locales desarrollan una gran labor social en comunidades, pueblos y ciudades. Además, llegan de manera directa a al tipo de cliente de proximidad que necesita tu negocio.

Si tienes un nuevo negocio local, físico, o quieres dar a conocer el que ya tienes, puedes seguir la estrategia PCP “,Nota de prensa en  periódico local , Cuña de Radio y nota de prensa en portales en Internet ”. Esto creará un ratio de acción local en tus campañas para exponer  tu negocio a un futuro cliente por proximidad. La exposición continua en medios de comunicación locales creará la idea de valorará tu marca o negocio en una futura compra.

Portales de noticias locales

Los portales de noticias en internet  son los indicados para potencial tu página web o ecommerce. Para elegir un buen portal de noticia en internet tenemos que tener en cuenta estos cuatros consejos:

  1.  DA ( Autoridad de dominio) PA ( Autoridad de página) con valores aceptables por encima de 40, estos valores los puedes ver con la extensión de SEOMOZ.
  2. Investigar si el portal saca mucho enlaces externos, si tiene mucho enlaces externos puede ser penalizado por google o catalogado como spam. Un portal puede tener sacar mucho enlaces, pero estos tiene que estar relacionado con el tamaño del mismo. Por ejemplo, un portal con saca muchos enlaces y tiene poco contenido puede ser considerado una granja de enlaces y ser penalizado.
  3. El enlace tiene que estar lo más pegado a la semilla. Esto quiere decir que la ruta sea: eldominioquesea.com/enestaseciónelenlace/  Cuanto más niveles tenga «mas lejos de la semilla (Dominio)» esté menos efectivo será
  4. El contenido debe de estar relacionado directamente con nuestra web, no pongamos mucho enlaces con palabras claves exactas, es mejor ir alternado palabras claves para una mejor carga semántica

Como ves anunciase en medios de comunicación locales son todos ventajas!, Además, son más baratos que medios de comunicación nacionales.

Radios locales

Lo que mejor funciona en estas campañas es estudiar qué tipo de programas de radio local le gusta a tu cliente. Por ejemplo, si tengo una tienda de ropa para mujeres de 35 a 50 años buscaré un programa de radio en el que esta sea la audiencia.

Periódicos locales

Los periódicos locales y portales en internet funcionan de manera diferente a las cuñas de radio, a no ser que traten de una materia determinada. Por norma, suelen ser de noticias, entrevistas y reportajes de la ciudad o pueblo.

En este caso recomiendo ver qué secciones tenemos para publicitar y ofrecer un mensaje directo y gancho. Está muy bien que parezca nuestro logo y la fachada de nuestro comercio, pero en poco espacio tenemos que decir mucho para captar la atención del lector. Un mensaje gancho puede ser: “Descuento esta semana de 10% en la compra de tu calzado” o “Compras tus gafas graduadas y te regalamos unas de sol”. También, un articulo o nota de presa hablando de la marca puede ayudar a conocerla.

¿Ayudan estos enlaces a mi posicionamiento en buscadores?

Unos de los factores clave en SEO es el LinkBuilding, o dicho coloquialmente, enlaces referencia que apuntan a nuestra página web. Si tu web es enlazada por alguno de estos portales de noticias estará cumpliendo unos de los factores más importantes para posicionar por la palabras clave que hayas trabajado en SEO on Page de tu página web.

Ventajas de publicitarse en medio local

  1. Pagarás mucho menos por tus campañas publicitando tu negocio local
  2. Llegarás a tu público objetivo de manera directa ofreciendo tus productos o servicios
  3. Podrás realizar campañas focalizadas localmente a un determinado público
  4. Ayudarás al medio de comunicación a que siga ofreciendo contenido de valor a tus vecinos

Así que ya sabes, nada mejor que promocionar tu negocio en los medios locales de tu ciudad o cercanas a ella para conseguir nuevos clientes.

 

 

 

La entrada ¿Por qué anunciarse en un medio de comunicación local? se publicó primero en Diego Molina Hernandez.

]]>
https://www.diegomolinahernandez.com/marketing/anunciarse-medio-comunicacion-local/feed/ 0
Cómo realizar Web scraping https://www.diegomolinahernandez.com/seo/web-scraping/ https://www.diegomolinahernandez.com/seo/web-scraping/#comments Thu, 16 Apr 2020 16:38:46 +0000 https://www.diegomolinahernandez.com/?p=2485 Este contenido es de DMH en www.diegomolinahernandez.com

Realizar técnicas de web scraping es una manera de optimizar el tiempo de estudio, investigación y análisis en procesos SEO y de Marketing.  El tiempo que empleas en realizar tareas es muy valioso sobre todo cuando eres un SEO freelance.  Realizar Scraping es interesante para emplearlo en auditorias SEO,  analizar competencia y tomar decisiones de […]

La entrada Cómo realizar Web scraping se publicó primero en Diego Molina Hernandez.

