Como crear una cuenta de Analytics

 En Analytics, Posicionamiento en buscadores - SEO

Seguramente esto ya lo sepas o no,  pero el posicionamiento en buscadores se basa en tres factores, estructura web (código y accesibilidad), contenido de interés que aporte valor al usuarioy recomendaciones (más conocido como enlaces de interés que apuntan a tu web y el valor que tengan los mismos). Este es el concepto básico para posicionar tu web y puedes buscar más información sobre estos factores en este blog o en internet, pero hoy nos centraremos en una herramienta fundamentar para el conocimiento de nuestra web y del los usuario que navegan por ella.

Conocer datos y resolver preguntas como ¿cuantos usuario visitan mi web?, ¿Compran? , ¿donde navegan?, ¿que secciones les interesa más?, nuevas oportunidades y nichos de mercado es lo que pues saber y dar respuesta con está grandiosa herramienta llamada Google Analytics . Además trabaja genial para detectar posibles enlaces rotos, errores de programación  y problemas de usabilidad en el site. Como ves  solo tiene ventajas y es gratis! bueno…  alguna vez quizás sepamos que hace google con todo el big data que recoge de nuestra analíticas y datos de usuario a nivel mundial pero eso  da para varios post y lo hablaremos más adelante. Hoy hablaremos de como crear una cuenta en Analytics.

(1º) Lo primero que tenemos que hacer es para crear una cuenta de analytics es tener una cuenta de google o registrar tu cuenta de dominio.

Crear cuenta Google(2º) Una vez registrado y validado entremos en Analytics y seguiremos lo pasos siguientes. Registrarse en la plataforma de analyticis y completar los datos que te pide para crear una nueva cuenta, Sitio web, nombre de la cuenta, url, sector y zona horaria.

 


Nueva cuenta google Analytics

(3º) Ahora Analytics nos da un código para copiar y pegar entre las etiquetas etiquetas

 

<head>

<script async src="https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=Tu id de analytics"></script>
 <script>
 window.dataLayer = window.dataLayer || [];
 function gtag(){dataLayer.push(arguments);}
 gtag('js', new Date());

gtag('config', 'Tu id de analytics');
 </script>
</head>

(4º) Podemos hacer una comprobación enviando trafico de prueba. También podemos entrar EN TIEMPO REAL >> VISIÓN GENERAL y comprobar que está recogiendo nuestra visita. Ojo esto se tiene que hacer con nuestra página web abierta en algún navegador y sin ninguna extension de google chrome que evite enviar estos datos. Lo mejor cargar tu web en una ventana de incognito en chrome.

Trafico en tiempo real Analytics


Y voilà! ya tienes seguimiento de tu site. Espero que te sirva de ayuda, si te ha gustado comparte, Gracias!

 

Como crear una cuenta de Analytics
3.6 (72%) 5 votes
Recommended Posts
Mostrando 2 comentarios
  • Сialis
    Responder

    Do you mind if I quote a few of your posts as long as I provide credit and sources back to your website?
    My blog site is in the exact same niche as yours and my visitors would certainly benefit from
    a lot of the information you present here. Please let me know
    if this ok with you. Thanks!
    Site:costofcial.com

    • Diego
      Responder

      Hi Cialis, whenever you mention the source and put a link to the original you can mention the ones you want. thanks for the diffusion

Deja un comentario

Escriba lo que quiere buscar y pulse Enter