]]>
Este contenido es de DMH en www.diegomolinahernandez.com

Realizar técnicas de web scraping es una manera de optimizar el tiempo de estudio, investigación y análisis en procesos SEO y de Marketing.  El tiempo que empleas en realizar tareas es muy valioso sobre todo cuando eres un SEO freelanceRealizar Scraping es interesante para emplearlo en auditorias SEO,  analizar competencia y tomar decisiones de manera rápida sobre estrategias de contenido. También, se puede  analizar la nuevas tendencias de publicaciones en otros blog y otras muchas acciones que en las que le puedes sacar partido. El scraping es una acción muy demandada por empresas y negocios en la red por la gran cantidad de datos beneficiosos que pueden aportar en decisiones estratégicas de marketing. Unas de las empresas que realiza un scrapeo de web a nivel industrial es Google que manda sus arañas (bots) a visitar las web para mejorar sus buscador y  ofrecer una mejor respuesta de intención de búsqueda a los usuarios que lo utilizan.

¿Qué es el Scraping?

El scraping conocido también como: rastreo web y extracción de datos es una técnica basada en la  navegación y extracción de datos de una web que se realiza de manera automática.  Su finalidad es extraer todos los datos que le indiquemos de manera automática para más tarde poder comparar, analizar y cruzar estos datos obteniendo conclusiones sobre la competencia o la estrategia a seguir. Como apunte, el Scraping también se utiliza para técnicas de price mapping para la optimización de precios.

¿Para qué sirve el web Scraping y qué aplicaciones tiene?

El scraping se utiliza para obtener una gran cantidad de datos (Big data) e información de manera automática para su posterior análisis. Las una gran variedad de aplicaciones dependiendo del sector en el que se emplee.

(1) Análisis de marketing de contenido y monitorización de la competencia 
Con el scraping podemos analizar las publicaciones de la competencia sacando conclusiones sobre la temática, el tiempo o calendario de publicación, autores, tendencias, jerarquía de contenido, estructura, productos,  palabras claves (keywords) y otro contenido de interés.

(2) Optimización de precios para ecommerce

Con un Bots personalizado podemos extraer los precios de la competencia y analizarlos con los nuestros. También se puede crear un mapa de precios para ver cuando sube o baja los precios que comercializa.

(3) Automatización de creación de nichos (TSA)

El scraping es una manera eficiente de ahorro de tiempo para crear web de nicho de manera automatizada siguiendo el modelo de venta que funcionan en estos sectores.

(4) Investigación de nichos de potenciales clientes
Crear base de datos de futuros clientes en directorios de empresas.

 

 

Formas de realizar Crawler de web

Existen un montón de programas y utilidades para realizar scraping personalizado con software de escritorio, plataformas online, extensiones de navegadores y programación a medida. aquí te pongo algunos ejemplos.

Web Scraper desde una extensión de navegador

Web scraper es una extensión de Chrome que en la parte gratuita ya nos permite extraer los datos de una web de manera automática. Estos datos después son descargados en un archivo csv.  Podríamos poner un ejemplo sencillo si tuviéramos un blog de fútbol y quisiéramos tener un apartado con todo los jugadores de la liga podríamos scrapear las plantillas de los clubs en  web de la liga y plantillas en ver de picarla a mano.

¿El contenido en csv se puede importar a wordpress?

Si, existen plugin como este que en su versión gratuita ya te permiten importar todo el contenido a wordpress

X-Path en Google Spreadsheet extraction de datos web

También es una utilidad de extracción de contenido, ya la utilizo más para el SEO técnico que realizo en mis auditorías. Comprendiendo las expresiones Xpath y combinándola con otras herramientas como Screaming Frog se puede hacer una herramientas SEO bastante potentes para el análisis de web. Además, muchos proyectos proyectos SEO tenemos que generarnos nuestra propia herramienta para realizar funcionalidades otra herramienta del mercado no pueden ofrecerte. Con X-Path y Google Spreadsheet puedes extraer contenido con la función ( ImportXml ).  Por ejemplo para extraer el Title de una página web tendríamos que usar esta expresión

=ImportXML(B4; "//title")

donde en B4 estaría la url que analizamos.

Aquí te dejo una tabla con los expresiones X-Path que más utilizo para el SEO. Este fragmaneto lo he extraído de la web de mjcachon un referente en SEO donde puedes encontrar más expresiones

Lo que extrae Expresión XPath
Title de la página //title
Meta Description //meta[@name=’description’]/@content
URL AMP //link[@rel=’amphtml’]/@href
Keywords News //meta[@name=’news_keywords’]/@content
Canonical URL //link[@rel=’canonical’]/@href
Meta Robots //meta[@name=’robots’]/@content
H1 //h1
H2 //h2
H3 //h3
Alt text //img/@alt
Imágenes sin alt text //img[not(@alt)]/@src
Localización de la imagen //img[@alt]/@src
Anchor text //a/text()
Anchor text (incluyendo alt text) (//a/text() | //a/img/@alt)
Todos los links del documento //@href

 

Python Crawler personalizados y flesibles

Python en una herramienta super potente y flexible para crear Crawler personalizados. El problema es que más que una herramienta es un lenguaje de programación bastante complejo si no eres programador.  Python dispone de recursos, aplicaciones y librerías para facilitar el scraping. Uno de las librerías más conocidos es Selenium.

Pero si eres técnico en programación y prefieres realizar tu propio bot, spider o crawler te dejo esta librerías de utilidades.

Hoy en día todo el mundo puede crear un programa de Scraping sin saber programación, en la red existe un montón de contenido para crear un bot que visite las página de manera automática y extraiga el contenido que queremos.

Gato programando en Python

Algunas plataformas online para realizar extracciones de datos web

Si por otro lado no quieres saber nada relacionado con el código de programación para crear tu propio Crawler puedes utilizar estas alternativas online para scrapear sin tener que programar nada.

Programa de escritorio y extensiones de navegador para scrapear

También existen una gran variedad de programas de escritorio y extensiones de navegador para realizar screaping y ahorramos tiempo en la investigación, aquí dejo una lista.

 Consecuencias del Scraping y ética a la hora de utilizarlo

La practica de Scraping no es ilegal pero se tiene que tener una cierta consideración con lo que se esta extrayendo  y cómo lo estamos haciendo. Por ejemplo, los bots de Google, Ahrefs y Big se identifican al  analizar la web en su encabezado http con la compañía que los ha creado, es el caso por de Googlebot de Google.  Además estos bots lo primero que hacen es acceder al archivo robots.txt de la página web donde les dicen que partes de ella tiene restringida.

Por lo contrario cuando realizamos una extracción de datos de web con técnicas de scraping creamos una visita artificial en el sitio que estamos ¨escrapeando¨. Esto puede generar una consumo  excesivo de datos en el hosting de la página web en la que lo estamos haciendo  pudiendo crear problemas en la página. También,  si no tiene filtros puestos en Analytics puede tener variaciones de tráfico en la analítica de la web. Por ese motivo, recomiendo siempre hacer este tipo de acciones de un manera ética manera siguiendo estos pasos:

  • Robots.txt:  Antes de realizar un scraping revisa el archivo robots.tst para saber que restricciones tiene la pagina que vas rastrear.
  • Busca la API: Algunas páginas web ofrecen una API para este tipo de crawler ofreciendo solo el contenido que quieres que se descarguen.
  • Tasa de rastreo: Si rastreas mu rápido la página web puede que en el alojamiento o hostring les parezca que es un ataque al recibir tantas solicitudes de los bots. Un consejo, tómatelo con calma.
  • Leyes de dónde está alojado el sitio: Si descargas datos de sitios fuera de España tienes que tener en cuentas la lay de política de datos del país.
  • Identificación de Scraper: Si creas tú la araña de rastreo crea un documento que diga quién eres y para vas a utilizar los datos, es un buena práctica.
  • Protección de los datos recopilados: Asegúrate que los datos que quieres descargar no tiene protección de derechos de autor, es mejor no recopilarlos.

No todos los programas scraping lo he probado algunos lo he sacado de un listado  que vía hace tiempo en el blog de felicianoborrego.com

Si te ha gustado este post, comenta aquí mismo y comparte en tus redes sociales favoritas 🙂

La entrada Cómo realizar Web scraping se publicó primero en Diego Molina Hernandez.

]]>
https://www.diegomolinahernandez.com/seo/web-scraping/feed/ 1
Enlaces Rotos, Claves para mejorar en SEO https://www.diegomolinahernandez.com/seo/enlaces-rotos/ https://www.diegomolinahernandez.com/seo/enlaces-rotos/#respond Sat, 30 Nov 2019 22:48:17 +0000 https://www.diegomolinahernandez.com/?p=2232 Este contenido es de DMH en www.diegomolinahernandez.com

Uno de los factores que no pueden perjudicar en el posicionamiento SEO son los enlaces rotos que tenemos en nuestra web. Tanto para Google como para el usuario que visita nuestra web no es nada agradable encontrar una página 404, el usuario se servirá desconcertado y es muy probable que abandone la página web si […]

La entrada Enlaces Rotos, Claves para mejorar en SEO se publicó primero en Diego Molina Hernandez.

]]>
Este contenido es de DMH en www.diegomolinahernandez.com

Uno de los factores que no pueden perjudicar en el posicionamiento SEO son los enlaces rotos que tenemos en nuestra web. Tanto para Google como para el usuario que visita nuestra web no es nada agradable encontrar una página 404, el usuario se servirá desconcertado y es muy probable que abandone la página web si no trabajamos esta página 404 de error dandole opciones de navegación.  Detectar estos enlaces y realizar redirecciones 301 o nuevos enlaces es la mejor manera de asegurar una buena experiencia al usuario que navega por nuestra web y mejorar en el ranking de Google.

Pero empecemos desde el principio para una mejor compresión, en nuestras web tenemos dos tipos de enlaces: externos y internos. Los enlaces externos entran dentro del SEO OffPage y son como las recomendaciones que realizan otro usuarios de nuestra web. Los enlaces internos entran dentro de lo que es el SEO OnPage y son los que utilizamos para enlazar páginas y post de nuestra web.

¿Por qué se producen los enlaces rotos?

Los enlaces rotos externos se producen en la mayoría de los casos porque el sitio que enlaza este caído o ya no existe. También, en mucha ocasiones alteramos la estructura de nuestra web cambiado urls y categoría sin tener en cuenta todos los enlaces externos y internos que están enlazando la página.

Los enlaces internos con errores 404 en la mayoría de los caso se producen cuando cambiamos urls de nombre o movemos categorías. Además, en casos concretos pueden ser provocados al cambiar de domino sin urls relativas.

Como buscar enlaces con error 404

La manera más sencilla de buscar enlaces rotos en nuestra web es utilizar programas de rastreo de enlaces. La mayoría de programas que exploran enlaces  utilizan Robots (arañas) para inspeccionar nuestra web y encontrar los enlaces que no funcionan. Existen una gran variedad de programas gratuitos y de pago.

Como eliminar link rotos

Si lo haces desde un gestor de contenido, depende del gestor que tengas. Por ejemplo en wordpress es una especie de cadenita con eslabones. Para eliminar un enlace solo tiene que quitar la estructura del enlace,  en html es buscar esta estructura en el enlace roto y quitarla:

 <a href="https://www.eldominioquesea.com/" style="">enlace roto</a>

Herramientas para encontrar los enlaces rotos

Para buscar enlaces rotos tenemos una gran cantidad de herramientas en internet pero yo voy a nombrar las que he utilizado y se que funcionan bien.

Herramienta de webmaster o Google Search Console

La herramienta Search console de Google en la pestaña «Cobertura» nos informa de los errores que pueda tener las páginas de nuestra web entre estos errores marca los 404. Es importante después de «reenlazar» un enlace roto mandar a los robots de Search Console a que visite este página y chequee los nuevos enlaces.

Ahrefs

Ahrefs para mi es de las herramientas SEO más completas, entre sus muchas utilidades esta la pestaña Site Audit donde después del chequeo encontraras los errores 404.

Xenus

Xenus es una herramienta para instalar en nuestro PC que nos ofrece mucha información de nuestra web. Entre la más valiosa están los errores 404. Solo está para versión windows

Scre@mingfrog

Es una herramienta SEO para instalar en nuestro ordenador que ofrece información valiosa sobre la estructura de nuestra web, h1, meta y enlaces rotos. Screaming Frog SEO es una herramienta de pago, pero en la versión gratuita te deja escanear hasta 500 urls.

LickChecher

Es un programa para buscar enlaces rotos en nuestra web. Entre los inconvenientes es que lo tienes que instalar en el ordenador, entre las ventajas funciona bien y  es gratuito

Brokenlinkcheck.com

Esta herramienta online nos permite chequear hasta 3.000 urls de nuestra página web solo buscado enlaces rotos. Es muy intuitiva solo poner el dominio y pulsar el botón para analizarla. La ventaja es que no tienes que instalar un programa de escritorio para utilizarla.

Dr. LinkCheck

Otra herramienta online para buscar y encontrar enlaces rotos. En su versión gratuita puedes buscar hasta en 1,500 lincks pero p0r unos 10$ al mes puede chequear hasta 10,000. Entre sus ventajas la puedes usar online y no tiene que instalar ningún programa en el ordenador

Como encontrar los enlaces rotos en WordPress

En páginas web desarrolladas con wordpress que tienen muchas publicaciones semanales este plugin llamado Broken Link Checker inspecciona nuetra página para indicarnos los enlaces rotos internos.  Ideal para cuando se realizan migraciones, reacondicionamientos de categorías y cambios de domino.

Extensiones para chrome para buscar enlaces rotos

La extensión de chrome llamada Checkbot es super útil para ver los enlaces rotos en tu página web y para un primer análisis de otros factores como h1, meta descripciones duplicadas y alt de imágenes.

Otra extension que me gusta mucho es Linkpaser, solo conectarla podremos ver los enlaces destacados de toda nuestra web incluidos los que tiene un error 404.

Si te ha gustado este post sobre enlaces rotos en tu página web, te animo a compartirlo en tu redes sociales favoritas!, seguro que ayudamos a alguien que tenga una web y quiera mejorarla. 🙂

 

La entrada Enlaces Rotos, Claves para mejorar en SEO se publicó primero en Diego Molina Hernandez.

]]>
https://www.diegomolinahernandez.com/seo/enlaces-rotos/feed/ 0
Estrategias para campañas en redes sociales que convierten https://www.diegomolinahernandez.com/marketing/estrategias-campanas-redes-sociales/ https://www.diegomolinahernandez.com/marketing/estrategias-campanas-redes-sociales/#respond Tue, 22 Oct 2019 22:06:03 +0000 https://www.diegomolinahernandez.com/?p=2189 Este contenido es de DMH en www.diegomolinahernandez.com

En este post quiero hablar de un método para realizar campañas en redes sociales que a mi me ha funcionado y convierte like en ventas. Este método no lo he inventado yo, son estrategias que se llevan utilizando desde hace mucho tiempo. Para poder realizarlas es necesario analizar tu productos, servicio y el público objetivo […]

La entrada Estrategias para campañas en redes sociales que convierten se publicó primero en Diego Molina Hernandez.

]]>
Este contenido es de DMH en www.diegomolinahernandez.com

En este post quiero hablar de un método para realizar campañas en redes sociales que a mi me ha funcionado y convierte like en ventas. Este método no lo he inventado yo, son estrategias que se llevan utilizando desde hace mucho tiempo. Para poder realizarlas es necesario analizar tu productos, servicio y el público objetivo que quieres atraer a tu tienda online o página de servicios. Una fórmula eficiente es crear un embudo “Funnel” trazando la estrategia con las que queremos conseguir ventas con los anuncios “ADS” en Facebook, Instagram,  Linkedin, Twitter, snapchat y futuramente whatsapp.

Funnel de conversión para campañas en redes sociales

Un funnel de venta es un embudo que define las fases por las que pasa un usuario para terminan comprando nuestro producto o servicio. Las partes más comunes de un embudo son las de Atracción, Presentación y venta. En este proceso tratamos de comunicar diferentes mensajes al usuario que lo transita en función del nivel en el que está del embudo.  

Estrategias para campañas en redes sociales que convierten

Atracción de un usuario en redes sociales

La parte de atracción en el embudo es la más grande. En ella definimos públicos objetivos al que queremos impactar con nuestros anuncios publicitarios. En esta parte, utilizamos técnicas  de neuromarketing que se basa en estimular la parte derecha de nuestro cerebro que es la emocional. Para ello, tenemos en cuenta las fases por las que pasa un comprador que las podéis leer en este otro post. Además, si has realizado un estudio de tu público objetivo sabrás los puntos de dolor y cómo dirigirte a ellos sabiendo de sus necesidades ofreciéndoles una solución a ellas. Con esto somos capaces de crear empatía con el usuario que ve el anuncio y atracción para la siguiente fase del Funnel de venta.

Presentación de venta

En esta parte del embudo creamos la presentación del producto o servicio que queramos vender. La presentación tiene que ser excepcional y resolver todas las dudas que pueda tener el usuario en referencia a nuestro productos o servicio. Aquí ayuda mucho tener opiniones de usuarios que ya ha probado el producto, recomendaciones, bonos descuento para probar los servicios que ofreces.

Remarketing y fidelización 

En esta parte final del embudo que es la más estrecha llegan dos clases de usuarios: Los que han comprado y los que no lo han hecho aún. En este punto podemos crear dos campañas diferenciando en dos grupos.  A los usuarios que han comprado les podemos ofrecer un bono de descuento para la siguiente compra, con esta acción fidelizamos que el cliente nos viste otra vez si tiene un incentivo. Para los que no compraron podemos trabajar con ofertas con tiempo limitado y campañas con un contenido especial para que no dejen escapar la oportunidad de comprar nuestros producto (El secreto está en hacerles sentir especiales para que reconsidere su opción de compra).       

Campañas ADS en redes sociales 

Las redes sociales nos ofrecen una infinidad de posibilidades para llegar al público que está interesado en nuestro producto o servicios. Uno de cada cuatro seres humanos utiliza Facebook al menos una vez al mes, esto nos da una idea de la cantidad de usuarios a los que podemos llegar por un módico precio. En las campañas en redes sociales podemos sectorizar audiencias por interes, edad, localización y otros factores. Esto hace que nuestro presupuesto el las campañas de anuncios ADS sea más eficaz y se muestre solo al público interesado o afín. Pero también tiene su dificultad, un usuario que navega en redes sociales no es propenso a la compra, el usuario está en un estado de entretenimiento y se tiene poco tiempo entre 1 y 3 segundos para atraer su atención. Por ese motivo es imprescindible dedicarles todo el tiempo necesario a la creatividad de nuestro anuncio y realizar prueba A y B para elegir la opción que más convierte. 

Un consejo que os doy, funcionan mejor los anuncios interactivos, gif y vídeos. El CTR es mayor en anuncios interactivos que en imágenes estáticas. Si decidís poner una imagen,  otro truco, es subir el contraste de la misma para que destaque sobre todos lo demás anunciantes y publicaciones. Otro punto a tener en cuenta es el texto del anuncio la finalidad es captar la atención del usuaria al que impactamos con nuestro anuncio con mensajes directos y con los que se pueda sentir identificado para crear engagement. La llamada a la acción tiene que ser siempre muy clara, aquí merece la pena estudiar cómo lo vamos a realizar. También, si nos decidimos por el vídeo deberíamos de saber en que ubicacion sale nuestro anuncio y en que formato de vídeo ¿Horizontal, vertical?, aquí puedes ver unos ejemplos

La Red Social adecuada para tus campañas

La elección de la red social adecuada va directamente relacionada con el público objetivo que queremos conseguir.  Por ejemplo si vendemos maquinaria industrial al por mayor una buena red social sería Linkedin para jefes de compra en industria. Si vendemos un curso de yoga podíamos utilizar Facebook o Instagram. Por lo contrario, si vendieramos camisetas con dibujos manga nuestra red social ideal sería Snapchat que la media de usuarios está entre 12 y 21 años y pueden estar interesados en este productos. Como ves  red social va relacionada con el tipo de público al que queremos dirigirnos.

Además, la gran mayoría de redes sociales con anuncios ADS se basan en la estrategia de pujas para atribuir un precio de salida a las impresiones y click en anuncios. Intervienen factores como la demanda de espacios publicitarios,  el país y la interacción con ellos. Por ejemplo es más caro el CPM (Coste por mil anuncios ) en Facebook que el Instagram. También está claro que el vídeo es una apuesta clara por parte de Facebook llegando a ocupar hasta un 75% de las pujas para anuncios. Esto quiere decir que los anuncios estáticos serán más caros al tener menos espacio en las pujas a igual demanda.

Las mejoras Redes Sociales con ADS

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales. Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario aquí abajo, te contestare lo antes posible. Para contactar conmigo sobre asesoramiento en campañas de ADS pulsa aquí.

La entrada Estrategias para campañas en redes sociales que convierten se publicó primero en Diego Molina Hernandez.

]]>
https://www.diegomolinahernandez.com/marketing/estrategias-campanas-redes-sociales/feed/ 0
Procesos de compra de un consumidor https://www.diegomolinahernandez.com/marketing/proceso-compra-consumidor-online/ https://www.diegomolinahernandez.com/marketing/proceso-compra-consumidor-online/#respond Sat, 05 Oct 2019 10:55:42 +0000 https://www.diegomolinahernandez.com/?p=2147 Este contenido es de DMH en www.diegomolinahernandez.com

En la actualidad en todo los procesos de compra el consumidor pasa por tres fases en la que debemos definir la estrategia de marketing que seguiremos para atraerlos, prepararlos para la compra y fidelizarlos. En marketing el término dolor lo empleamos cuando nos referimos al dolor que sienten los usuarios a una necesidad determinada. Para […]

La entrada Procesos de compra de un consumidor se publicó primero en Diego Molina Hernandez.

]]>
Este contenido es de DMH en www.diegomolinahernandez.com

En la actualidad en todo los procesos de compra el consumidor pasa por tres fases en la que debemos definir la estrategia de marketing que seguiremos para atraerlos, prepararlos para la compra y fidelizarlos. En marketing el término dolor lo empleamos cuando nos referimos al dolor que sienten los usuarios a una necesidad determinada. Para empezar el proceso de transformación de usuarios a clientes es ofrecerles esperanza a su necesidad con nuestros productos y servicios. Para ello, debemos de conocer más de nuestro público objetivo como que interese tienen, páginas web, blog y comunidades sociales visitan. Definir un avatar con sus necesidades e intereses. Este avatar lo tenemos que tener siempre presente tenerlo presente en cada una de las fases para ofrecer un contenido cercano e interesante para el.

 

Fases de compra online

Fases por las que pasa un consumidor online en el proceso de compra

Para procesar ventas con éxito debemos de cubrir las necesidades de nuestros futuros cliente hasta fidelizarlos. Es un acción delicada pues fallar en alguna de esta fases marca la diferencia entre vender y no hacerlo.

Necesidad de los usuarios

Los usuarios en internet tenemos una necesidad un dolor que cubrir, la mentalidad en esta fase de compra es de miedo, necesidad y la presión. Para iniciar la acción en esta fase debemos de conocer muy bien las necesidades e intereses de nuestros futuros clientes y darles esperanza de que tenemos el remedio a su dolor (necesidad). 

Claridad

En este proceso el cliente ya nos conoce, sigue teniendo presión pero sabe que tenemos el remedio a su necesidad. En esta fase, el usuario necesita claridad, para ello debemos tener reseñas  y testimonios de otros usuarios que resaltan las ventajas de nuestros productos o servicios. También, textos, videos y otros contenidos explicado las ventajas de por qué comprarlo. Con esto el usuario ve despejado las dudas que pueda tener hacia nuestros producto o plataforma de venta consiguiendo en él una sensación de claridad.

Seguridad y confianza  

En esta fase el futuro cliente ya conoce, pero tiene dudas aún sobre nuestro producto pues es la primera vez que lo compra. En este proceso, debemos darle confianza y seguridad. Podemos ofrecerles regalos, bonos para la siguiente compra, descuentos y garantías.   

Conclusiones

Para entenderlo mejor te pondré un ejemplo de la compra:

Yo necesito unas ruedas para mi coche. Tengo la necesidad de comprar unas ruedas de coche que cubra las características y necesidades que tengo. Busco en internet y encuentro una página web que no conozco pues es la primera vez que la visito. La primera sensación será de desconfianza puesto que no conozco la tienda. Visitó la tienda y veo unas ruedas Michelin con un precio que me interesa, en este punto si veo que otros usuarios han comprado las mismas ruedas y tiene buenos comentarios sobre ella entrare en el proceso de consumidor de claridad. Además, si encuentro contenido que me ofrezca valor añadido como el tratamiento para que duren más las ruedas, comparativas con otras marcas siendo esta el modelo más rentable  y duradero estoy entrando sin darme cuenta en el proceso de compra. Por último, una vez la he puesto en el carro de compra veo que las ruedas tienen 2 años de garantía y la sistema me ofrece un bono de descuento para la siguiente compra de 10%. En esta fase estoy en un proceso de  seguridad y confianza en la que la web en la  que estoy comprando me está ofreciendo una garantias al producto que compro y me premian con el bono de descuento.  Seguramente compre otra vez por fidelizar la compra con el bono.      

Si te ha gustado este post sobre las fases de un consumidor en internet te invito a compartirlo en tus redes sociales. 🙂

La entrada Procesos de compra de un consumidor se publicó primero en Diego Molina Hernandez.

]]>
https://www.diegomolinahernandez.com/marketing/proceso-compra-consumidor-online/feed/ 0
Nuevos atributos en enlaces SPONSORED y UGC https://www.diegomolinahernandez.com/seo/nuevos-atributos-enlaces-sponsored-ugc/ https://www.diegomolinahernandez.com/seo/nuevos-atributos-enlaces-sponsored-ugc/#respond Sun, 22 Sep 2019 20:39:33 +0000 https://www.diegomolinahernandez.com/?p=2127 Este contenido es de DMH en www.diegomolinahernandez.com

Desde los inicios de Google los enlaces han sido una manera de alterar el PageRank en las páginas web. El atributo Nofollow fue creado Google en el 2005 para combatir los links que provenían de granjas de enlaces y producían Spam alterando el Ranking en la (SERPS) página de resultados. Google, siempre a contado con […]

La entrada Nuevos atributos en enlaces SPONSORED y UGC se publicó primero en Diego Molina Hernandez.

]]>
Este contenido es de DMH en www.diegomolinahernandez.com

Desde los inicios de Google los enlaces han sido una manera de alterar el PageRank en las páginas web. El atributo Nofollow fue creado Google en el 2005 para combatir los links que provenían de granjas de enlaces y producían Spam alterando el Ranking en la (SERPS) página de resultados. Google, siempre a contado con dos atributos para clasificar estos enlaces dofollow (Transmite autoridad) y nofollow (No transmite autoridad). Estos dos atributos estaban descompensados puestos que no tenía un atributo intermedio que transmitiese autoridad en algunos de los casos. 

¿Afectaran estos atributos nuevos al posicionamiento web y Linkbulding actual?

Actualmente Google ha realizado un cambios significativo en el control de los enlaces que emitimos y los que nos enlazan. El cambio es comparable a cuando desarrolló Penguin y Panda. Desde el 10 de septiembre de 2019 google ha considerado el implementar tres atributos adicionales rel=”ugc”, rel=sponsored y rel=”nofollow”. Estos enlaces ahora son considerados para google como una pista para investigarlos. Esto quiere decir que Google trata a estos enlaces como sugerencias y se reserva los derechos (y fórmulas) para considerar algunos y que tramitan algo de autoridad.

También, la etiqueta meta robot se verá afectada puesto que en la actualización del 12 de septiembre el valor “nofollow” dentro de la etiqueta robots será contemplado también como una sugerencia.  Esto significa que Google decidirá si rastreo o no los enlaces de la página web marcada con esta etiqueta.  

Personalmente creo que afectarán, pero de momento no sabemos la repercusión de los mismo pues prácticamente no se tienen métricas ni históricos para saber de su relevancia aún.  Además, ahora se abren un proceso de hética en internet puesto que si compro un enlace a un medio de comunicación y le digo que lleve el atributo «sponsored» estoy admitiendo que compro enlaces pero  al mismo tiempo estoy haciendo lo que Google me dice que es lo correcto.

Nuevos atributos para enlaces

Atributo nofollow

Anteriormente este atributo nofollow no transmitía autoridad. Los SEOs lo utilizabamos el atributo nofollow en enlaces internos y externos. Con esta técnica le decíamos a google que partes merecían la pena rastrear de nuestra páginas web influyendo e orientado de esta manera en las páginas y secciones que queríamos posicionar en nuestros proyectos . Pero desde los cambios del 10/09/2019 rel=»nofollow” será considerado como una sugerencia para Google, el decidirá si los sigue y les otorga algo de autoridad o no lo hace. 

La implementación de esta etiqueta rel=»nofollow” en un enlace es:

<a href="https://www.tuweb.com" rel="nofollow">

Atributo ugc

Las siglas UGC “User generated Content” significa contenido generado por los usuarios. Este atributo se puede utilizar en enlaces que estén en un comentario de un blog o foro. De esta manera también puede ver google la relevancia de una pots, las veces que se ha compartido y los enlaces salientes desde comentarios. Parar Google estos enlaces son una sugerencia y  veremos con el tiempo si llegan a transmitir algo Link Juice.

 implementación de esta etiqueta rel=»ugr” en un enlace es:

<a href="https://www.tuweb.com" rel="ugr">

Atributo sponsored

A mi entender, este es el atributo interesante pues afecta a enlaces comprados que provienen de acciones publicitarias en medios de comunicación, patrocinios y otros en los cuales obtengas una compensación. Podríamos decir que Google quiere detectar las páginas web que comercializan con estos enlaces para catalogarlas y de alguna manera forzarlas a implementar este atributo. Esto abre un montón de incógnitas sobre el comportamiento que tendrá Google con este atributo pues no sabemos si subirán las páginas suministradoras de estos enlaces o las bajará su autoridad. Un ejemplo claro para entender este atributo sponsored sería un un banner comprado en un portal de noticias. O en blog donde enlazamos a un productos por comisión o nos paguen por ello.       

La implementación de esta etiqueta rel=»sponsored” en un enlace es:

<a href="https://www.tuweb.com" rel="sponsored">

A mi entender, Google está mejorando su Link Graph para mejor clasificación en el SERPS. Quizás es un intentando de identificar los enlaces de pago dofollow comprados y ser más objetivo a la hora de detectar contenido de calidad y optimizar ranking de búsquedas ofreciendo el contenido más relevante para sus usuarios. 

La entrada Nuevos atributos en enlaces SPONSORED y UGC se publicó primero en Diego Molina Hernandez.

]]>
https://www.diegomolinahernandez.com/seo/nuevos-atributos-enlaces-sponsored-ugc/feed/ 0